Conéctate

Local

Encabeza Alfredo Gobera clausura del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”

Publicado

en

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018, del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.
En el auditorio del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, Gobera Farro felicitó a los 31 alumnos que concluyeron un año escolar más. “Ustedes merecen un verdadero reconocimiento, pues están haciendo un gran esfuerzo; y este, es un logro enorme, porque aparte de luchar contra su enfermedad, están luchando por seguir aprendiendo y preparándose”.
El secretario de Salud reconoció la labor de las maestras y de todo el personal involucrado en el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Finalmente agradeció el apoyo del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, del Voluntariado de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ).

La directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, para poder llevar la educación al nosocomio. Destacó también, la importancia que tiene la fuerza que viene del interior, la cual, dijo, todas las niñas y niños del hospital la tienen “por eso ustedes son héroes”, expresó Alcocer Gamba.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer dio la bienvenida a los asistentes. Refirió que la celebración por terminar el ciclo escolar, es motivo de mucho orgullo. Agradeció el compromiso de las madres y padres de los pacientes pediátricos del nosocomio

Durante este evento, estudiantes expresaron su gratitud hacia personal del hospital y maestras. Asimismo, el alumno Raúl Arturo Cabrera Martínez interpretó una canción de su autoría, en la que demuestra la fe y la esperanza con la que enfrenta el cáncer.

Las niñas Abril Victoria Gorostieta López y Aidee Sofía Hernández Robles declamaron el poema “No te rindas”, de Mario Benedetti.

También se contó con la participación de la escolta del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, para rendir Honores a la Bandera.

En el ciclo escolar 2017-2018 estuvieron inscritos 31 alumnos en el programa: 11 en preescolar, 16 en primaria y 4 en secundaria. De los cuales, dos egresan de preescolar, dos de primaria y dos de secundaria.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la jefa del departamento de Educación Extraescolar de USEBEQ, Elena Salinas Aguado; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, María del Rosario Flores Montes; la responsable por parte de USEBEQ, del programa Sigamos aprendiendo en el hospital, Susana María Velasco Santana; entre otras personalidades.

Local

El Transporte Universitario Gratuito también apoyará al Instituto Tecnológico de Querétaro.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Director General del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, firmaron el convenio de colaboración para implementar el Sistema de Transporte Universitario Gratuito a partir del martes 20 de noviembre, así como para llevar a cabo el diseño de más y mejores estrategias de movilidad en beneficio de la ciudadanía.

“Con esta medido abarcamos los tres temas que principalmente nos han solicitado desde que estuvimos en la campaña y ahora con el Plan Municipal de Desarrollo: el tema de movilidad para los jóvenes universitarios; el tema de seguridad, porque la transportación en la noche en condiciones de seguridad son fundamentales; y por supuesto el contar con un servicio público que sea de la calidad que esperan todos los queretanos, y en particular que necesitan los jóvenes universitarios” expresó el Edil.

Los horarios de servicio de las 2 líneas de transporte que atenderán al Instituto Tecnológico serán a las 21:15 y 22:15 horas, y atenderán los trayectos: ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete – Pie de la Cuesta – Belén – Turmalina); y ITQ–Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite). Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre vía internet en el link: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en este centro escolar.

Para darse de alta, los estudiantes, docentes o trabajadores, deberán presentar la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

Seguir leyendo

Estado

Entrega Huimilpan resultados del programa “Adolescencia y Juventud indígena”

Publicado

en

Preside Lety Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, acompañada del Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Ing. Aurelio Sígala Páez, la entrega de resultados del proyecto Adolescencia y Juventud indígena en Querétaro.

Durante el evento se realizó la firma de actas de entrega recepción de los diferentes proyectos culturales que contemplaron la realización de foros y talleres en los que los jóvenes de Huimilpan conocieron los diferentes tipos de violencia, así como las herramientas necesarias para erradicar conductas violentas en la juventud, pero también en sus hogares, contribuyendo a crear un tejido social basado en valores, respeto y equidad.

Lety Servín, aseguró que el municipio trabaja para lograr el bienestar de cada familia, de cada persona, aseguró que el trabajo conjunto, de las organizaciones gubernamentales y sociedad es capaz de lograr grandes cambios.
“Es momento de cambiar, ustedes son la semilla de ese cambio, reconocer en cada uno sus diferencias y capacidades y bajo un entorno de equidad complementarnos para crear una mejor sociedad, Seamos equitativos, seamos respetuosos”.

La presidenta municipal agregó que trabajará de la mano con las instituciones educativas, pues, dijo: “los temas de educación sexual, violencia y equidad de género, son pilares de una comunidad”, “el compromiso es grande, trabajaremos también con proyectos de escuela para padres, pues sabemos que grandes cambios requieren de unión”. Finalmente agradeció el apoyo de CDI, de los maestros y de los jóvenes al imprimir esfuerzo y compromiso en estos talleres Estos proyectos seguirán desarrollándose en la entidad buscando beneficios para cada comunidad y consolidando su crecimiento con el desarrollo de herramientas productivas y culturales que permitan una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo

Local

Diputadas reciben a jóvenes de la UAQ-Campus Amealco el Congreso

Publicado

en

Las diputadas locales Vero Hernández Flores y Lety Rubio Montes, recibieron a más de 20 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco, en las instalaciones de la LIX Legislatura.

Durante la reunión que sostuvieron las legisladoras con los estudiantes, les dieron a conocer las actividades que realizan de manera permanente como parte del proceso legislativo, además de escuchar y resolver sus inquietudes.

En su intervención, la diputada Vero Hernández realizó una invitación a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo de la entidad, además de manifestar que el Congreso local trabajará por la educación de todas y todos los queretanos.

“Nosotros los escuchamos, es importante que reconozcamos que en los municipios hay jóvenes que tienen la intención de sacar su carrera como ustedes y que aportarán al crecimiento de Amealco y de Querétaro”, aseveró.

La diputada local por Amealco y San Juan del Río, Vero Hernández, manifestó que dentro de la agenda parlamentaria se atenderá la educación, ya que existen algunos municipios en los que se requiere una inversión importante en la materia, siempre priorizando el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes