Conéctate

Local

Recibe la Politécnica de Santa Rosa voluntarios de AIESEC

Publicado

en

Como parte del programa de movilidad internacional, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui recibe a voluntarios de la red de jóvenes AIESEC; la cual que tiene como visión la paz y el desarrollo del potencial humano.

Estefanía Dahinten, es estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala, Guatemala; tiene 24 años y se encuentra desarrollando su tesis con el tema: manejo de desechos sólidos.

En la Politécnica de Santa Rosa asiste en el proyecto de la conservación de jardines mariposa monarca, en el área de sustentabilidad de la universidad.

Wilson Pinto es de la localidad de Ibagué, Colombia, estudia en la Universidad de Tolima la carrera de Ingeniería Forestal, actualmente cursa el 10mo. semestre, y también colabora en sustentabilidad de la Politécnica de Santa Rosa, desarrollando su proyecto en el control de cárcavas.

Ambos jóvenes coinciden en que México es un gran país, con gente confiable, agradable y orgullosos de ser mexicanos; que Querétaro tiene muchas opciones de desarrollo y el de sentirse seguros de estar aquí en el estado, además que la Universidad aporta a la sociedad con la interacción que tienen sus alumnos en los proyectos de sustentabilidad.

Su estancia en la Politécnica de Santa Rosa será de seis semanas, dentro de las cuales llevarán las actividades de sustentabilidad ya mencionadas, conocerán la ciudad, cultura y gastronomía, así como otros lugares cercanos a Querétaro.

Hacen la invitación a los alumnos de la Politécnica de Santa, a que aprovechen las oportunidades de becas para estudiar en el extranjero, para aplicar conocimientos y aprendiendo muchas cosas nuevas de los países a los que vayan, y así tener una mejor experiencia de vida.

AISEC es una organización global, creada, operada y dirigida por estudiantes y recién egresados para desarrollar experiencias de liderazgo; tiene como principios el de esforzarse por la excelencia, demostrar integridad, activar liderazgo, actuar sosteniblemente, disfrutar la participación y vivir la diversidad.

Local

El Transporte Universitario Gratuito también apoyará al Instituto Tecnológico de Querétaro.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y el Director General del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, firmaron el convenio de colaboración para implementar el Sistema de Transporte Universitario Gratuito a partir del martes 20 de noviembre, así como para llevar a cabo el diseño de más y mejores estrategias de movilidad en beneficio de la ciudadanía.

“Con esta medido abarcamos los tres temas que principalmente nos han solicitado desde que estuvimos en la campaña y ahora con el Plan Municipal de Desarrollo: el tema de movilidad para los jóvenes universitarios; el tema de seguridad, porque la transportación en la noche en condiciones de seguridad son fundamentales; y por supuesto el contar con un servicio público que sea de la calidad que esperan todos los queretanos, y en particular que necesitan los jóvenes universitarios” expresó el Edil.

Los horarios de servicio de las 2 líneas de transporte que atenderán al Instituto Tecnológico serán a las 21:15 y 22:15 horas, y atenderán los trayectos: ITQ-San Pedrito Peñuelas (Sombrerete – Pie de la Cuesta – Belén – Turmalina); y ITQ–Satélite (Revolución – BBQ- Av. Luz – Fuentes-Satélite). Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de noviembre vía internet en el link: http://www.municipiodequeretaro.gob.mx// o en cualquiera de los módulos que colocará la Secretaría de Movilidad en este centro escolar.

Para darse de alta, los estudiantes, docentes o trabajadores, deberán presentar la credencial vigente de la institución, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente y número de teléfono celular.

Seguir leyendo

Estado

Entrega Huimilpan resultados del programa “Adolescencia y Juventud indígena”

Publicado

en

Preside Lety Servín Moya, presidenta municipal de Huimilpan, acompañada del Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Ing. Aurelio Sígala Páez, la entrega de resultados del proyecto Adolescencia y Juventud indígena en Querétaro.

Durante el evento se realizó la firma de actas de entrega recepción de los diferentes proyectos culturales que contemplaron la realización de foros y talleres en los que los jóvenes de Huimilpan conocieron los diferentes tipos de violencia, así como las herramientas necesarias para erradicar conductas violentas en la juventud, pero también en sus hogares, contribuyendo a crear un tejido social basado en valores, respeto y equidad.

Lety Servín, aseguró que el municipio trabaja para lograr el bienestar de cada familia, de cada persona, aseguró que el trabajo conjunto, de las organizaciones gubernamentales y sociedad es capaz de lograr grandes cambios.
“Es momento de cambiar, ustedes son la semilla de ese cambio, reconocer en cada uno sus diferencias y capacidades y bajo un entorno de equidad complementarnos para crear una mejor sociedad, Seamos equitativos, seamos respetuosos”.

La presidenta municipal agregó que trabajará de la mano con las instituciones educativas, pues, dijo: “los temas de educación sexual, violencia y equidad de género, son pilares de una comunidad”, “el compromiso es grande, trabajaremos también con proyectos de escuela para padres, pues sabemos que grandes cambios requieren de unión”. Finalmente agradeció el apoyo de CDI, de los maestros y de los jóvenes al imprimir esfuerzo y compromiso en estos talleres Estos proyectos seguirán desarrollándose en la entidad buscando beneficios para cada comunidad y consolidando su crecimiento con el desarrollo de herramientas productivas y culturales que permitan una mejor calidad de vida.

Seguir leyendo

Local

Diputadas reciben a jóvenes de la UAQ-Campus Amealco el Congreso

Publicado

en

Las diputadas locales Vero Hernández Flores y Lety Rubio Montes, recibieron a más de 20 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Amealco, en las instalaciones de la LIX Legislatura.

Durante la reunión que sostuvieron las legisladoras con los estudiantes, les dieron a conocer las actividades que realizan de manera permanente como parte del proceso legislativo, además de escuchar y resolver sus inquietudes.

En su intervención, la diputada Vero Hernández realizó una invitación a los jóvenes para que contribuyan al desarrollo de la entidad, además de manifestar que el Congreso local trabajará por la educación de todas y todos los queretanos.

“Nosotros los escuchamos, es importante que reconozcamos que en los municipios hay jóvenes que tienen la intención de sacar su carrera como ustedes y que aportarán al crecimiento de Amealco y de Querétaro”, aseveró.

La diputada local por Amealco y San Juan del Río, Vero Hernández, manifestó que dentro de la agenda parlamentaria se atenderá la educación, ya que existen algunos municipios en los que se requiere una inversión importante en la materia, siempre priorizando el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes