Conéctate

Local

Encabeza Alfredo Gobera clausura del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”

Publicado

en

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2017-2018, del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.
En el auditorio del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, Gobera Farro felicitó a los 31 alumnos que concluyeron un año escolar más. “Ustedes merecen un verdadero reconocimiento, pues están haciendo un gran esfuerzo; y este, es un logro enorme, porque aparte de luchar contra su enfermedad, están luchando por seguir aprendiendo y preparándose”.
El secretario de Salud reconoció la labor de las maestras y de todo el personal involucrado en el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”. Finalmente agradeció el apoyo del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, del Voluntariado de la Secretaría de Salud y de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ).

La directora de Calidad e Innovación Educativa de USEBEQ, María Lorena Alcocer Gamba, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud, para poder llevar la educación al nosocomio. Destacó también, la importancia que tiene la fuerza que viene del interior, la cual, dijo, todas las niñas y niños del hospital la tienen “por eso ustedes son héroes”, expresó Alcocer Gamba.

El director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer dio la bienvenida a los asistentes. Refirió que la celebración por terminar el ciclo escolar, es motivo de mucho orgullo. Agradeció el compromiso de las madres y padres de los pacientes pediátricos del nosocomio

Durante este evento, estudiantes expresaron su gratitud hacia personal del hospital y maestras. Asimismo, el alumno Raúl Arturo Cabrera Martínez interpretó una canción de su autoría, en la que demuestra la fe y la esperanza con la que enfrenta el cáncer.

Las niñas Abril Victoria Gorostieta López y Aidee Sofía Hernández Robles declamaron el poema “No te rindas”, de Mario Benedetti.

También se contó con la participación de la escolta del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, para rendir Honores a la Bandera.

En el ciclo escolar 2017-2018 estuvieron inscritos 31 alumnos en el programa: 11 en preescolar, 16 en primaria y 4 en secundaria. De los cuales, dos egresan de preescolar, dos de primaria y dos de secundaria.

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes: la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; la jefa del departamento de Educación Extraescolar de USEBEQ, Elena Salinas Aguado; la subdirectora de Servicios Médicos Hospitalarios, María del Rosario Flores Montes; la responsable por parte de USEBEQ, del programa Sigamos aprendiendo en el hospital, Susana María Velasco Santana; entre otras personalidades.

Local

Querétaro al límite para evitar problemas urbanos como la CDMX

Publicado

en

  • Anuncian segunda parte del Foro Intergremial Querétaro Planeado
  • Se llevará a cabo 31 de enero y 1 de febrero en la CMIC

Al señalar que en Querétaro estamos en el límite temporal para evitar tener los mismos problemas que tuvo la Ciudad de México en los 70´s, por la expansión urbana incontrolada, los líderes de cámaras y asociaciones empresariales urgen a la sociedad a participar en la segunda parte del Foro Intergremial “Querétaro Planeado”, que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero en la CMIC.
Según expuso Gabriel Bellesteros, del Comité Organizador del Foro, en Querétaro se ha abusado de la expansión urbana a 24 mil hectáreas, de las 35 mil hectáreas que se tienen de terreno, con muchos terrenos en procesos claros de especulación, esperando que el desarrollo llegue, con terrenos que compraron a 20 pesos el metro, para venderlos a cantidades exhorbitantes.
La invitación a la sociedad fue hecha durante la rueda de prensa convocada por el Presidente del Comité Organizador del Foro, Daniel Cordero Espíritusanto, Lic. Gabriel Ballesteros, Ignacio Orozco de los Constructores Eléctricos, Laura Sepúlveda de Mujeres Empresarias de la CMIC, Lorena Jiménez de la COPARMEX, Elena Herrera de AMPI, José Luis Gallegos del Colegio de Notarios, Viridiana Nava del Colegio de Ingenieros Civiles, Álvaro Ugalde de la CMIC, Mario Lerch de CANADEVI y Fabián Cámacho de la CANACO.
En este Foro participan 12 cámaras y asociaciones empresariales del estado, con más de 5 mil profesionales agremiados y más de 30 empresas, centros de investigación y universidades.
El Foro Integremial será con acceso gratuito y destacaron los líderes que es muy importante la participación de los ciudadanos, así como de las autoridades de gobierno, especialmente los regidores, para que los resultados de este foro sean la base de las políticas públicas y programas muy concretos del gobierno municipal y estatal.
El 31 de enero, el foro inciará a las 9.00 horas con la conferencia magistral de Ignacio Kunz Bolaños, experto en dearrollo urbano, de la UNAM y Lincoln Institute of Land Policy, con el tema “Alternativas de la Financiación de la Ciudad” y se continuará con 3 paneles con los temas: Soluciones y por la tarde un taller.
El viernes habrá dos talleres y la conclusión de todos los temas tratados en la primera y segunda parte del foro, de la cual se hará una memoria y será entregada a las autoridades gubernamentales para que sean tomadas en cuenta las propuestas y tomen decisiones más acertivas en los en los nuevos planes de desarrollo urbano.

Seguir leyendo

Local

Presentan resultados turísticos a empresarios de Bernal.

Publicado

en

El secretario de turismo en la entidad, Hugo Burgos García, encabezó una reunión de trabajo con empresarios turísticos del Pueblo Mágico de Bernal.

Ahí se compartieron los principales resultados de la actividad turística del estado, así como las principales obras, acciones y estrategias de promoción realizadas por el Gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién.

El secretario, invitó a los inversionistas a buscar innovadores esquemas de promoción e inversión, para seguir impulsando a Bernal, como uno de los principales destinos turísticos del estado.

Seguir leyendo

Local

Entrega Gobernador obras de mejoramiento en la colonia Niños Héroes por 48.5 mdp

Publicado

en

Con una inversión estatal de 48.5 millones de pesos, el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía del presidente municipal capitalino Luis Bernardo Nava, entregó obras de mejoramiento urbano e infraestructura en 11 calles de la colonia Niños Héroes, en el municipio de Querétaro, así como la renovación del drenaje sanitario y la red de agua potable de la colonia, acciones que beneficiarán a 2 mil 849 habitantes de la zona.

Ante representes de colonos, el mandatario estatal expresó que los más de 60 años de vida, historia y tradiciones de la colonia han sido acompañados de largos periodos de olvido, indiferencia y de obras superficiales, en el mejor de los casos, por ello asumió la responsabilidad de generar un cambio, más allá de las palabras y el primer paso -dijo- fue levantar un diagnóstico que arrojó calles destrozadas, una red de drenaje colapsada y encharcamientos considerables, entre otros problemas que afectaban su accesibilidad y calidad de vida.

Por ello, señaló Domínguez Servién decidieron hacer una cirugía mayor en prácticamente la totalidad de la colonia, obras que generaron molestias y retrasos que se debieron principalmente al pésimo estado de las tuberías, por lo que reconoció la paciencia, colaboración y voluntad de los colonos de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para mejorar el entorno de sus hijos.

“El cambio fue de forma y de fondo, con obras que se ven, como el empedrado de sus calles y las banquetas reconstruidas, pero también con obras que no se ven como la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable de su colonia”.

El gobernador recordó que con la obra de la Ruta del Estudiante, que entregó al inicio de su gobierno, hoy más de 25 mil estudiantes cuentan con seguridad peatonal en sus traslados diarios.

Reiteró que la principal inversión de su gobierno es la educación, tarea que lleva a cabo con acciones de infraestructura educativa, tales como la construcción de auditorios culturales y deportivos que en su emblemática escuela Secundaria No. 1, “Constitución de 1917” se entregó el primero, donde además se realizaron trabajos de rehabilitación integral, incluyendo la colocación de dos novedosas velarias en sus canchas de usos múltiples.

“Este 2019 seguiremos dando pasos firmes con ustedes, caminaremos sus calles para escucharlos, para atenderlos, para sumar fuerzas con ustedes, pero sobre todo, para seguir demostrando juntos que el cambio es posible”.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que las calles intervenidas representan 4.3 kilómetros de longitud, en las que se ejecutaron acciones de empedrado empacado en tepetate, la introducción de 1.2 metros de pavimento asfaltico, franjas de concreto hidráulico estampado en el sistema de rodamiento de los autos, rampas, banquetas y guarniciones; así como cruceros más viables con cintillas de concreto hidráulico.

Destacó que en la obra de mejoramiento e infraestructura de la colonia Niños Héroes se trabajó en cuatro frentes y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) invirtió 1.1 millones de pesos en la renovación del drenaje sanitario y de la red de agua potable de varias calles.

Explicó que los trabajos consistieron en la sustitución del sistema de drenaje sanitario que contempló 4.8 kilómetros de red de agua potable, 540 tomas domiciliarias, 3.6 kilómetros de drenaje sanitario, 460 descargas domiciliarias, 95 pozos de visita y 68 bolardos. 

En su oportunidad, María Teresa Aguilar Vargas presidenta del Comité Comunitario de Colonos de la colonia Niños Héroes, agradeció al gobernador por las obras que se realizaron en su colonia, acciones que por primera vez se ejecutaron y que desde hace más de 30 años habían sido solicitadas, gracias a lo cual ahora ya cuentan con calles más dignas, seguras y de mejor tránsito.

Durante la ceremonia de entrega de obra que estuvo amenizada por la Banda del Estado, el gobernador Francisco Domínguez compartió la tradicional Rosca de Reyes con habitantes de las calles Juan de la Barrera, 13 de septiembre, Agustín Melgar, Xicoténcatl, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Churubusco, Chapultepec y Heroico Colegio Militar, las cuales fueron intervenidas.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes