Conéctate

Entretenimiento

Encabeza Paulina Aguado ceremonia de clausura del ciclo escolar del Conservatorio de Música

Publicado

en

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, encabezó la ceremonia de graduación del Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, donde además clausuró el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañada por Monseñor José Guadalupe Martínez Osornio, representante del Obispo Faustino Armendáriz, la titular de Cultura en el estado se dirigió a los alumnos graduados de la generación 2014 – 2018, para felicitarlos por culminar satisfactoriamente sus estudios en dicha institución.

En este sentido indicó: “Felicito ampliamente a los graduados de la generación 2014 – 2018: María Jazmín Soto Martínez, Fernando García de la Vega y Hugo Daniel Olguín Campos, a quienes les deseo mucho éxito en la vida; les agradezco que hayan elegido la música como su profesión, en donde estoy convencida que tendrán un magnífico desempeño, porque así los han preparado sus maestras y maestros”.

De igual manera, se refirió al alumno Jorge Alberto Valencia, a quien hizo un reconocimiento especial por haber obtenido el promedio más alto en el ciclo escolar 2017-2018

Las palabras de agradecimiento y despedida por parte de los alumnos estuvieron a cargo de María Jazmín Soto, quien hizo un recuento de las vivencias en su paso por el Conservatorio, agradeciendo a sus profesores, a las autoridades escolares y a los padres de familia.

Entre las autoridades que asistieron se encontraba el Presbítero Carlos Hernández Reséndiz, director del Conservatorio José Guadalupe Velázquez; Presbítero Benjamín Vega Robles, Ex Rector de la institución; Mtro. Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música del Estado, y Erick Fernando Escandón Martínez, director Artístico del Conservatorio.

 

Entretenimiento

Asociación ALE anuncia 9ª edición del torneo de golf COPA ALE

Publicado

en

* Lorena Ochoa, madrina del evento, presente en todo el evento

El próximo 27 de noviembre, se llevará a cabo la 9ª Edición del Torneo de Golf Copa Ale, en las instalaciones del Club Campestre El Campanario, con la presencia de la mejor golfista de México y Latinoamérica, número uno por tres años consecutivos y recientemente iniciada en el World Golf Hall of Fame, Lorena Ochoa.

Así lo anunciaron en rueda de prensa la Presidenta Fundadora de Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde y la Presidenta de Asociación ALE Querétaro, Martha Parra de Cabrera, quienes acompañadas de su Consejo Directivo y de los principales patrocinadores, informaron que en esta ocasión la bolsa de premios será superior a un millón de pesos y un auto al Hole in One.

“Esperamos la participación de 170 jugadores, ahorita y tenemos casi 100 inscritos, y esperamos que en la Comida de Premiación tengamos una asistencia superior a 350 personas, amantes del golf y quienes desean convivir con Lorena Ochoa, que además de tips a los competidores, impartirá una cátedra a niños golfistas”.

“El objetivo de este torneo, que ya son 7 años organizándolo, -dijo Martha Parra-, es recaudar fondos para apoyar a personas de escasos recursos que necesitan un trasplante, ya sea de riñón o de córnea aquí en Querétaro”.

“Este año 2018 estamos felices de contar con La Reserva – M2SH como principal aliado para lograr que este torneo sea un éxito. Agradecemos la presencia del Lic. Alonso Ríos García, director general de la empresa que se une a la causa. Con lo recaudado en la COPA ALE 2017 logramos apoyar en Querétaro 200 cirugías de cataratas, una cirugía de crosslinking para prevenir el trasplante de córnea, un paciente beneficiado con sesiones de hemodiálisis durante 6 meses, 3 pacientes apoyados con medicamento inductor (medicamento utilizado antes y después de la cirugía de trasplante para evitar que el paciente rechace el órgano) y 40 pacientes beneficiados con medicamento inmunosupresor (medicamento que ayuda a que el paciente ya trasplantado, no tenga rechazo a su órgano)”.

“Además -dijo Adriana de Alverde-, tenemos a 20 personas que estamos ayudando con su seguimiento de protocolo de trasplante en el Hospital General. El propósito de la Copa ALE– La Reserva 2018, será apoyar a los pacientes que están en tratamiento de hemodiálisis, esperando a ser trasplantados de riñón, teniendo a este tratamiento como única posibilidad de seguir con vida antes del trasplante”.

“Este tratamiento consiste en tres sesiones de hemodiálisis a la semana con un costo de $350.00 cada una aproximadamente en la Unidad de Hemodiálisis del CRIQ, clínica que también equipó Asociación ALE en el 2010 con recursos obtenidos de los torneos de golf y otros benefactores. En una clínica particular, este tratamiento puede llegar a costar hasta mil 500 cada sesión”.

Sobre los premios de la Copa ALE están 1 carrito de golf ALESSO, 40 premios de o’yes, rifas, además de disfrutar una agradable convivencia en la comida de premiación, pero sobretodo se llevan la satisfacción de que su aportación va a dar la oportunidad de seguir viviendo a quienes más lo necesitan.

Además de La Reserva- M2SH, agradecemos al Club Hacienda el Campanario, ALESSO, El Caserío, San Lúcar, Taberna el Quillo, Tacos el Pata, La Bocha, Mochomos, DOPPIO, Floreria MAUI, Querétaro Motors, Grupo Ameristeel, Grupo Modelo, EPCE, MAJO, Hielo Prisma, Viajes Le Grand, Grupo Mantekilla, Cinépolis VIP, AeroMexico, Max Protección, Ferrándiz, Agencia 365 líderes, Casa Cuervo, LAR Collection, Habanero, FEMSA Coca-Cola y a todos los patrocinadores que siguen sumándose a este importante evento.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Centauros organiza rodada de integración de moto clubes

Publicado

en

Como parte de una mayor integración y convivencia entre moto clubes de Querétaro, se llevó a cabo una rodada en el municipio de Amealco de Bonfil el pasado fin de semana.

El objetivo de este tipo de eventos de esparcimiento entre grupos de chopper y deportivos es convivir, aprender a rodar en grupo, visitar nuevos lugare, integrarse y conocerse más como personas, profesionistas y colaboradores.

Este encuentro entre clubes es un buen pretexto para convivir no sólo con los integrantes sino con familiares y amigos. En esta ocasión, tocó el turno de organizar la rodada al moto club CENTAUROS CHAPETER QUERÉTARO en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Amealco.

El club Centauros se distingue no sólo por ser un grupo unido sino también por estar comprometidos con las causas sociales de nuestros estado. A lo largo del año, realizan diferentes eventos para recaudar fondos, mismos que se utilizan para apoyar a personas de la tercera edad, llevar juguetes a los niños o apoyar alguna familia que lo necesite.

Cabe señalar que el motoclub Centauros Chapter Querétaro es también una asociación civil con fines altruistas fundada en el 2016 como parte del moto club Centaruros originario de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ellos se autodefinen como viajeros y colaboradores sociales.

Entre los clubes participantes estuvieron presentes: Ku n’ Adu; Brother’s Querétaro; Thunder Biker; Moto Race Club; Arrastra motoclub y Malditos MC.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Abre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), que tras su apertura, se convierte en uno de los recintos públicos más grandes del país de esta naturaleza.

Destacó el mandatario estatal que, tras más de dos años de intervención y de una década de abandono, con apoyo de expertos y especialistas, gracias al impulso de la Secretaría de Cultura del Estado y aunado a los trabajos de la Comisión Estatal de Infraestructura, con mucho orgullo la presente administración estatal agregó una vocación cultural a este espacio histórico.

La inauguración se engalanó con 87 obras de 64 artistas, destacando el arte mural, la pintura, escultura e instalación, contando con la presencia artística de creadores provenientes de: EUA, Holanda, Alemania, País de Gales, Vietnam, Francia, Bélgica, Australia, Inglaterra, Brasil, Argentina, España, Japón, Corea, Canadá, México y Querétaro.

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, mencionó que ésta, es una colección sin precedente al contar por primera ocasión con una obra del gran Salvador Dalí.

Este nuevo proyecto se alberga en un histórico inmueble que fue rescatado a petición de la presente administración, en 2016, confiriendo a la Secretaría de Cultura la tarea de establecer en este espacio, el MACQ, derivando en su inmediata rehabilitación y equipamiento para tal fin, formando parte de la Zona de Monumentos Históricos de Querétaro, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El espacio destinado para el Museo de Arte Contemporáneo, fue construido en su origen como Huerto del Noviciado del antiguo Colegio de Propaganda Fide y áreas de servicios en planta baja, mientras que en la planta alta estaban las celdas del Colegio Apostólico.

En 1931 se ocupó como Escuela Elemental número 2 de la ciudad de Querétaro y al iniciar el siglo XXI aun funcionaba como escuela Sor Juana Inés de la Cruz. En el año 2008 el inmueble está sumamente deteriorado y por el riesgo que presentaban las cubiertas y entrepisos, se quitó el uso de escuela, quedando en abandono diez años hasta la presente restauración.

Este nuevo museo se sumará a la infraestructura cultural del estado, dando apertura a un espacio dedicado a la promoción del arte contemporáneo nacional e internacional, que promueva y difunda prácticas artísticas a través de procesos de investigación, diálogo, talleres y educación no formal, consolidando un proyecto histórico que se posicionará como foco de atención en el plano contemporáneo de México y el mundo.

Finalmente el gobernador del estado de Querétaro enfatizó que el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, “el MACQ”, será un referente de nuestro intercambio cultural con todo México y con el Mundo.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes