Conéctate

Estado

Avanza entrega de apoyos en Amazcala

Publicado

en

Esta semana comenzó la entrega de enseres domésticos en la comunidad de Amazcala y colonias aledañas en el municipio de El Marqués, que resultaron afectadas en las pasadas lluvias del 27 de junio. Hoy se tiene un avance superior al 50 por ciento, dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, quien destacó que con estas acciones se está dando cumplimiento al compromiso del gobernador Francisco Domínguez con los damnificados.

“Se trata de dar seguimiento puntual e incorporar una perspectiva incluyente en los programas y acciones de gobierno, que atiendan las necesidades específicas de estos grupos que vivieron situación de desventaja y sufrieron afectaciones en su patrimonio, se trata de ser solidarios con ellos” aseveró el funcionario.

Hasta el momento se han entregado 148 colchones, 108 bases de cama, 53 estufas, 46 lavadoras. En estos días se prevé  la entrega de salas, refrigeradores y comedores, entregas que se están realizando casa por casa, en los domicilios que fueron censados posterior a las lluvias y que fueron verificados estrictamente por personal de la SEDESOQ; además de que no hubo necesidad de entregar vales canjeables.

Hubo afectaciones en   las calles de  Amazcala como Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, Avenida San Isidro, Avenida Guadalupe, Santa Lucía,  así como las colonias San Felipe, San José, La Tehua y Santa Cruz.

Arturo  Torres recordó además que  fueron censados un total de 625 hogares; entre los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones en diversos enseres domésticos  y  en 416 no se registraron pérdidas ni daños de consideración.

Incluyendo más de 700 kits de limpieza que fueron entregados en el momento de la contingencia, se estima una inversión superior a los  2.7 millones de pesos como apoyo para los  damnificados

Estado

Entrega Huimilpan resultados del programa “Adolescencia y Juventud indígena”

Publicado

en

Preside Lety Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, acompañada del Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Ing. Aurelio Sígala Páez, la entrega de resultados del proyecto Adolescencia y Juventud indígena en Querétaro.

Durante el evento se realizó la firma de actas de entrega recepción de los diferentes proyectos culturales que contemplaron la realización de foros y talleres en los que los jóvenes de Huimilpan conocieron los diferentes tipos de violencia, así como las herramientas necesarias para erradicar conductas violentas en la juventud, pero también en sus hogares, contribuyendo a crear un tejido social basado en valores, respeto y equidad.

Lety Servín, aseguró que el municipio trabaja para lograr el bienestar de cada familia, de cada persona, aseguró que el trabajo conjunto, de las organizaciones gubernamentales y sociedad es capaz de lograr grandes cambios.
“Es momento de cambiar, ustedes son la semilla de ese cambio, reconocer en cada uno sus diferencias y capacidades y bajo un entorno de equidad complementarnos para crear una mejor sociedad, Seamos equitativos, seamos respetuosos”.

La presidenta municipal agregó que trabajará de la mano con las instituciones educativas, pues, dijo: “los temas de educación sexual, violencia y equidad de género, son pilares de una comunidad”, “el compromiso es grande, trabajaremos también con proyectos de escuela para padres, pues sabemos que grandes cambios requieren de unión”. Finalmente agradeció el apoyo de CDI, de los maestros y de los jóvenes al imprimir esfuerzo y compromiso en estos talleres Estos proyectos seguirán desarrollándose en la entidad buscando beneficios para cada comunidad y consolidando su crecimiento con el desarrollo de herramientas productivas y culturales que permitan una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo

Estado

Comienzan las bajas temperaturas en todo el estado

Publicado

en

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío No. 10, acompañado de una intensa masa de aire continental y la 1ª tormenta invernal, ocasionarán una onda gélida en la mayor parte del país.

Se espera que este martes y hasta el jueves 15 de noviembre haya un descenso importante de temperaturas en nuestro estado; tanto en sus mínimas, como en sus máximas, así como lluvias moderadas con eventos puntualmente fuertes y actividad eléctrica con la probabilidad de caída de aguanieve en las partes altas.

Por lo anterior, se le hace la invitación a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por parte de Protección Civil:

Mantenerse informado por medios oficiales sobre los cambios del clima.
Estar abrigado sin caer en el extremo sobre todo con niños muy pequeños.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Extrema precaución con niños y adultos mayores.
Si utilizas fogones o calentadores, recuerda ventilar el lugar.
No te olvides del cuidado de tus mascotas.

Seguir leyendo

Estado

CANACO inaugura delegación Colón

Publicado

en

Como parte del trabajo en conjunto que están realizando el Municipio de Colón y la Cámara de Comercio, se llevó a cabo la inauguración de CANACO Delegación Colón. La cual tiene la finalidad que los comerciantes y empresarios de Colón se suban a la ola de crecimiento económico a través de capacitación, financiamientos, gestoría para la formalidad y vinculación con redes de negocio.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO Querétaro, reconoció que para cumplir con este objetivo es importante el trabajo en equipo entre el gobierno y las cámaras empresariales; por lo que destacó que: “en la Cámara de Comercio estamos convencidos que fortaleciendo el comercio del municipio existe la posibilidad de generar acciones con consecuencias positivas para todas y todos. Porque cuando hay más y mejores comercios se abre la oportunidad de dinamizar las ventas, generar empleos, fomentar el consumo y propiciar bienestar”.

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón agradeció a CANACO la apertura para trabajar en conjunto: “tenemos que apoyar y orientar a los negocios, tenemos que hacerlos crecer para que todas y todos los que vivimos aquí crezcamos de la misma manera. Si al municipio le va bien, a todos nos irá bien, trabajando en equipo (…) Esta oficina es un vinculo real para que se vea que se le está dando la formalidad y seriedad al comercio”.

Por su parte, Edson Paul Mancilla Vaca, delegado de CANACO en Colón, dio las gracias al presidente de CANACO por el apoyo y confianza: “las grandes obras son la suma de muchas voluntades. Con esta delegación tenemos un enorme compromiso para tener un comercio muy fuerte, unos servicios de calidad y un turismo de primera, siéntanse con la mayor confianza de acercarse a la delegación en Colón”.

Finalmente, en la Cámara de Comercio iniciamos con los trabajos para abrir oficinas o delegaciones en más municipios para llevar los beneficios de nuestra cámara a más comerciantes. En el Municipio de Colón se apertura la primera de todas.

A dicho evento asistieron: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Alejandro Ochoa Valencia, presidente Municipal de Colón; Jorge Herbert Acero, Dir. del FIPROE (Representante SEDESU); Gaspar Trueba Moncada, secretario de Desarrollo Sustentable de Colón; Edson Paul Mancilla Vaca, delegado de CANACO en Colón; Fernanda Montes Uribe, vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO; y Daniela Salgado, diputada local X Distrito.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes