Conéctate

Local

Supervisión de obra en Santa Rosa Jáuregui

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recorrió la obra que se lleva a cabo en la calle Melchor Ocampo, perteneciente a la delegación de Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro.

El tramo vial intervenido tendrá una inversión total de 9.8 millones de pesos y sirve de conexión entre la avenida Independencia y el Paseo de la República, proyecto que coadyuva con el crecimiento y desarrollo de la delegación; asimismo, impulsa la movilidad y el bienestar de sus usuarios.

La obra actualmente registra un avance del 32 por ciento y dentro de las acciones a ejecutar se encuentran: 350 metros de fresado y reencarpetado (cuerpo norte), 350 metros de empedrado empacado en mortero (cuerpo sur), 330 metros de concreto deslavado en andador peatonal, 990 metros de guarniciones, 330 metros de banquetas, 700 metros de muro de contención, ocho contenedores de basura, 20 bancas, un transformador, 20 luminarias peatonales, 22 luminarias vehiculares, dos mil 100 metros de señalamiento horizontal, dos topes peatonales, 330 metros de reubicación de red hidráulica, ocho tomas domiciliarias y cinco descargas domiciliarias.

En su presentación, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que en no más de dos meses la obra estará terminada y podrá ser entregada a los habitantes de la región

“Llevamos el 32 por ciento de avance y pretendemos en aproximadamente ocho semanas, que son dos meses tener totalmente concluido”, explicó.

En el recorrido estuvieron presentes el encargado del despacho de la secretaria de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; entre otras personalidades.

Local

Mañana se reactiva el pago 100% con tarjeta en el transporte público colectivo urbano

Publicado

en

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) recuerda que a partir de este 20 de septiembre se reinicia el pago con tarjeta en el 100 por ciento de las rutas del transporte público colectivo urbano.

Esta primera etapa tendrá un proceso de transición en el que la gente vaya adaptándose, por lo que en esta etapa que inicia mañana, se incluirán todas las rutas del Sistema Qrobús.

Asimismo, a efecto de que nadie se quede abajo del autobús, los operadores tendrán una tarjeta para que la persona que por excepción no haya podido realizar su carga pueda subir al autobús.

Por otro lado, se han alcanzado más de 1,100 puntos de recarga, además de los 100 cajeros que funcionan en las estaciones.

Aunado a ello, 440 negocios se han sumado a la campaña al ofrecer a los usuarios el boleto de viaje único, de 2, 5 y 7 viajes, así como 7 módulos en los que los ciudadanos pueden obtener su tarjeta.

El objetivo de utilizar la tarjeta de prepago es que todos los usuarios pueden realizar sus recargas y tener beneficios como pago exacto, ahorros, trasbordos, viajes más tranquilos y seguros, entre otros.

También se cuenta con el Centro de Atención Integral en el 2117000, 7 módulos en la ciudad -cuya ubicación se puede localizar en la página iqt.gob.mx- en el que los usuarios pueden aclarar sus dudas sobre el uso de su tarjeta e información en general de los beneficios del prepago y en caso de que exista algún cobro erróneo, la empresa de recaudo recuperará el monto y pagará 100 pesos extra.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Inauguran cancha de UTEQ con la selección juvenil de Gallos Blancos

Publicado

en

En presencia del Director Técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente del Río, y el ex árbitro mundialista de fútbol, Edgardo Codesal Méndez, se llevó acabo el partido inaugural en la rehabilitada cancha de fútbol soccer de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Las protagonistas de este evento fueron los equipos de la selección femenil de la UTEQ quienes enfrentaron al equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil, en un encuentro amistoso que tuvo una duración de 40 minutos.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que en la institución se busca fomentar entre los estudiantes, la disciplina de formarse en el deporte y que tengan una vida saludable. Además, agradeció a los deportistas de primera división su apoyo y presencia para motivar a los jóvenes universitarios.

“Los estudiantes deben desarrollarse de manera integral… no solamente se tiene que tener salud mental sino también salud corporal y espiritual y una de las formas extraordinarias de hacerlo es a través del deporte. Ustedes vean este campo de fútbol, fue remodelado para todos ustedes y queremos que lo usen”, refirió el titular de esta casa de estudios.

La alumna de TSU en Procesos Industriales y medio de contención de la selección de fútbol femenil de la UTEQ, Karla Guadalupe Mejía Hernández, agradeció a las autoridades la remodelación de espacios deportivos, ya que consolidarán su formación académica, adquiriendo habilidades y valores que dan cada una de las disciplinas.

“El deporte nos enseña a ser solidarios tanto en los triunfos como en las derrotas, en los últimos años hemos observado como las autoridades de nuestra universidad se preocupan por invertir en espacios que complementan nuestra formación y por eso estamos muy agradecidos”, reiteró la universitaria.

El equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil se colocó como ganador de este partido, luego de que Fátima Guadalupe Bracamontes con el número 19, anotara el gol de la victoria, logrando así un marcador de 1-0.

El D.T del equipo local de Primera División, Rafael Puente del Río, expresó su interés por que el equipo albiazul realice sus prácticas deportivas en la cancha de fútbol de la UTEQ.

“Es probable que coordinemos y podamos venir a trabajar con el primer equipo aquí y ustedes puedan atestiguar el entrenamiento de todos los jugadores, aún no está confirmado, pero esperemos que se pueda, será un placer”, externó.

Seguir leyendo

Estado

Recibe el Gobernador al embajador de Costa de Marfil

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibió al Excmo. Sr. Djérou Robert Ly, embajador extraordinario y plenipotenciario de Costa de Marfil, en Palacio de Gobierno.

Durante el encuentro, el mandatario estatal acordó con el embajador colaborar en el intercambio académico y cultural de ambas regiones, a fin de construir alianzas que beneficien el desarrollo compartido.

Domínguez Servién señaló que Costa de Marfil es un país con una gran producción de materia prima, convirtiéndolo en un importante aliado comercial, por ello expresó la disposición de la actual administración por generar sinergia con la nación africana.

Asimismo, hablaron de impulsar convenios para la creación de proyectos agroindustriales y programas turísticos.

En la reunión acompañaron al gobernador el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del Estado de Querétaro, Eduardo Presa Ampudia.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes