Conéctate

Sin categoría

Primer evento Lyconet en Querétaro

Publicado

en

La falta de estrategias, planeación en ventas y carencia de metas específicas, son algunas de las razones por las cuales los negocios en México cierran sus puertas.

En el país, tan solo el 10% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) logran llegar a los 10 años de vida, mientras que un 75% de nuevos negocios fracasan antes de los 2 años de acuerdo con cifras difundidas por el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial (CETRO-CRECE)

Por esta razón estamos desarrollando una comunidad colaborativa de comercios mexicanos. Para apoyar la economía local y fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mediante la innovación en Marketing y Publicidad.

“Tú puedes ser parte de esto”

Asiste este sábado 14 de Julio al 1er. Evento Lyconet en Querétaro.
Que se llevará a cabo en el Hotel City Express. (carretera lateral México – Qro. 2103 colonia estrella)
Cita: 12:00 pm

Registro previo en:
https://lyconet-apertura-queretaro.boletia.com/

Local

Se suma la Secundaria General No. 3 al programa “Querétaro por la Paz”.

Publicado

en

uis Nava anunció que en breve se dará a conocer un programa de apoyo a estudiantes de tercer grado de secundaria.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó los honores a la bandera en la Secundaria General N°3, “1 de septiembre de 1982” para hacer tres compromisos con la comunidad estudiantil que mejorarán su aprendizaje y las instalaciones de su escuela.

El primer compromiso fue equipar el salón de cómputo con 25 equipos nuevos, a lo que se le agregará, y ese fue su segundo compromiso, la colocación de internet de alta velocidad en todo el plantel educativo. Y el tercer compromiso fue la construcción de un auditorio que deberá estar listo este 2019.

“No crean que no sabemos lo que se ha logrado aquí, el trabajo que han hecho para la construcción de su cancha de fútbol y su arcotecho; sabemos que aquí hay compromiso, que le echan ganas todos los días, todas y todos ustedes por su escuela y su futuro”, dijo Luis Nava al interactuar con los jóvenes estudiantes.

Además, el Presidente Municipal de Querétaro adelantó que su Gobierno ya prepara un programa de apoyo a estudiantes de tercer grado de secundaria, para que puedan seguir estudiando.

Como un aliciente adicional para los estudiantes de la Secundaria General No. 3, se realizó la rifa de tres computadoras laptop con impresora, una por cada grado escolar.

En su intervención, el Director de la Secundaria General 3, Sergio Galván Pacheco, aprovechó para refrendar el compromiso de la comunidad estudiantil para participar en el programa “Querétaro por la Paz”, y hacer de este municipio la mejor ciudad para vivir, el espacio que todos y todas merecemos.

En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado por su gabinete, el mismo que puso a las órdenes de la comunidad estudiantil; y también estuvieron presentes: el deportista paralimpico Miguel Eduardo Rocha Márquez; el Diputado Local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura y el Síndico Municipal, Miguel Parrodi; Juan Olalde, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez; Abel Blanco, Supervisor de la Zona 3 de Secundarias Generales; y las regidoras y regidores Luis Gabriel Osejo, Ivonne Olascoaga, Claudia Varela, María Pelagio, María Reséndiz, Pánfila Rojas y José Francisco Ramos.

Seguir leyendo

Local

Desabasto impacta comercio: CANACO

Publicado

en

El desabasto de combustible en Querétaro ha generado caídas en las ventas de hasta un 10% y la cancelación de una de cada cinco reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana. Esto se debe a que durante la semana se fue intensificando la situación, lo que provocó que este fin de semana se resintiera este fenómeno en el consumo de bienes y servicios.

El comercio queretano ha sido los que más han resentido estos días de desabasto. Porque ante la incertidumbre, las queretanas y queretanos dejaron de asistir en el ritmo habitual a las plazas, centros comerciales y locales. Esto provocó que al cierre de la semana el sector comercial reportara una caída en las ventas de hasta un 10%.

Por otro lado, el desabasto de gasolina ha impactado al sector turístico. Por ejemplo, una de cada cinco reservaciones que se tenían consideradas para viernes, sábado o domingo fueron canceladas. Esto genera un impacto secundario porque se deja de consumir por la ausencia de visitantes.

El sector servicios también se ha visto afectado por los tiempos y la incertidumbre para cargar combustible. Ante ello, se han previsto medidas para el inicio de la semana tales como hacer labores desde el hogar, optimizar traslados durante la jornada y reconocer alternativas para la atención a clientes.

El ánimo de zozobra y de incertidumbre que se reconoce en la ciudadanía desincentiva el consumo y comienza a afectar de manera directa a la economía local. Por lo que, de mantenerse está situación durante más días, y de cara a la primera quincena del año, se pronostica que podría haber una recaída en las ventas por hasta un 15 por ciento.

Esperamos que las medidas tomadas hoy domingo, por parte del Gobernador para reabastecer a las gasolinerías, comiencen a brindar resultados. Desde la Cámara de Comercio estaremos al pendiente, buscando contribuir en soluciones y manteniendo informados a los comerciantes y empresarios de Querétaro.

Seguir leyendo

Sin categoría

Toma de protesta de bandera del Jefe de Estado Mayor de la 17/a Zona Militar

Publicado

en

La mañana de este miércoles, el C. General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, dio posesión del cargo y tomó la protesta de Bandera al C. General Brigadier D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, como Jefe del Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar, en la explanada del Cuartel General de esta Zona Militar. Con motivo de la política de rotación de mandos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, el C. General Brigadier D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, causó alta como Jefe del Estado Mayor de esta Zona Militar con fecha 1/o. de diciembre del presente año, después de haberse desempeñado como Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en la República de Guatemala. “Por orden del Ciudadano Presidente de la República se le reconocerá como Jefe de Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar y se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo con lo dispuesto en las Leyes y Reglamentos Militares”, expresó el C. General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17/a. Zona Militar, quien dio la bienvenida oficial al nuevo Jefe de Estado Mayor de esta Zona Militar.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes