Conéctate

La nota del día

Destina Gobierno del Estado 44.8 mdp en obras sociales para San José El Alto

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó las obras que se realizan en la colonia Rancho Quemado y entregó la modernización de la carretera 540 Querétaro – Chichimequillas, en la comunidad de San José El Alto; dichas intervenciones suman un total de 44.8 millones de pesos.

Los trabajos llevados a cabo en la colonia Rancho Quemado reportan un avance del 70 por ciento, en donde se ejecuta la cimentación de 770 metros de empedrado empacado en mortero, 1.8 kilómetros de construcción de banqueta, 1.5 kilómetros de construcción de guarniciones, 10 pozos de visita renivelados  y nueve reparaciones de agua potable, beneficiando a 427 habitantes.

“Hoy vengo a revisar el avance del 70 por ciento de las calles de Pino, Jacarandas, Roble y Álamo (…), he decidido como gobernador entrar con todo a las colonias y no me voy a salir”, expresó.

Asimismo, Domínguez Servién explicó que la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera 540 Querétaro – Chichimequillas, comprende una longitud de 1.8 kilómetros iniciando en la calle Puebla y concluyendo en el anillo Vial Fray Junípero Serra; comentó también que es una obra que favorecerá los traslados de los usuarios para llegar con bien a sus destinos.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, enfatizó que se trabaja sin descanso en más obras y proyectos que impacten positivamente a las vidas de las personas.

“Tenemos 49 colonias beneficiadas en la zona de forma directa con estas obras, y dentro de la región ocho obras y acciones en proceso, algunas son deportivas, en otro caso son educativas y otras son de obra social”, detalló.

En el evento estuvieron presentes el encargado del despacho de la secretaria de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abredop Rodríguez; entre otros.

La nota del día

Imparte Infonavit capacitación a agentes de AMPI

Publicado

en

Querétaro se convirtió en el estado punta de lanza a nivel nacional de la nueva plataforma Cambiavit, programa dependiente del Infonavit, al otorgar el primer traslado de crédito de un derechohabiente de Aguascalientes a El Marqués Querétaro, gracias al trabajo conjunto con la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).
Así lo informó el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro, Ricardo Alegre Bojorquez, durante el curso de capacitación que se brindó a los agentes inmobiliarios sobre para conocer el uso de esta nueva plataforma.
 
Elena Herrera, dirigente de AMPI, agradeció al Infonavit esta apertura y apoyo para los derechohabientes y los agentes inmobiliarios, e invitó a los asistentes al curso de la Norma ECO903, de promoción especializada para productos de crédito Infonavit, que inicia en agosto y para el cual ya hay más de 100 personas interesadas en certificarse.
 
Asimismo, dijo que en AMPI a nivel nacional ya cuenta con personal especializado en todos los temas y trámites ante el Infonavit, para brindar la asesoría necesaria y capacitación a quien así lo requiera de sus socios.
Alegre Bojorquez, informó que ya realizó el primer trámite de un derechohabiente de Aguascalientes, que se vino a vivir a El Marqués, “gracias al Cambiavit, que permite al trabajador utilizar su mismo crédito para cambiar de casa, de una ubicación a otra, incluso en otra entidad, sin tener que cancelar o sacar otro crédito, sólo haciendo sustitución de hipoteca”.
Ricardo Alegre invitó a los agentes inmobiliarios a seguirse capacitando, y a participar en los próximos eventos de vivienda como la Expo tu Casa a celebrarse en noviembre en el World Trade Center (WTC) de la CDMX, así como dos maratones que promueve Infonavit, el primero en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), donde se prevé atender a 2 mil 600 trabajadores y el Maratón del IMSS Querétaro, donde prevén participen 8 mil empleados entre trabajadores y derechohabientes en busca de vivienda.
Además de la presidenta de AMPI, el delegado estuvo acompañado también de Hiram Pérez Pastrana, Gerente de Relaciones de Oferta Inmobiliaria y Enrique Alvarez Fuentes, encargado de la Oferta de Bolsa de Vivienda y el encargado de Cambiavit en Querétaro, Enrique Alvarez Fuentes, así como del Gerente de Canadevi, Mario Lerch, en representación del Presidente del organismo, Ricardo Torres Juárez.

Seguir leyendo

La nota del día

Papa Francisco no participará en mesas de paz oorganizadas por AMLO

Publicado

en

El portavoz del Vaticano, Greg Burke negó que el Papa Francisco tuviera alguna participación en los foros para lograr la paz que serán organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el pasado fin de semana, Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el papa Francisco participará a través de una videoconferencia en las mesas de diálogo que se realizarán para la creación de la Ley de Amnistía.

Seguir leyendo

La nota del día

Inaugura Pancho Domínguez segunda planta de Mars Petcare

Publicado

en

Mars Petcare, empresa fabricante de alimento para mascotas, refrenda su confianza en las condiciones de certeza que ofrece Querétaro, al inaugurar la segunda planta de producción de alimento húmedo para perros y gatos en la entidad, evento que encabezó el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza.

En el complejo industrial se invirtieron más de mil millones de pesos, lo que consolida a Estados Unidos como el primer socio comercial de Querétaro, informó el mandatario estatal, al referir que la empresa estadounidense, líder en el segmento de alimento para perros y gatos, ofertará 500 nuevos empleos directos y más de mil 500 indirectos para el año 2020, lo que fortalece el mercado interno.

Destacó que el respeto a las personas, acreditado por sus mejores ambientes de trabajo y la calidad de cada uno de sus procesos de producción certificada globalmente, así como su compromiso con el medio ambiente, a través de edificios sostenibles, son algunos de los valores que sustentan el éxito de Mars Petcare en Querétaro y México.

“Son una empresa líder, en un  estado  líder, un estado líder por su crecimiento del empleo, su salario promedio de cotización, su atracción de inversiones y su liderazgo nacional e internacional en los sectores aeronáutico y automotriz”.

Y además, precisó Domínguez Servién, por su liderazgo en el sector de alimentos para animales, que ya emplea a más de mil 700 personas en Querétaro y que forma parte de la segunda industria más importante en la entidad.

“Un estado líder por su calidad de vida, paz laboral y paz social, su recurso humano calificado y donde la industria, la academia y el gobierno nos vinculamos de forma efectiva, mediante un modelo de crecimiento que denominamos “Triple Hélice”.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes