Conéctate

La nota del día

Anuncia Gobernador 368 mdp para modernización de B. Quintana Sur

Publicado

en

Con el objetivo de consolidar el Circuito Industrial y Comercial del Sur de la ciudad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció una inversión de 368 millones de pesos para las obras de modernización en el Boulevard Bernardo Quintana Sur, que contemplan la construcción de un nuevo carril por sentido y dos pasos a desnivel, uno inferior y otro superior.

Estas obras impulsan la integración y vinculación de más de 600 mil habitantes a una sola región productiva, aseguró el mandatario estatal, inyectando dinamismo a las actividades de los sectores manufacturero y educativo que convergen en este corredor, mejorando las condiciones y los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

En rueda de prensa, donde se informaron los alcances de la obra, Domínguez Servién manifestó que estas acciones facilitarán el tránsito vehicular continuo en los dos principales anillos viales de la zona metropolitana, el que integran el Boulevard Bernardo Quintana, la Avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57, así como el que une los libramientos Sur-poniente y Nor-poniente con el Libramiento Fray Junípero; con sus respectivas conexiones.

 

Durante la presentación del proyecto, hizo un llamado a la ciudadanía a la paciencia y  tolerancia, ya que estas obras son para beneficio de todos, mismas que tendrán un periodo de ejecución de 7 meses, para concluir a finales de marzo de 2019.

“Reitero esta mañana lo que ya he dicho antes, el ritmo de obra pública no se detendrá, en los próximos días estaremos anunciándoles más inversión en obras de infraestructura en materia de salud y deportiva, porque hoy Querétaro se mueve para seguir creciendo”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, explicó que la construcción de los puentes vehiculares en Bernardo Quintana es una obra necesaria para ampliar el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el Sur de la Zona Metropolitana, anillo que congrega un gran aforo vehicular en constante crecimiento, al ser el estado de Querétaro, una de las entidades más atractivas para vivir y para invertir.

 

La nota del día

Exhortan diputados a autoridades federales a garantizar suministro de combustible

Publicado

en

La Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito de la LIX Legislatura, integrada por los diputados Antonio Zapata Guerrero, Agustín Dorantes Lámbarri y María Guadalupe Cárdenas Molina, como presidente, secretario e integrante, respectivamente, aprobaron por unanimidad el Dictamen conjunto de dos iniciativas de acuerdo, una presentada por el Grupo Legislativo del PAN y otra por legisladores de la bancada del PRI, con el objeto de hacer un exhorto para que de manera inmediata se regularice el transporte, abasto y suministro de gasolina en el estado de Querétaro.

Se trata de la “Iniciativa de Acuerdo por el que la LIX Legislatura de Querétaro se pronuncia a favor de que se generen condiciones que aseguren el abasto de combustibles en el estado”, presentada por los legisladores del PAN, y de la “Iniciativa Acuerdo por el que respetuosamente se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, al de la Secretaría de Energía federal y al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que en el ámbito de su competencia ejecuten las acciones necesarias, a fin de que de manera inmediata se regularice el transporte y suministro de gasolina en las estaciones de expendio al público en Querétaro; así como para que se modifique la estrategia de combate al delito de robo de combustibles, por otra que no implique limitar o suspender la distribución de ese hidrocarburo”, presentada por diputados del PRI.

El presidente de la comisión legislativa, Antonio Zapata, al hacer uso de la voz, expresó que es fundamental respaldar al gobierno federal en el combate a cualquier ilícito, llámese “huachicoleo” o cualquier otro acto delictivo. No obstante, sostuvo que por ningún concepto se puede “disponer del tiempo de los queretanos”, por lo que sostuvo: “reprobamos que se esté aprovechando o abusando del tiempo o de los fines de semana de los ciudadanos, para que busquen abastecerse con desesperación del líquido (gasolina) que les sirve para movilizarse”.

El diputado Zapata Guerrero dijo que esperan que “el director general de Pemex dé una respuesta a los mexicanos y clarifique por qué no se descargaban los buques cisterna con el combustible; por qué de manera irresponsable se limitó su distribución y que se diga si efectivamente se dejaron de comprar al extranjero miles de barriles diarios de combustible, como se venía haciendo, según lo mencionado por periódicos de circulación internacional”.

Seguir leyendo

La nota del día

Acción Nacional exige respetar la discusión de la Guardia Nacional

Publicado

en

En el Partido Acción Nacional (PAN) exigimos al Gobierno Federal que las decisiones que tomen sean con estricto apego a la legalidad, sin violentar los procesos y con pleno respeto al Congreso.

Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri quien indicó que se deben escuchar todas las voces de la sociedad y, por supuesto, de los queretanos para poder lograr un mejor país.

“Desde el PAN tomaremos la decisión que favorezca el bien común en Mexico, para eso debemos de escuchar todas las voces: a la sociedad civil, académicos y defensores de los derechos humanos y en donde la voz de los queretanos será muy importante”. 

Explicó que en Acción Nacional consideran inaudito que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emita una convocatoria con el objetivo de reclutar a los 50 mil jóvenes que conformarán la Guardia Nacional, sin que el tema haya sido discutido profundamente por expertos y votado por el Congreso.
 “Insistimos, antes de conformar la Guardia Nacional se tiene que escuchar a los expertos, a la sociedad civil y a todas las fuerzas políticas expresadas en el Congreso de la Unión”.

Reiteró que en el partido ven muy grave que el titular del Ejecutivo Federal impulse un esquema que permita la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles, a pesar de no haber funcionado en los dos sexenios anteriores y faltando, además, a su palabra.

Lo que el Gobierno Federal pretende, dijo, es trasladar la responsabilidad civil a los militares y perpetuar esa función a través de la Constitución. En todo caso, indicó, la Guardia Nacional debe ser una medida transitoria y sus funciones deberán estar delimitadas.

En ese sentido, comentó que de implementarse la Guardia Nacional, ésta deberá estar acompañada del fortalecimiento local y federal de las policías civiles, así como de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público.

“En el PAN reconocemos el trabajo que las Fuerzas Armadas han tenido en las tareas de seguridad, sabemos además que no es posible, en este momento, regresarlos a los cuarteles, pues cumplen un papel fundamental con la sociedad”.

El dirigente, Dorantes Lámbarri, recalcó que en el partido se analizará la conveniencia de aprobar la Guardia Nacional, a fin de proponer las funciones que ésta debe de cumplir, las atribuciones que tendrá y los delitos que deberá perseguir, buscando que su uso sea temporal.

“La Guardia Nacional es un esquema polémico que debe ser discutido y analizado a fondo por expertos en conjunto con los legisladores, por ello nuestros senadores y diputados estudiarán los pros y los contras”.

Finalmente, sostuvo que el PAN tomará la decisión que más favorezca al bien común de México, al escuchar todas las voces, a fin de realizar un plan integral de seguridad adecuado a las necesidades del país.

Seguir leyendo

Educación

Retomarán 25.4 millones de estudiantes las clases en todo el país

Publicado

en

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el periodo vacacional escolar, por lo que a partir de mañana 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica.

Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), secundaria (6 millones 536 mil 261), normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional del ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestros.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes