Conéctate

México y el mundo

¿Es esta la nueva moneda de 20 pesos?

Publicado

en

Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos el Banco de México (Banxico) anuncio que desaparecerían los billetes de 20 pesos (que también tienen la imagen de Benito Juárez) y que en su lugar circularán monedas de ese valor. Ante esto, en redes sociales comenzaron a circular supuestas imágenes de la nueva metálica; sin embargo, son falsas, ya que en realidad se trata de una moneda conmemorativa.
Esta edición está disponible en la Casa de la Moneda de México, que se identifica en el catálogo como Trimetálica Cultura Maya.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a circular las nuevas metálicas.

*Con información de FORBES en español

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

Internacional

Huracán Michael se fortalece a categoría 4

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que “Michael” se intensifica a huracán categoría 4, su centro se localiza al norte de la Península de Yucatán y continúa alejándose de costas nacionales.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos y a 675 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas superiores a 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Además, su circulación favorece el potencial de lluvias en el norte de la Península de Yucatán.

Por ello el Meteorológico Nacional alertó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Seguir leyendo

Economía y Finanzas

Presenta CANACO Expo Intex

Publicado

en

El Presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el dinamismo comercial que en los últimos años ha caracterizado a Querétaro contribuye al fortalecimiento de la cadena de proveeduría, especialización de los negocios y vinculación comercial, por lo que mencionó que: “con estas características es que hoy en día existen múltiples actividades que contribuyen a la generación de negocios. Expos y Ferias son las actividades que semana con semana determinan parte de la agenda de fortalecimiento del mercado local”.

Es así que se presentó la Expo Intex, un espacio exclusivo para la promoción compra y comercialización de insumos para el diseño de interiores y exteriores, por lo que destacó que: “se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos. Estarán participando más de 40 expositores de diferentes giros como mobiliario para interior y exterior, iluminación, pintura, tapetes, toldos, cortinas y persianas, cocinas y closets, paneles y celosías, jardinería, cuadros, mármoles, chimeneas, ropa para cama, tinas, albercas y piscinas, artículos de decoración y más”.

El Presidente de CANACO extendió la invitación para que todas y todos puedan acudir y aprovechar los precios especiales que se tendrán durante los tres días de la Expo: “esperamos contar con la presencia de más de 5 mil visitantes interesados en remodelar, decorar o diseñar cualquier espacio”.

Por su parte, Cristina Soto Loyola, quien es parte del Comité organizador de Expo Intex, expusó que: “la entrada a la Expo Intex es gratuita solamente se necesita hacer un previo registro en la página de internet www.expointex.com. Hay productos para todo tipo de público”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio impulsamos estas actividades confiados en que contribuyen al desarrollo comercial de nuestro estado. Sabemos que la mejor manera de fortalecer nuestro mercado es acercando a compradores los mejores productos a los mejores precios. Por ello, esfuerzos como EXPO INTEX suman en la convergencia de negocios interesados en crecer y seguir fortaleciendo nuestro mercado local.

En la conferencia estuvieron presentes: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Cristina Soto Loyola; Ingrid Flores Cabrera; Adriana Álvarez Romero, quienes son parte del Comité Organizador de Expo Index.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes