Conéctate

Entretenimiento

Entrena Gallos Blancos en cancha de la UTEQ

Publicado

en

La Universidad Tecnológica de Querétaro abrió sus puertas al equipo profesional de 1era. División Gallos Blancos de Querétaro, quien realizó un entrenamiento estratégico en las canchas de fútbol de pasto sintético.

La visita del conjunto deportivo queretano, se da previo al partido de la jornada 12, que se llevará a cabo el sábado 6 de octubre contra Xolos de Tijuana en una cancha con condiciones parecidas con las que cuenta la UTEQ.

Dicho entrenamiento se llevó a cabo a puertas abiertas donde más de mil estudiantes pudieron conocer el procedimiento que tienen los jugadores de alto rendimiento para obtener resultados favorables en cada uno de los encuentros deportivos y en este caso para vencer al equipo local de Tijuana.

El rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que para la UTEQ significa una oportunidad para motivar a la comunidad universitaria en materia deportiva al presenciar un entrenamiento de un equipo profesional de fútbol.

“Es una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al deporte, al fútbol, interactúen con este equipo profesional, pero sobre todo es una oportunidad para que observen la cancha y que puedan hacer uso de la misma, esperemos que las condiciones hayan sido las adecuadas para que continuemos siendo sede de este tipo de entrenamientos que le dan condiciones para seguir siendo una Universidad orgullosa de Querétaro y de México”, indicó.

En rueda de prensa, el Director Técnico del equipo queretano, Rafael Puente del Río, agradeció a las autoridades universitarias la oportunidad de entrenar en sus espacios deportivos y compartió con los jóvenes que la constancia y la disciplina son fundamentales para poder lograr sus metas.

“Estamos muy complacidos y agradecidos de su hospitalidad, el mejor consejo que les puedo dar es que capitalicen las enseñanzas que puedan adquirir en esta institución educativa de tanto prestigio y a partir de eso que se preparan para la vida y la disfruten, más que pensar en el éxito hay que vivir con éxito”, refirió.

Luego del entrenamiento de este día, la comunidad universitaria pudo convivir con los jugadores de Gallos Blancos en una firma de autógrafos realizada en el auditorio de la UTEQ.

Entretenimiento

Antonio O Connell en el MACQ

Publicado

en

E n e l m a r c o d e l os m i é r c o l e s d e c o n v e r s a   t o r i o en el M u s e o d e A r t e C o n t e m p o r á n e o M A C Q, e l mi é r c o l  e s 2 0 d e f e b r e r o s e c o n t ó c o n l a p a r t i c i p a c i ó n d e l a r t i s t a A n t o n i o O C o n n e l l, q u i e n f o r m a p a r t e d e l o s c r e a t i v o s p a r t i c ip an tes de la exposición inaugural del m us e  o.

En su intervención, ofreció una charla en la q u e el artista compartió las características y líneas de su proceso creativo a través de la ponencia titulada: Naufragio Cósmico.

Su exposición surgió a partir de la cosmovisión personal de asimilar y recrear sus con tex tos próximos, adentrándose al mundo creativo desde una perspectiva formal, para irla re es t ruc tu ran do y generando nuevos conceptos artísticos.

Ar q ui te c to de profesión, artista por vocación, O’ con nel l ofrece en su arte una manera muy personal de reinterpretar la arquitectura con nuevo elementos a manera muy libre, do tan do sus obras de pequeños guiños hacia la cultura mexicana, así como fantásticas revelaciones figurativas, propias del artista, quien asegura encontrar muchos más elementos de  exploración y valoración durante el proceso creativo, q u e sólo el re sul ta do.

Su arte rompe paradigmas y si bien, su obra parte de un discurso ar qui tec tó ni co, se abre a las múltiples posibilidades que el arte visual y plástico ofrecen, brindando herramientas y elementos q u e permiten una experimentación fas ci nante, q u e por su pues to, ha derivado en llamativas apuestas creativas y piezas de arte q u e la gente pue de disfrutar y con las q u e se pue de interactuar, traspasando la barrera de lo formal, y viviendo plenamente su estilo artístico.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Concluye taller de fotografía en la Casa del Faldón

Publicado

en

El día de hoy concluyó el taller básico de fotografía titulado- “Introducción a la fotografía” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa del Faldón.

Con la participación de 6 personas inscritas, el taller fue impartido por la maestra Ximena Gamboa López, Directora de Guiarte México, quien compartió con los inscritos, principios básicos y fundamentales de la fotografía, desde la luz, composición y elementos clave para lograr una imagen óptima.

A través de una exploración del entorno, los participantes tuvieron la oportunidad de acudir a diversos espacios para probar y hacer uso de sus equipos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, adentrándose al lenguaje gráfico de la lente y captando de manera propia, una nueva interpretación del entorno.

Tras varias sesiones que completaron una duración de 20 hrs. el taller llegó a su fin y los fotógrafos participantes expondrán sus trabajos el día 7 de marzo a las 19:00 hrs. en el mismo centro cultural, la exposición será abierta al público y tendrá acceso gratuito.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cultura alista participación de Querétaro en el Día Internacional de la Danza

Publicado

en

El Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro fue sede de una reunión a la que se dieron cita 75 directores de academias y compañías de danza en el estado, para la organización de la celebración del  Día Internacional de la Danza (DID) 2019.

Luis Rodrigo Real Pérez coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del Estado precisó que como cada año, la SECULT se unirá a esta celebración mundial, con una jornada artística que contará con la programación y participación de compañías representativas de múltiples géneros dancísticos que se realizarán el día domingo 28 de abril en distintos recintos culturales y plazas públicas de la capital del estado.

Esta conmemoración fue establecida por la UNESCO en 1982 por  iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro, estableciendo el 29 de abril como el día oficial.

En todo el mundo se realizan múltiples actividades y programación especial en torno a este  festejo; desde talleres, escenarios libres, clases gratuitas, templetes y bailables, con el objetivo de acercar a la gente a la danza y también permitir que los que dedican su vida a este arte compartan su pasión con el público.

Este año, Querétaro se unirá a la celebración con la preparación de un programa especial por parte de la Secretaría de Cultura, ofreciendo al público diversas muestras y actividades en torno a la danza, de manera gratuita.

Los eventos se habrán de realizar en recintos y espacios como: Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Foro Escénico del Museo de la Ciudad y se  celebrarán el día domingo 28 de abril.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes