Conéctate

Entretenimiento

Encabeza Paulina Aguado ceremonia de clausura del ciclo escolar del Conservatorio de Música

Publicado

en

La secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado Romero, encabezó la ceremonia de graduación del Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, donde además clausuró el ciclo escolar 2017-2018.

Acompañada por Monseñor José Guadalupe Martínez Osornio, representante del Obispo Faustino Armendáriz, la titular de Cultura en el estado se dirigió a los alumnos graduados de la generación 2014 – 2018, para felicitarlos por culminar satisfactoriamente sus estudios en dicha institución.

En este sentido indicó: “Felicito ampliamente a los graduados de la generación 2014 – 2018: María Jazmín Soto Martínez, Fernando García de la Vega y Hugo Daniel Olguín Campos, a quienes les deseo mucho éxito en la vida; les agradezco que hayan elegido la música como su profesión, en donde estoy convencida que tendrán un magnífico desempeño, porque así los han preparado sus maestras y maestros”.

De igual manera, se refirió al alumno Jorge Alberto Valencia, a quien hizo un reconocimiento especial por haber obtenido el promedio más alto en el ciclo escolar 2017-2018

Las palabras de agradecimiento y despedida por parte de los alumnos estuvieron a cargo de María Jazmín Soto, quien hizo un recuento de las vivencias en su paso por el Conservatorio, agradeciendo a sus profesores, a las autoridades escolares y a los padres de familia.

Entre las autoridades que asistieron se encontraba el Presbítero Carlos Hernández Reséndiz, director del Conservatorio José Guadalupe Velázquez; Presbítero Benjamín Vega Robles, Ex Rector de la institución; Mtro. Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música del Estado, y Erick Fernando Escandón Martínez, director Artístico del Conservatorio.

 

Entretenimiento

Inauguran cancha de UTEQ con la selección juvenil de Gallos Blancos

Publicado

en

En presencia del Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente del Río, y el ex árbitro mundialista de fútbol, Edgardo Codesal Méndez, se llevó acabo el partido inaugural en la rehabilitada cancha de fútbol soccer de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Las protagonistas de este evento fueron los equipos de la selección femenil de la UTEQ quienes enfrentaron al equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil, en un encuentro amistoso que tuvo una duración de 40 minutos.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que en la institución se busca fomentar entre los estudiantes, la disciplina de formarse en el deporte y que tengan una vida saludable. Además, agradeció a los deportistas de primera división su apoyo y presencia para motivar a los jóvenes universitarios.

“Los estudiantes deben desarrollarse de manera integral… no solamente se tiene que tener salud mental sino también salud corporal y espiritual y una de las formas extraordinarias de hacerlo es a través del deporte. Ustedes vean este campo de fútbol, fue remodelado para todos ustedes y queremos que lo usen”, refirió el titular de esta casa de estudios.

La alumna de TSU en Procesos Industriales y medio de contención de la selección de fútbol femenil de la UTEQ, Karla Guadalupe Mejía Hernández, agradeció a las autoridades la remodelación de espacios deportivos, ya que consolidarán su formación académica, adquiriendo habilidades y valores que dan cada una de las disciplinas.

“El deporte nos enseña a ser solidarios tanto en los triunfos como en las derrotas, en los últimos años hemos observado como las autoridades de nuestra universidad se preocupan por invertir en espacios que complementan nuestra formación y por eso estamos muy agradecidos”, reiteró la universitaria.

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil se colocó como ganador de este partido, luego de que Fátima Guadalupe Bracamontes con el número 19, anotara el gol de la victoria, logrando así un marcador de 1-0.

El D.T del equipo local de Primera División, Rafael Puente del Río, expresó su interés por que el equipo albiazul realice sus prácticas deportivas en la cancha de fútbol de la UTEQ.

“Es probable que coordinemos y podamos venir a trabajar con el primer equipo aquí y ustedes puedan atestiguar el entrenamiento de todos los jugadores, aún no está confirmado, pero esperemos que se pueda, será un placer”, externó.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El aburrimiento te salvará de la ansiedad

Publicado

en

Hablar del aburrimiento es cosa seria si es que empezamos a ver la otra cara de la moneda. Estar aburrido puede parecer un asunto banal si nos vamos a la definición textual que reza así: “Sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo”.
Viéndolo desde esta perspectiva suena a que una persona en dicha situación está estancada o su ambiente no le motiva a la acción. Y sí, estar aburrido no es para nada el ideal que tenemos de una persona activa, productiva y exitosa. Sobre todo, si estamos 100% bombardeados de estímulos visuales, auditivos y sensoriales los 365 días del año. Incluso una persona que relata no tener sueños mientras duerme pudiéramos decir que es una persona aburrida
Si ahora te dijera que un poco de aburrimiento es esencial para el desarrollo infantil ¿Qué pensarías?
De lo que estamos hablando es de algo que ya en 1993, el psicoanalista Adam Phillips escribió:
“La capacidad para aburrirse puede ser un logro evolutivo para los niños”.
Para la doctora Teresa Belton, profesora visitante en la Universidad de East Anglia, quién tiene un enfoque sobre la conexión entre el aburrimiento y la imaginación, afirma que el aburrimiento es crucial para el desarrollo de la “estimulación interna“, que a su vez permite la verdadera creatividad.
En palabras más sencillas, al NO tener un estímulo externo, el individuo es capaz de hacer una retrospectiva hacia su ser. El estar solo, meditar, pensar y hasta hablar con el espejo, suelen ser actividades que permiten conocerse a sí mismo, reflexionar acerca de algún problema que se tenga en ese momento e incluso replantearse si el camino que se está siguiendo es realmente el correcto.
Dejar fluir la mente y estar libre de pensamientos puede ayudar a las personas a “bajar” los niveles de ansiedad, una de las enfermedades mentales más frecuentes de estos tiempos y que se presenta como una emoción de la persona cuando se siente amenazado.
Es cada vez más frecuente que las personas reaccionemos ante ciertas situaciones amenazantes con conductas autodestructivas o codependientes.
Es posible que el dejar descansar la mente de la sobreestimulación, pueda ayudar a mantenernos con una mayor sanidad física y mental. Aburrirse no es sinónimo de inutilidad, por el contrario, saber que hay momentos en que el “entretenimiento” debe venir de nosotros mismos es entender que el origen del bienestar y el equilibrio comienzan en el interior y no en el exterior.

Seguir leyendo

Entretenimiento

CEART recibirá el Encuentro Estatal de Arte y Cultura

Publicado

en

Será el próximo 20 de septiembre cuando el Centro de las Artes de Querétaro será la sede del “Encuentro Nacional de Arte y Cultura de los CETis y CBTis”, que reunirá a cerca de 200 alumnos de nivel medio superior, quienes protagonizarán diversas muestras de índole artístico que resaltarán diversos elementos, tradiciones y folklor de la cultura popular queretana.

Este magno encuentro dará comienzo en punto de las 09:00 hrs. con un desfile que partirá del Jardín Guerrero, hacia el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo en donde se realizarán todas las actividades programadas a lo largo del día.

La convocatoria es abierta a todo el público para que disfrute del talento de los jóvenes participantes, quienes además de mostrar diversos valores culturales del estado, estarán participando a modo de certamen y festival, para buscar la representación estatal en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde se darán cita representantes de los 456 CETis y CBTis del país.

Serán un total de 10 certámenes los que se realicen durante la jornada en el Centro de las Artes de Querétaro, recinto que durante 30 años, fungió como Escuela Nacional de Artes Gráficas (hoy CETis16). Entre las disciplinas a desarrollarse destacan: el canto tradicional; la creación de artesanía, creación literaria, danza y baile tradicional, declamación, dibujo artístico, fotografía, oratoria, teatro y video documental.

Este encuentro forma parte del Modelo de Formación Integral que se ofrece cada una de las escuelas participantes, donde los jóvenes, además de su preparación académica se integran a otros medios y círculos constructivos que coadyuvan a la formación de individuos con conciencia social, respeto por nuestras tradiciones y costumbres, ayudando a su vez a la erradicación de conductas violentas y generando armonía y sana convivencia en cada centro educativo.

El acceso es gratuito al público.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes