Conéctate

Entretenimiento

Germán Madrazo, el mexicano que conquistó la nieve

Publicado

en

Sin un peso en la bolsa, lejos de su familia y de su país, Germán Madrazo, el esquiador sin nieve, se encontraba en un camino sin retorno. A punto de conseguir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en Corea de Sur este 2018, parecía que la suerte lo abandonaba y que la meta más grande de su vida estaba a punto de convertirse en una pesadilla.
Para Germán Madrazo, el sueño de ser atleta y competir en los Juegos Olímpicos lo había llevado a un sinfín de aventuras a lo largo de su vida. Desde pequeño, le aseguró a su mamá que ser atleta era su vocación y que algún día estaría participando en la justa deportiva más grande del mundo.

“Yo quería ser un atleta olímpico… todos los días, desde que despertaba hasta que me dormía, pensaba en cómo iba a llegar a los Juegos Olímpicos”. Este queretano chingón compartió su historia de lucha, de éxitos y fracasos que como atleta ha tenido que sortear para lograr sus metas, por muy lejanas e imposibles que hayan parecido en un principio.

La natación fue su primer paso en el mundo del deporte, luego llegó el atletismo y con él una lesión en las rodillas que lo hice tambalearse en su carrera deportiva. El doctor que lo atendió en algún momento le sentenció “tienes las rodillas de un viejito de 70 años, deja de correr, deja las tonterías y mejor dedícate a la escuela”.

Germán continuó con sus estudios, pero nunca dejó de lado sus ambiciones como deportista de alto rendimiento. “A los 24 años era muy tarde para iniciar una carrera olímpica pero no era muy tarde para cumplir un sueño” recodó el también triatleta quien participó 18 veces en las competencias Ironman antes de poder calificar en la máxima prueba de esta disciplina en Kailua-Kona, Hawai`i.
Estaba claro que Germán era un atleta completo, sin embargo, parecía que esto no le iba a alcanzar para poder llegar a ser un jugador olímpico. Hasta que en 1998 vio cómo Philip Boit, el esquiador de fondo originario de Kenia y abanderado de este país en los Juegos Olímpicos de Nagano que una nueva locura empezaba a tomar forma en su cabeza.

No fue sino hasta los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se convenció de que era posible participar como esquiador al ver al equipo de las Bermudas participar en los juegos, siendo que en su país “no existe ni la nieve de limón”, comentó Madrazo a los asistentes a su conferencia.

Ahora lo que necesitaba era un entrenador, así que no dudó en contactar a través de las redes sociales a Roberto Carcelén, el primer peruano en clasificarse para los olímpicos de invierno para que le aconsejara qué hacer. Después de 300 mensajes y un año insistiendo, por fin obtuvo una respuesta: habla con mi entrenador Andy Liebner.

“Me di cuenta de que tenía más en común con perfecto extraño de Alaska que con mucha de la gente con la que crecí. Porque cuando tienes un sueño en común y ganas de cumplir, todos, todos, esos loquitos somos hermanos” Así inició la aventura con Andy, quien lo llevó a recorrer más de 3 mil kilómetros por las carreteras de Estados Unidos para entrenarlo mientras hacían un viaje desde Michigan hasta Utah.

En algún punto del camino, Andy le dijo a Madrazo que no tenía oportunidad para clasificar a los juegos y que se regresara a su casa, “no tienes lo que se necesita para lograr calificar en un año para los Juegos Olímpicos”. No es necesario aclarar que Germán hizo caso omiso y siguió adelante.

Sin apoyo de la CONADE quien le hizo saber que un atleta de nieve es “rico” y puede solventarse perfectamente bien; sin ahorros y una familia compuesta de su esposa y unos trillizos, nuestro atleta queretano tuvo que vender todas sus bicicletas y quitarse la cachucha de atleta para ponerse la de vendedor de sueños imposibles.

Buscó patrocinios, tocó un sin número de puertas, mismas que le fueron cerradas hasta que consiguió el patrocinio de una persona que sin hacerle más preguntas le ofreció el apoyo. Lo único que le faltaba a Germán era conseguir su clasificación. Se encontraba en Austria al lado de otros dos soñadores: Jhonatan Fernandez García de Chile y Pita Taufatofua de Tonga. Unos a otros se dieron los ánimos que necesitaban a para seguir adelante cuando las cosas no les pintaban del todo bien.

Con 300 dólares en su cuenta, Germán se aventuró a comprar un boleto únicamente de ida a Islandia, pues no le alcanzaba para el de retorno y así llegó al lugar donde conseguiría la tan ansiada clasificación.

El resto es historia. Germán Madrazo fue el abanderado de la selección mexicana que participó en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, logró hacer la prueba a pesar de las lesiones que presentaba; su llegada a la meta fue uno de los momentos más especiales y recordados de estos juegos, sus compañeros lo levantaron por los aires con todo y la bandera mexicana que sostenía con orgullo y satisfacción de haber logrado la hazaña jamás hecha por un atleta de 43 años que en un solo año consiguió aprender a esquiar y se clasificó que los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Cree en ti y no dejes que los demás te digan que no se puede” son las palabras de Germán que acompañan a su sonrisa franca y amigable, esa misma sonrisa que le dio la vuelta al mundo y que ahora coloca al queretano dentro del selecto grupo de personas que han logrado lo imposible.

Entretenimiento

Deja Pablo Álvarez “Palillo” la la Plaza de Toros Santa María después de 5 años

Publicado

en

El empresario Pablo Álvarez “Palillo”, informó que, después de 5 años al frente de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, dejará esta posición a finales de octubre del presente año.

“Muy agradecido con la afición, toreros, ganaderos, autoridades, y especialmente a la familia González Arestegui por la confianza brindada durante estos años. Y desde luego que con el equipo de trabajo que hacían posible que se realizaran dichos festejos, Patricio Sinecio y Paco Olvera. Al igual que con la familia y amigos que apoyaron cada momento de este viaje” señaló el empresario.

Habiendo realizado una gran labor, se logró exitosamente levantar la plaza y organizar más de 30 festejos taurinos, con carteles de máxima categoría y reconocidos a nivel mundial, con la presencia de las máximas figuras del toreo, como Enrique Ponce, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Sebastian Castella, Andrés Roca Rey, Juan José Padilla, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena. Al igual que lo más destacado de la baraja nacional como Zotoluco, Joselito Adame, Diego Silveti, Sergio Flores, Arturo Saldivar, Luis David Adame, Octavio García, Armillita IV, Juan Pablo Llaguno, Alejandro y Santiago Zendejas. Al igual, se lidiaron encierros de las ganaderías más prestigiosas del país, como Barralva, San Miguel de Mimiahuapam, Begoña, Fernando de la Mora, Los Encinos, Montecristo, La Estancia, Xajay, Ordaz, La Joya, Julian Hamdan y Carranco.

Las combinaciones logradas en un mismo cartel como: Juli/Talavante, Ponce/Morante, Juli/Ponce, Adame/Roca Rey, Juli/Roca Rey, Ponce/Manzanares, Talavante/Ponce, Pablo Hermoso /Guillermo Hermoso, sin duda alguna, pasaran a la historia de la GRAN Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

Por otra parte, deseó la mejor de las suertes a Nicolás González Arestegui, quien será la persona encargada de dar seguimiento a la actividad taurina de La Sta. María, y quien seguramente realizará una gran labor.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Realizan la 7ª Carrera del Hospital General de SJR en pro de la donación de órganos

Publicado

en

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos -26 de septiembre-, la Secretaría de Salud, a través del Hospital General de San Juan del Río y del Centro Estatal de Trasplantes, llevó a cabo con gran éxito la 7ª Carrera, en la que participaron 600 corredores.

Con esta carrera inició oficialmente la XVI Semana Estatal de Donación y Trasplante. Tuvo como objeto crear un espacio de entretenimiento y convivencia, a través de la actividad física, a fin de promover esta práctica como factor clave para la salud; así como promocionar la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Durante este evento se hizo entrega de un reconocimiento al jefe de Enseñanza del Hospital General de San Juan del Río, Gustavo Coello Ugalde, por su compromiso en beneficio de la salud de los sanjuanenses.

En la carrera se contó con la presencia de: la directora general del Centro estatal de Trasplantes, Rosario Hernández Vargas; la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga; el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna; el jefe del departamento de Trasplantes, Juan Manuel Sandoval Cuéllar; entre otras personalidades.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Prepara SECTUR actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

Publicado

en

Declarado a nivel internacional por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de cada año, se celebra el “Día Mundial del Turismo”. Para celebrarlo, la Secretaría de Turismo del estado prepara una serie de actividades conmemorativas.

La sede de las actividades en Querétaro será la Plaza Mariano de las Casas, ubicada en la intersección de las calles Ezequiel Montes y Arteaga; así como el Centro Estatal de las Artes.

A partir de las 10 de la mañana del próximo 27 de septiembre de 2018, se estarán regalando bolsas ecológicas conmemorativas, en la Plaza Mariano de las Casas.

Posteriormente a las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, el Mercadito Queretano estará ofreciendo lo mejor de los productos gourmet 100% queretanos, en el interior del Centro Estatal de las Artes (ubicado en la calle de Arteaga, a un costado del templo de Santa Rosa de Viterbo).

En punto del medio día y con otros dos horarios a las 4 y 5 de la tarde, se estará realizando un taller de diseño de macetas de cactus y suculentas, en el Centro Estatal de las Artes. En dicho taller, los usuarios podrán crear, de acuerdo al tipo de planta y a diversos elementos decorativos, su propia maceta de esta flora característica del semidesierto de Querétaro. La duración del taller es de entre 30 y 45 minutos y tiene un costo de entre 50 y 250 pesos (dependiendo el tamaño de la planta y el tipo de maceta), con cupo limitado. Se puede inscribir al taller vía Facebook en www.facebook.com/cactusamor.

A las 4 de la tarde se estará ofreciendo un taller de creación de muñequitas artesanales otomíes, donde los participantes, podrán conocer el proceso de creación de este Patrimonio Cultural de los queretanos, y elaborar su propia muñeca. Este taller tendrá un costo de 120 pesos por persona.

A las 8 de la noche se presentará un grupo de estudiantina en la Plaza Mariano de las Casas, para posteriormente a las 8:30 de la noche, se proyectará un videomapping de Pueblos Mágicos sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

A las 8:45 de la noche habrá en esa misma plaza un espectáculo especial de concheros.

Y finalmente a las 9 de la noche se realizará la proyección de una función de videomapping totalmente nueva sobre las Rutas Turísticas de Querétaro, sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

Cabe resaltar, que el Día Mundial del Turismo, tiene por objetivo fundamental (de acuerdo a la OMT), concientizar a la población sobre la importancia que tiene el turismo, debido a su impacto en temas sociales, culturales, políticos y económicos alrededor del mundo.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes