Conéctate

La nota del día

Logra Querétaro sexto lugar nacional en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Publicado

en

Por su destacada participación en diferentes disciplinas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó un reconocimiento a los 187 deportistas queretanos que obtuvieron preseas y ubicaron al estado en el sexto sitio del medallero nacional, al obtener 60 medallas de oro.

En la ceremonia, el mandatario estatal destacó la participación de los atletas que lograron 126 medallas en las pasadas Olimpiadas Nacionales: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce; así como 61 medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce.

“Hoy los felicito por ser ejemplo para toda nuestra sociedad, por su fe en ustedes mismos, su carácter y convicción de triunfo, por su disciplina y dedicación, por su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros, entrenadores y sus familias, por su orgullo al representarnos en México y en el mundo”.

El gobernador conminó a los jóvenes atletas a creer en ellos y poner todo de su parte para que el trabajo refuerce sus ideales, les permita superarse y contagiar a otros: “sigan escribiendo su propia historia de éxito, a través del deporte y sepan que en Querétaro nos sentimos muy bien representados y orgullosos de cada una y cada uno de ustedes”.

Además, deseó suerte a quienes en pocas semanas saldrán hacia barranquilla, Colombia, para representar a Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y a quienes en octubre viajarán  hacia  Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires  2018.

El jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, refirió que este año la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollaron en cinco sedes de la República Mexicana, siendo la principal Chihuahua y como subsedes Aguascalientes, Estado de México, Quintara Roo y Querétaro, donde se desarrollaron cinco disciplinas que se desarrollaron de manera exitosa.

Detalló que la delegación queretana estuvo compuesta por 610 atletas que compitieron en 31 disciplinas, de 42 posibles, logrando obtener el mejor lugar en el medallero nacional en la historia de Querétaro.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, destacó el trabajo de los deportistas queretanos y entrenadores que ha llevado al estado a caminar en el ranking de la Olimpiada Nacional, por ello los invitó a continuar alimentando el hábito de ganar y a ser fieles al trabajo en equipo, lo que potencializará a Querétaro en el futuro.

A nombre de los atletas, Osvaldo Pérez García, tres veces campeón en Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, aplaudió el amplio y efectivo trabajo que ha realizado el INDEREQ, a través de la administración del Gobernador, de estar al pendiente y escuchar las necesidades de los atletas queretanos, brindando los mejores espacios y áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

“Reconozco el trabajo que están realizando en esta administración se notan los cambios a favor de los ciudadanos y nosotros los deportistas. Quiero agradecer al Gobernador por tomar en cuenta al deporte como una parte fundamental en su administración y voltear a ver a los deportistas, sin duda, con su ayuda podemos seguir adelante haciendo lo que más nos gusta”.

En el evento el gobernador Francisco Domínguez otorgó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Águila Román, quien durante 40 años ha trabajado en forma ininterrumpida en la formación de nadadores de alto rendimiento en el estado.

Finalmente, Domínguez Servién adelantó que la infraestructura deportiva seguirá creciendo en el estado con la construcción de un complejo deportivo y anunció que su suma al equipo de trabajo del INDEREQ, Iridia Salazar, medallista olímpica en la disciplina de taekwondo.

 

La nota del día

Exhortan diputados a autoridades federales a garantizar suministro de combustible

Publicado

en

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura, integrada por los diputados Antonio Zapata Guerrero, Agustín Dorantes Lámbarri y María Guadalupe Cárdenas Molina, como presidente, secretario e integrante, respectivamente, aprobaron por unanimidad el Dictamen conjunto de dos iniciativas de acuerdo, una presentada por el Grupo Legislativo del PAN y otra por legisladores de la bancada del PRI, con el objeto de hacer un exhorto para que de manera inmediata se regularice el transporte, abasto y suministro de gasolina en el estado de Querétaro.

Se trata de la “Iniciativa de Acuerdo por el que la LIX Legislatura de Querétaro se pronuncia a favor de que se generen condiciones que aseguren el abasto de combustibles en el estado”, presentada por los legisladores del PAN, y de la “Iniciativa Acuerdo por el que respetuosamente se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, al de la Secretaría de Energía federal y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que en el ámbito de su competencia ejecuten las acciones necesarias, a fin de que de manera inmediata se regularice el transporte y suministro de gasolina en las estaciones de expendio al público en Querétaro; así como para que se modifique la estrategia de combate al delito de robo de combustibles, por otra que no implique limitar o suspender la distribución de ese hidrocarburo”, presentada por diputados del PRI.

El presidente de la comisión legislativa, Antonio Zapata, al hacer uso de la voz, expresó que es fundamental respaldar al gobierno federal en el combate a cualquier ilícito, llámese “huachicoleo” o cualquier otro acto delictivo. No obstante, sostuvo que por ningún concepto se puede “disponer del tiempo de los queretanos”, por lo que sostuvo: “reprobamos que se esté aprovechando o abusando del tiempo o de los fines de semana de los ciudadanos, para que busquen abastecerse con desesperación del líquido (gasolina) que les sirve para movilizarse”.

El diputado Zapata Guerrero dijo que esperan que “el director general de Pemex dé una respuesta a los mexicanos y clarifique por qué no se descargaban los buques cisterna con el combustible; por qué de manera irresponsable se limitó su distribución y que se diga si efectivamente se dejaron de comprar al extranjero miles de barriles diarios de combustible, como se venía haciendo, según lo mencionado por periódicos de circulación internacional”.

Seguir leyendo

La nota del día

Acción Nacional exige respetar la discusión de la Guardia Nacional

Publicado

en

En el Partido Acción Nacional (PAN) exigimos al Gobierno Federal que las decisiones que tomen sean con estricto apego a la legalidad, sin violentar los procesos y con pleno respeto al Congreso.

Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri quien indicó que se deben escuchar todas las voces de la sociedad y, por supuesto, de los queretanos para poder lograr un mejor país.

“Desde el PAN tomaremos la decisión que favorezca el bien común en Mexico, para eso debemos de escuchar todas las voces: a la sociedad civil, académicos y defensores de los derechos humanos y en donde la voz de los queretanos será muy importante”. 

Explicó que en Acción Nacional consideran inaudito que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emita una convocatoria con el objetivo de reclutar a los 50 mil jóvenes que conformarán la Guardia Nacional, sin que el tema haya sido discutido profundamente por expertos y votado por el Congreso.
 “Insistimos, antes de conformar la Guardia Nacional se tiene que escuchar a los expertos, a la sociedad civil y a todas las fuerzas políticas expresadas en el Congreso de la Unión”.

Reiteró que en el partido ven muy grave que el titular del Ejecutivo Federal impulse un esquema que permita la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, a pesar de no haber funcionado en los dos sexenios anteriores y faltando, además, a su palabra.

Lo que el Gobierno Federal pretende, dijo, es trasladar la responsabilidad civil a los militares y perpetuar esa función a través de la Constitución. En todo caso, indicó, la Guardia Nacional debe ser una medida transitoria y sus funciones deberán estar delimitadas.

En ese sentido, comentó que de implementarse la Guardia Nacional, ésta deberá estar acompañada del fortalecimiento local y federal de las policías civiles, así como de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público.

“En el PAN reconocemos el trabajo que las Fuerzas Armadas han tenido en las tareas de seguridad, sabemos además que no es posible, en este momento, regresarlos a los cuarteles, pues cumplen un papel fundamental con la sociedad”.

El dirigente, Dorantes Lámbarri, recalcó que en el partido se analizará la conveniencia de aprobar la Guardia Nacional, a fin de proponer las funciones que ésta debe de cumplir, las atribuciones que tendrá y los delitos que deberá perseguir, buscando que su uso sea temporal.

“La Guardia Nacional es un esquema polémico que debe ser discutido y analizado a fondo por expertos en conjunto con los legisladores, por ello nuestros senadores y diputados estudiarán los pros y los contras”.

Finalmente, sostuvo que el PAN tomará la decisión que más favorezca al bien común de México, al escuchar todas las voces, a fin de realizar un plan integral de seguridad adecuado a las necesidades del país.

Seguir leyendo

Educación

Retomarán 25.4 millones de estudiantes las clases en todo el país

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el periodo vacacional escolar, por lo que a partir de mañana 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica.

Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), secundaria (6 millones 536 mil 261), normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes