Conéctate

Nacional

Dejaron elecciones 152 actores políticos asesinados

Publicado

en

El proceso electoral, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, siete de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Detalló que, de los 152 asesinatos de actores políticos, 28 eran candidatos y 20 precandidatos; además del hecho de que 133 eran hombres y 19 mujeres.

La jornada electoral del 1 de julio fue una síntesis de la violencia del proceso electoral ya que ese día hubo 138 agresiones y siete asesinatos contra actores políticos en 26 estados del país.

Esta situación “puede comprometer a futuro la seguridad personal de las nuevas autoridades electas y funcionarios principalmente del nivel municipal”, concluyó el informe.

Precisó que del total de las agresiones, 715 fueron contra políticos y 59 contra sus familiares y sucedieron en las 32 entidades y en 440 de los 2.446 municipios del país.

En las elecciones del 1 de julio, en México estuvieron en juego un total de 3.406 cargos políticos, incluido el del presidente de México, 628 escaños del Congreso y los gobiernos de nueve estados.

Estado

Asiste el Gobernador a reunión de Conago con AMLO

Publicado

en

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el virtual Presidente Electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Presentan a Querétaro como destino turístico en la CDMX

Publicado

en

La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) ofreció un coctel para presentar a Querétaro como destino turístico ante cuerpos diplomáticos de embajadas, empresarios y medios de comunicación, teniendo como marco la exposición que se realiza en la sede de la Secretaría de Turismo federal, en el espacio conocido como “Punto México”.

Querétaro presentó a través de dos sketches cómicos, realizados por artistas queretanos los principales atractivos turísticos, tales como la Ruta Arte, Queso y Vino, La Ruta de la Sierra Gorda y la Ruta del Querétaro Metropolitano.

Durante el coctel, se ofrecieron etiquetas de vino queretano, marina con quesos artesanales de la región, y platillos tradicionales en degustación.

Durante su intervención, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García reconoció que Querétaro cuenta con una amplia gama de opciones turísticas para todos los gustos y exigencias.

Asimismo, reiteró que el ritmo permanente de crecimiento se debe en gran medida a la apuesta de los empresarios queretanos que han creído en el potencial turístico de nuestra entidad.

Como representante personal del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, asistió el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Gerardo Corona González, quien manifestó que México se encuentra atravesando por un momento histórico para el turismo, toda vez que actualmente nuestro país se coloca en el sexto lugar mundial, en recepción de turistas internacionales. Y Querétaro, recalcó, es un reflejo de este momento, con un notorio crecimiento y desarrollo turístico.

Seguir leyendo

Nacional

Al menos 12 muertos tras explosiones en La Saucera, Tultepec

Publicado

en

Un total de 12 muertos y varios lesionados fue el resultado preliminar de las dos explosiones registradas esta mañana en el Barrio de La Saucera, municipio de Tultepec.

El gobierno del Estado de México dio a conocer mediante una tarjeta informativa que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea  Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

“Los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente”, detalló el gobierno estatal.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Alfredo del Mazo informó que se han activado los protocolos de emergencia e instruyó al secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, coordinar de manera directa las labores de auxilio.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes