Conéctate

La nota del día

Logra Querétaro sexto lugar nacional en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Publicado

en

Por su destacada participación en diferentes disciplinas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó un reconocimiento a los 187 deportistas queretanos que obtuvieron preseas y ubicaron al estado en el sexto sitio del medallero nacional, al obtener 60 medallas de oro.

En la ceremonia, el mandatario estatal destacó la participación de los atletas que lograron 126 medallas en las pasadas Olimpiadas Nacionales: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce; así como 61 medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce.

“Hoy los felicito por ser ejemplo para toda nuestra sociedad, por su fe en ustedes mismos, su carácter y convicción de triunfo, por su disciplina y dedicación, por su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros, entrenadores y sus familias, por su orgullo al representarnos en México y en el mundo”.

El gobernador conminó a los jóvenes atletas a creer en ellos y poner todo de su parte para que el trabajo refuerce sus ideales, les permita superarse y contagiar a otros: “sigan escribiendo su propia historia de éxito, a través del deporte y sepan que en Querétaro nos sentimos muy bien representados y orgullosos de cada una y cada uno de ustedes”.

Además, deseó suerte a quienes en pocas semanas saldrán hacia barranquilla, Colombia, para representar a Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y a quienes en octubre viajarán  hacia  Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires  2018.

El jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, refirió que este año la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollaron en cinco sedes de la República Mexicana, siendo la principal Chihuahua y como subsedes Aguascalientes, Estado de México, Quintara Roo y Querétaro, donde se desarrollaron cinco disciplinas que se desarrollaron de manera exitosa.

Detalló que la delegación queretana estuvo compuesta por 610 atletas que compitieron en 31 disciplinas, de 42 posibles, logrando obtener el mejor lugar en el medallero nacional en la historia de Querétaro.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, destacó el trabajo de los deportistas queretanos y entrenadores que ha llevado al estado a caminar en el ranking de la Olimpiada Nacional, por ello los invitó a continuar alimentando el hábito de ganar y a ser fieles al trabajo en equipo, lo que potencializará a Querétaro en el futuro.

A nombre de los atletas, Osvaldo Pérez García, tres veces campeón en Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, aplaudió el amplio y efectivo trabajo que ha realizado el INDEREQ, a través de la administración del Gobernador, de estar al pendiente y escuchar las necesidades de los atletas queretanos, brindando los mejores espacios y áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

“Reconozco el trabajo que están realizando en esta administración se notan los cambios a favor de los ciudadanos y nosotros los deportistas. Quiero agradecer al Gobernador por tomar en cuenta al deporte como una parte fundamental en su administración y voltear a ver a los deportistas, sin duda, con su ayuda podemos seguir adelante haciendo lo que más nos gusta”.

En el evento el gobernador Francisco Domínguez otorgó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Águila Román, quien durante 40 años ha trabajado en forma ininterrumpida en la formación de nadadores de alto rendimiento en el estado.

Finalmente, Domínguez Servién adelantó que la infraestructura deportiva seguirá creciendo en el estado con la construcción de un complejo deportivo y anunció que su suma al equipo de trabajo del INDEREQ, Iridia Salazar, medallista olímpica en la disciplina de taekwondo.

 

Estado

Participan más de 40 mil en simulacro de sismo

Publicado

en

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado, la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) realizó el Simulacro Estatal 2018 en distintos puntos del territorio queretano, participaron 40 mil 620 personas del Sector Público, en sus tres órdenes de Gobierno, Privados y Sociales, además de centros educativos; sumando un total de 162 inmuebles.

En punto de las 11:00 horas dio inicio el simulacro estatal en el primer cuadro de la ciudad, donde participaron mil 381 personas, mismas que evacuaron 39 inmuebles de las dependencias de Gobierno, en un tiempo de 14 minutos con 30 segundos.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez le informó al secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres sobre los resultados del Simulacro, el cual se realizó en orden.

Es importante mencionar que la convocatoria se queda abierta durante todo el mes de septiembre para quienes quieran participar realizando un simulacro.

El ejercicio se realizó en 3 horarios: 9:30 a.m. en Escuelas Públicas y Privadas de Nivel Básico; 11:00 a.m. Dependencias Públicas, Comercios e industria; y 13:14 p.m. Dependencias Públicas Federales.

Seguir leyendo

Estado

Preside Gobernador la ceremonia del Grito de Independencia

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió en compañía de su esposa la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que se registró un aforo de 18 mil asistentes en el primer cuadro de la ciudad.

Tras recibir la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligero de Querétaro de manos de la escolta de diputados de la LVIII Legislatura, el mandatario estatal flanqueado por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada y el Gral. de Bgda. D.E.M Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar, salió en punto de las 23:00 hrs a la vista de las y los queretanos que se congregaron en Plaza de Armas para vitorear a los héroes patrios que dieron independencia a México, y después entonar el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Estado.

Más tarde, Domínguez Servién ingresó al Salón de Cabildos e hizo entrega del lábaro patrio a personal de la 17ª Zona Militar para ser colocada en su nicho, en el interior de la Casa de la Corregidora.

Previo a la ceremonia, el jefe del Poder Ejecutivo se presentó en la puerta principal de Palacio de Gobierno para la recepción de los Integrantes de la “Carrera de la Conspiración de 1810”, procedentes de Dolores Hidalgo para realizar la entrega del fuego simbólico, mensaje y presente que el Pueblo y Gobierno de Dolores Hidalgo enviaron al Pueblo y Gobierno de Querétaro, por atletas de la “Carrera de la Conspiración de 1810”.

Asimismo, se presenció el arribo de la escolta de diputados de la LVIII Legislatura a la entrada de Palacio de Gobierno para rendir los Honores correspondientes; dicha escolta fue encabezada por Leticia Rubio Montes, presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado.

Seguir leyendo

Estado

Rinde Sra. Karina Castro de Domínguez guardia de honor frente al Monumento a la Corregidora

Publicado

en

Por tercer año consecutivo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañada por Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, la Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro y la Diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado, encabezó la “Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México” que se desarrolló en el Jardín de La Corregidora.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció la importancia de La Corregidora, al pasar a la historia como una mujer valiente que arriesgó su vida para iniciar un cambio significativo en nuestro país.

“Conmemoramos a una mujer que hizo de su participación una causa social, espero siempre destaquemos de esta mujer sus valores, la visión política, la perseverancia y la valentía al actuar, porque todos los días podemos realizar un acto de honor invaluable hacia nosotros mismos, nuestra familia y de aquellos quienes nos rodean, sin importar las diferencias entre nosotros debemos buscar el bienestar de todos los mexicanos y sobre todo de los queretanos”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Minutos antes de la ceremonia oficial, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal también montó guardia de honor ante el Mausoleo de La Corregidora ubicado en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

A este evento asistieron: el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar; Paulina Aguada Romero, Secretaria de Cultura; Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y Valeria Guerrero Ángeles, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres; así como estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes