Conéctate

La nota del día

Logra Querétaro sexto lugar nacional en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018

Publicado

en

Por su destacada participación en diferentes disciplinas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, el gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó un reconocimiento a los 187 deportistas queretanos que obtuvieron preseas y ubicaron al estado en el sexto sitio del medallero nacional, al obtener 60 medallas de oro.

En la ceremonia, el mandatario estatal destacó la participación de los atletas que lograron 126 medallas en las pasadas Olimpiadas Nacionales: 38 de oro, 38 de plata y 50 de bronce; así como 61 medallas en los Juegos Nacionales Juveniles 2018: 22 de oro, 19 de plata y 20 de bronce.

“Hoy los felicito por ser ejemplo para toda nuestra sociedad, por su fe en ustedes mismos, su carácter y convicción de triunfo, por su disciplina y dedicación, por su capacidad de trabajar en equipo con sus compañeros, entrenadores y sus familias, por su orgullo al representarnos en México y en el mundo”.

El gobernador conminó a los jóvenes atletas a creer en ellos y poner todo de su parte para que el trabajo refuerce sus ideales, les permita superarse y contagiar a otros: “sigan escribiendo su propia historia de éxito, a través del deporte y sepan que en Querétaro nos sentimos muy bien representados y orgullosos de cada una y cada uno de ustedes”.

Además, deseó suerte a quienes en pocas semanas saldrán hacia barranquilla, Colombia, para representar a Querétaro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y a quienes en octubre viajarán  hacia  Argentina para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires  2018.

El jefe del Departamento de Concertación Social del INDEREQ, José Luis Alcocer de Alba, refirió que este año la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil se desarrollaron en cinco sedes de la República Mexicana, siendo la principal Chihuahua y como subsedes Aguascalientes, Estado de México, Quintara Roo y Querétaro, donde se desarrollaron cinco disciplinas que se desarrollaron de manera exitosa.

Detalló que la delegación queretana estuvo compuesta por 610 atletas que compitieron en 31 disciplinas, de 42 posibles, logrando obtener el mejor lugar en el medallero nacional en la historia de Querétaro.

El director general del INDEREQ, Markus López Winkler, destacó el trabajo de los deportistas queretanos y entrenadores que ha llevado al estado a caminar en el ranking de la Olimpiada Nacional, por ello los invitó a continuar alimentando el hábito de ganar y a ser fieles al trabajo en equipo, lo que potencializará a Querétaro en el futuro.

A nombre de los atletas, Osvaldo Pérez García, tres veces campeón en Olimpiada Nacional en la disciplina de Taekwondo, aplaudió el amplio y efectivo trabajo que ha realizado el INDEREQ, a través de la administración del Gobernador, de estar al pendiente y escuchar las necesidades de los atletas queretanos, brindando los mejores espacios y áreas para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

“Reconozco el trabajo que están realizando en esta administración se notan los cambios a favor de los ciudadanos y nosotros los deportistas. Quiero agradecer al Gobernador por tomar en cuenta al deporte como una parte fundamental en su administración y voltear a ver a los deportistas, sin duda, con su ayuda podemos seguir adelante haciendo lo que más nos gusta”.

En el evento el gobernador Francisco Domínguez otorgó un reconocimiento al profesor Juan Carlos Águila Román, quien durante 40 años ha trabajado en forma ininterrumpida en la formación de nadadores de alto rendimiento en el estado.

Finalmente, Domínguez Servién adelantó que la infraestructura deportiva seguirá creciendo en el estado con la construcción de un complejo deportivo y anunció que su suma al equipo de trabajo del INDEREQ, Iridia Salazar, medallista olímpica en la disciplina de taekwondo.

 

La nota del día

Imparte Infonavit capacitación a agentes de AMPI

Publicado

en

Querétaro se convirtió en el estado punta de lanza a nivel nacional de la nueva plataforma Cambiavit, programa dependiente del Infonavit, al otorgar el primer traslado de crédito de un derechohabiente de Aguascalientes a El Marqués Querétaro, gracias al trabajo conjunto con la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios).
Así lo informó el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Querétaro, Ricardo Alegre Bojorquez, durante el curso de capacitación que se brindó a los agentes inmobiliarios sobre para conocer el uso de esta nueva plataforma.
 
Elena Herrera, dirigente de AMPI, agradeció al Infonavit esta apertura y apoyo para los derechohabientes y los agentes inmobiliarios, e invitó a los asistentes al curso de la Norma ECO903, de promoción especializada para productos de crédito Infonavit, que inicia en agosto y para el cual ya hay más de 100 personas interesadas en certificarse.
 
Asimismo, dijo que en AMPI a nivel nacional ya cuenta con personal especializado en todos los temas y trámites ante el Infonavit, para brindar la asesoría necesaria y capacitación a quien así lo requiera de sus socios.
Alegre Bojorquez, informó que ya realizó el primer trámite de un derechohabiente de Aguascalientes, que se vino a vivir a El Marqués, “gracias al Cambiavit, que permite al trabajador utilizar su mismo crédito para cambiar de casa, de una ubicación a otra, incluso en otra entidad, sin tener que cancelar o sacar otro crédito, sólo haciendo sustitución de hipoteca”.
Ricardo Alegre invitó a los agentes inmobiliarios a seguirse capacitando, y a participar en los próximos eventos de vivienda como la Expo tu Casa a celebrarse en noviembre en el World Trade Center (WTC) de la CDMX, así como dos maratones que promueve Infonavit, el primero en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), donde se prevé atender a 2 mil 600 trabajadores y el Maratón del IMSS Querétaro, donde prevén participen 8 mil empleados entre trabajadores y derechohabientes en busca de vivienda.
Además de la presidenta de AMPI, el delegado estuvo acompañado también de Hiram Pérez Pastrana, Gerente de Relaciones de Oferta Inmobiliaria y Enrique Alvarez Fuentes, encargado de la Oferta de Bolsa de Vivienda y el encargado de Cambiavit en Querétaro, Enrique Alvarez Fuentes, así como del Gerente de Canadevi, Mario Lerch, en representación del Presidente del organismo, Ricardo Torres Juárez.

Seguir leyendo

La nota del día

Papa Francisco no participará en mesas de paz oorganizadas por AMLO

Publicado

en

El portavoz del Vaticano, Greg Burke negó que el Papa Francisco tuviera alguna participación en los foros para lograr la paz que serán organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el pasado fin de semana, Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el papa Francisco participará a través de una videoconferencia en las mesas de diálogo que se realizarán para la creación de la Ley de Amnistía.

Seguir leyendo

La nota del día

Inaugura Pancho Domínguez segunda planta de Mars Petcare

Publicado

en

Mars Petcare, empresa fabricante de alimento para mascotas, refrenda su confianza en las condiciones de certeza que ofrece Querétaro, al inaugurar la segunda planta de producción de alimento húmedo para perros y gatos en la entidad, evento que encabezó el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, José Rogelio Garza Garza.

En el complejo industrial se invirtieron más de mil millones de pesos, lo que consolida a Estados Unidos como el primer socio comercial de Querétaro, informó el mandatario estatal, al referir que la empresa estadounidense, líder en el segmento de alimento para perros y gatos, ofertará 500 nuevos empleos directos y más de mil 500 indirectos para el año 2020, lo que fortalece el mercado interno.

Destacó que el respeto a las personas, acreditado por sus mejores ambientes de trabajo y la calidad de cada uno de sus procesos de producción certificada globalmente, así como su compromiso con el medio ambiente, a través de edificios sostenibles, son algunos de los valores que sustentan el éxito de Mars Petcare en Querétaro y México.

“Son una empresa líder, en un  estado  líder, un estado líder por su crecimiento del empleo, su salario promedio de cotización, su atracción de inversiones y su liderazgo nacional e internacional en los sectores aeronáutico y automotriz”.

Y además, precisó Domínguez Servién, por su liderazgo en el sector de alimentos para animales, que ya emplea a más de mil 700 personas en Querétaro y que forma parte de la segunda industria más importante en la entidad.

“Un estado líder por su calidad de vida, paz laboral y paz social, su recurso humano calificado y donde la industria, la academia y el gobierno nos vinculamos de forma efectiva, mediante un modelo de crecimiento que denominamos “Triple Hélice”.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes