Conéctate

Entretenimiento

Dan a conocer Primer Festival de la Vendimia Donato

Publicado

en

El próximo 28 y 29 de Julio se llevará a cabo el Primer Festival de la Venidmia de DONATO, un proyecto familiar que inicia en 2010 con la intención de seguir impulsando la ruta más imprtante de Querétaro “Ruta del Arte, Quso y Vino”, la cual el día de hoy reúne a 18 vinícolas, 11 queserías y miles de manos artesanas a lo largo de este estado.

Para dar a conocer lo que este proyecto vinícola tiene para ofrecer, se pensó en hacer el Primer Festival de la Vendimia donde se inaugurará oficialmente este viñedo y contará con la participación estelar de los cantantes Yahir y María de León el sábado 28 de Julio y el día siguiente el “standup” de Chumel Torres con el estreno de su nuevo espectáculo “Gente Fea Llorando”

Aquí te dejamos los detalles del lugar y dónde puedes adquirir tus boletos:

Lugar: Donato, ubicado en Carretera a Crucero de Bernal y Ezequiel Montes km. 2 s/n, San Martín, Colón.

Horario: 12:00 a 21:00 horas ambos días

Página web: www.donato.com.mx

Costo del boleto: desde $600 a $1,800 pesos más cargo por servicio.

Boletera: E-ticket

Entretenimiento

La inmigrante que pasó de conserje a dueña de empresa que trabaja para la NASA

Publicado

en

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada Corp. Hoy, su empresa trabaja para la NASA.

 

Hasta ahora, pocos habían oído hablar de los Ozmen o Sierra Nevada. A menudo confundido con la compañía cervecera de California con el mismo nombre, la firma incluso imprimió portavasos que dicen #notthebeercompany. Los Ozmens son inmigrantes turcos que llegaron a Estados Unidos para graduarse a principios de la década de 1980 y adquirieron Sierra Nevada, la pequeña empresa de defensa donde ambos trabajaban, por menos de 5 mdd en 1994, utilizando su casa como garantía.

Eren Ozmen creció en Diyarbakir, Turquía, una ciudad bulliciosa a orillas del río Tigris, donde era una lectora voraz y una estudiante seria. Sus padres, ambos enfermeros, valoraron la educación y alentaron a sus cuatro hijas a concentrarse en el trabajo escolar. Como estudiante en la Universidad de Ankara, trabajó tiempo completo en un banco mientras estudiaba periodismo y relaciones públicas y pasó su poco tiempo libre estudiando inglés.

En 1980, cuando terminaba su carrera, conoció a Fatih Ozmen. Campeón nacional de ciclismo, acababa de graduarse en la Universidad de Ankara con un título en ingeniería eléctrica y planeaba obtener su maestría en la Universidad de Nevada en Reno. En 1981, Eren también se dirigió a América, inscribiéndose en un programa de inglés en UC Berkeley. Se volvió a conectar con Fatih y, por sugerencia suya, se inscribió en el programa M.B.A. de la UNR. Después de que ella llegó al campus, los dos jóvenes turcos se convirtieron en mejores amigos.

La pareja pronto llegó a un acuerdo: Eren, una cocinera talentosa, le haría a Fatih comidas caseras a cambio de alguna ayuda muy necesaria en su clase de estadística. Se dieron la mano y se hicieron compañeros de cuarto. Ambos insisten en que nunca consideraron siquiera salir juntos. “Fue como sobrevivir”, dice Eren.

Supervivencia del más apto, en realidad. Eren sabía que tenía que obtener buenas notas si quería un trabajo en Estados Unidos. También estaba en bancarrota y con varios empleos de medio tiempo en el campus, vendiendo baklava casero en una panadería y trabajando como conserje nocturno limpiando el edificio de una compañía local llamada Sierra Nevada Corp.

Después de graduarse en 1985 con su M.B.A., Eren consiguió un trabajo como gerente de informes financieros en una empresa de rociadores de tamaño medio en Carson City, Nevada, justo al sur de Reno. Ella llegó para descubrir que los informes financieros tardaban semanas en generarse a mano. Había usado computadoras personales en la escuela y sabía que automatizar el proceso reduciría el tiempo de respuesta a una cuestión de horas. Le preguntó a su jefe si podían comprar una PC, pero la costosa compra fue vetada. Entonces Eren tomó su primer cheque de sueldo y compró una computadora HP y la trajo al trabajo. Ella comenzó a producir informes financieros en horas, como ella había predicho, y fue promovida en el acto.

En 1988, se vendió la compañía de rociadores y Eren fue despedida. Fatih, que ahora era su esposo, había estado trabajando en Sierra Nevada desde 1981, primero como pasante y más tarde como ingeniero, y le dijo que todavía estaban haciendo informes financieros a mano. Ella trajo su PC y automatizó sus sistema.

Poco después de partir, Ozmen estaba sentada en su escritorio una noche y descubrió que Sierra Nevada estaba a punto de cerrar. La pequeña empresa de defensa, que principalmente fabricaba sistemas para ayudar a los aviones a aterrizar en portaaviones, había asumido que sus gastos generales y administrativos eran el 10% de los ingresos, pero calculó que eran del 30%. A ese ritmo, la empresa no pudo seguir funcionando durante más de unos pocos meses. Marchó a la oficina de su jefe para entregarle las malas noticias. Él no quería oírlo, así que fue directamente a los dueños. Estaban bloqueados. El banco no les prestaría más dinero. A sugerencia de Eren, la compañía detuvo la nómina durante tres meses hasta que se firmó el siguiente contrato. Los empleados tenían que pedir prestado dinero para pagar las facturas. “Fue como el momento del Titanic. Estábamos esperando el contrato, pero no sabíamos si lo íbamos a lograr o no”, dice Eren.

Desde que llegó a Estados Unidos en 1981, Eren Ozmen pasó de conserje a copropietaria multimillonaria de Sierra Nevada Corp. “Mire los Estados Unidos y lo que las mujeres pueden hacer aquí, en comparación con el resto del mundo”.

La compañía cojeó hasta 1994, cuando los Ozmens hipotecaron su casa para comprar Sierra Nevada. Eren estaba harta de trabajar para una compañía dirigida por ingenieros que estaba dando tumbos entre crisis financieras y pensó que ella y su esposo podrían hacer un mejor trabajo administrando el lugar.

Así fue como el camino al éxito empezó y el creer en sí mismos fue la base para lo que años después se convertiría en una compañía multimillonaria que trabaja para la NASA.

 

Seguir leyendo

Entretenimiento

100 mil personas disfrutaron del Festival de Jazz de Verano 2018

Publicado

en

Concluye el Festival Internacional Jazz de Verano 2018 con una asistencia de 100 mil personas, quienes disfrutaron del 10 al 15 de julio de las actividades que la Secretaría de Cultura del Estado organizó, en el marco de este magno encuentro musical que además, incluyó un ciclo de académico y una muestra de cine.

Previo a la participación de la banda Klezmerson, en Plaza de Armas, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, dio a conocer la cifra de espectadores que hasta el momento han disfrutado de la programación, agregando: “Con este sensacional concierto de la banda Klesmerson, cumplimos con la primera etapa del Festival Internacional Jazz de Verano 2018, donde logramos tener más de 100 mil espectadores, mismos que durante 6 días disfrutaron de 35 conciertos, 8 clases magistrales y 15 funciones de cine, una de ellas en Amealco; además, de las actividades en la Ruta Arte, Queso y Vino en los municipios de Pedro Escobedo y Colón”.

Agradeció al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por el apoyo que brinda a la cultura en la entidad, convirtiendo a Querétaro en un referente cultural.

Agregó que durante el mes de agosto el Festival Internacional Jazz de Verano continúa con la gira por los municipios, con 4 conciertos que se desarrollarán en Jalpan de Serra, San Joaquín, San Juan del Río y Corregidora.

– 9 de agosto en Jalpan de Serra se presenta la banda Cacles & The Big Gang.
– 10 de agosto en San Joaquín se presenta la banda Meraki.
– 15 de agosto en Corregidora se presenta la Banda de Música del Estado de Querétaro.
– 17 de agosto en San Juan del Río se presenta 2+2 Trío.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Embajadora de Suecia Inaugura Exposición de Bergman en el Museo de la Ciudad

Publicado

en

Con la presencia de la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg; Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura en el Estado y Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad, fue inaugurada la exposición ¨Ingmar Bergman y su legado en la moda y el arte¨, en el museo de la ciudad.

Previo a la inauguración, la diplomática se refirió a la cultura como un medio que hermana a dos países, México y Suecia, y en particular la exposición de Bergman que tendrá presencia en Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Morelia.

Por su parte, Arturo Mora agradeció la presencia de la embajadora y resaltó que la Secretaría de Cultura en la entidad, presidida por Paulina Aguado Romero, procura e impulsa el arte local, nacional e internacional, como en este caso la exposición  del destacado artista Ingmar.

 

La exposición explora la influencia de la obra y figura del artista, en el mundo de la moda y el arte de su país a través de cuatro de sus películas mayores: El séptimo sello, Persona, Escenas de un matrimonio y Fanny y Alexander. Incluye también, una instalación fílmica biográfica interactiva, en la que el público podrá escoger para disfrutar, de 32 clips, rara vez vistos, sobre la obra y vida de Ingmar Bergman.

 

Ernst Ingmar Bergman, nació el 14 de Julio de 1918 en Uppsala, fue director de cine y teatro sueco, escritor, gerente de teatro, dramaturgo y autor. Bergman escribió o dirigió más de 60 películas y 170 producciones teatrales, es autor de más de 100 libros y artículos.

Entre sus obras más conocidas están los filmes el séptimo sello, fresas salvajes y persona, así como su autobiografía, la linterna mágica.

A lo largo de muchas obras de Bergman se encuentran variaciones de un tema central: familias disfuncionales, artistas fracasados chupasangre y un Todopoderoso ausente. Todas tornándose en manifestaciones de la inhabilidad colectiva para comunicarse unos con otros.

 

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes