Conéctate

Tendencia Digital

Publicado

en

Un juez de Estados Unidos desestimó el viernes un último intento de un grupo de activistas por impedir que el Gobierno permita que los ciudadanos descarguen los planos para producir armas en impresoras 3D, rehusándose a intervenir días antes de que los diseños sean liberados en internet.

El juez de distrito Robert Pitman en Austin (Texas) rechazó en una audiencia la solicitud presentada por el Brady Center to Prevent Gun Violence, Everytown for Gun Safety y el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence, afirmando que entregaría los motivos de su decisión en una orden escrita.

En la audiencia, el juez dijo que comprendía las preocupaciones de los grupos de activistas a favor de medidas más estrictas sobre el control de armas, pero cuestionó sus fundamentos legales para intervenir en el caso.

Los grupos buscaban intervenir luego del acuerdo alcanzado en junio entre Defense Distributed y el Gobierno de Estados Unidos que permite a la organización sin fines de lucro publicar legalmente planos para armas en internet, algo que planea hacer el 1 de agosto según su sitio web.

El Gobierno ordenó el retiro de los planos en 2013 y el fundador de Defense Distributed, Cody Wilson, presentó una demanda en 2015 alegando que la medida violaba sus derechos protegidos bajo la Primera y Segunda enmiendas de la Constitución de Estados Unidos.

El Gobierno afirmaba hasta hace poco que los planos representan una amenaza a la seguridad nacional. Los grupos que abogan por un control más severo de las armas dijeron que no hubo una explicación para el acuerdo de junio y el abrupto cambio de postura del Gobierno que preside Donald Trump.

Los abogados del Brady Center declinaron comentar la decisión de Pitman después de la audiencia.

Los grupos dijeron en documentos judiciales que no frenar la distribución de los planos por parte de la organización con sede en Texas “causaría un daño inmediato e irreparable a la seguridad nacional de Estados Unidos” y a la de los ciudadanos estadounidenses.

Tendencia Digital

Muere Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft

Publicado

en

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría el mundo del software y de los ordenadores personales para siempre, Microsoft, falleció hoy a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió el lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescencia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informática y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según la revista Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido, nacido en Seattle en 1953, era la cuadragésima cuarta persona más rica del mundo.

Con el dinero logrado con la empresa de software, Allen creó junto a su hermana Jody el conglomerado Vulcan Inc, con sede en Seattle, que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y sus tareas filantrópicas.

El confundador de Microsoft era también dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Su trabajo filantrópico incluye la creación de organizaciones dedicadas a la investigación como el Instituto Allen por la Ciencia del Cerebro, el Instituto para la Inteligencia Artificial y el Instituto de Ciencia Celular.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

WhatsApp podía ser hackeado a través de videollamada

Publicado

en

Una falla en el servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, permitía a piratas informáticos tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando respondían a una llamada en video, informaron el miércoles los sitios web de tecnología ZDnet y The Register.

La vulnerabilidad, que afectó a la aplicación WhatsApp en teléfonos inteligentes de Apple y los que tenían el sistema operativo Android, se descubrió a fines de agosto y fue reparada por Facebook a principios de octubre, según un informe de divulgación técnica publicado en Internet.

Facebook no respondió a las solicitudes de comentarios de manera inmediata. No está claro si el error fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque antes de que se solucionara.

“Es muy serio”, escribió en Twitter Travis Ormandy, el investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. “Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp”, advirtió.

Facebook ha sufrido una serie de problemas relacionados con la seguridad en el último año. La compañía reveló la semana pasada su peor brecha de seguridad, que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Investigan a Google por fallo de seguridad

Publicado

en

Al menos dos estados estadunidenses y dos países miembros de la Unión Europea están investigando un fallo en Google que podría haber expuesto datos privados de perfiles de al menos 500 mil usuarios a cientos de desarrolladores externos.

Las investigaciones se pusieron en marcha después de que Google anunció el lunes que cerrará de la versión para consumidores de su red social Google+ y endurecerá sus políticas para compartir datos después de que un “error” expuso datos de los usuarios que incluían nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones, géneros y edades.

“Somos conscientes de la información pública sobre este asunto y actualmente estamos realizando esfuerzos para comprender la naturaleza y la causa de la intrusión, si se ha expuesto información confidencial y qué pasos se están tomando o se requieren para prevenir intrusiones similares en el futuro”, dijo Jaclyn Severance, portavoz del fiscal general de Connecticut, George Jepsen.

La oficina del fiscal general de Nueva York también dijo que está investigando la brecha de seguridad.

Google dijo que el problema fue descubierto y reparado en marzo al hacer una revisión sobre cómo comparte los datos con otras aplicaciones. Ningún desarrollador había explotado la vulnerabilidad ni había hecho un uso inapropiado de los datos, según la compañía.

El diario The Wall Street Journal publicó este lunes que Google optó por no revelar el problema de seguridad debido al temor al escrutinio regulatorio, citando fuentes no identificadas y una nota preparada por personal jurídico de Google para sus ejecutivos.

El martes, el regulador de protección de datos de Irlanda dijo que solicitará más información a Google con respecto al fallo, mientras que en Alemania, el regulador de protección de datos en Hamburgo, la ciudad-estado donde Google tiene su oficina en el país, también está examinando el incidente.

Ambos organismos están actuando por separado, ya que el incidente ocurrió antes de que entrara en vigor en mayo una ley de privacidad de datos en toda la UE que supuso la creación de un régimen de supervisión de “ventanilla única” bajo el cual Irlanda se convirtió en el principal regulador de Google.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes