Conéctate

Entretenimiento

Regresa la Carrera Panamericana a Querétaro

Publicado

en

Los próximos 14 y 15 de octubre, la Carrera Panamericana regresará a Querétaro, así lo anunciaron los organizadores y el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Fernando Flores Bustamante, director de seguridad y delegado de la carrera en Querétaro, dieron a conocer que Querétaro conformará la tercera de las diversas etapas a lo largo del territorio nacional.

Se estima que más de 70 competidores tomen parte de la Carrera en sus diferentes categorías. Durante la etapa Querétaro, el domingo 14 se realizará la llegada simbólica de los vehículos al arco de meta, que estará instalado en la calle de Corregidora, junto al Jardín Zenea. Posteriormente los vehículos saldrán del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 9 de la mañana, rumbo a Morelia.

En el trayecto por suelo queretano, los bólidos recorrerán cerca de 52 kilómetros entre los municipios de Huimilpan y Amealco, por tal motivo, el secretario de Turismo, resaltó la importancia de promover turísticamente a nuestro estado, a través del deporte motor.

“Esta región representa un alto potencial turístico. Huimilpan ha sido nombrado este año como Pueblo con Tradición por parte del gobernador Francisco Domínguez, y estamos trabajando para que Amealco se convierta en nuestro próximo Pueblo Mágico”, detalló.

La Carrera Panamericana, dijo, es uno de los eventos de automovilismo más importantes de México y uno de los más reconocidos a nivel internacional, por lo que se logra colocar el nombre de Querétaro en los ojos de todos los aficionados al deporte alrededor del mundo.

La Carrera Panamericana celebra 31 años en este 2018, y consta de un recorrido de más de 3 mil kilómetros por los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango. Tiene sus orígenes en la década de los 50’s con 4 ediciones, para posteriormente retomarse a partir de 1988. La carrera se divide en 4 categorías de autos clásicos y modernos, originales y modificados.

Entretenimiento

Antonio O Connell en el MACQ

Publicado

en

E n e l m a r c o d e l os m i é r c o l e s d e c o n v e r s a   t o r i o en el M u s e o d e A r t e C o n t e m p o r á n e o M A C Q, e l mi é r c o l  e s 2 0 d e f e b r e r o s e c o n t ó c o n l a p a r t i c i p a c i ó n d e l a r t i s t a A n t o n i o O C o n n e l l, q u i e n f o r m a p a r t e d e l o s c r e a t i v o s p a r t i c ip an tes de la exposición inaugural del m us e  o.

En su intervención, ofreció una charla en la q u e el artista compartió las características y líneas de su proceso creativo a través de la ponencia titulada: Naufragio Cósmico.

Su exposición surgió a partir de la cosmovisión personal de asimilar y recrear sus con tex tos próximos, adentrándose al mundo creativo desde una perspectiva formal, para irla re es t ruc tu ran do y generando nuevos conceptos artísticos.

Ar q ui te c to de profesión, artista por vocación, O’ con nel l ofrece en su arte una manera muy personal de reinterpretar la arquitectura con nuevo elementos a manera muy libre, do tan do sus obras de pequeños guiños hacia la cultura mexicana, así como fantásticas revelaciones figurativas, propias del artista, quien asegura encontrar muchos más elementos de  exploración y valoración durante el proceso creativo, q u e sólo el re sul ta do.

Su arte rompe paradigmas y si bien, su obra parte de un discurso ar qui tec tó ni co, se abre a las múltiples posibilidades que el arte visual y plástico ofrecen, brindando herramientas y elementos q u e permiten una experimentación fas ci nante, q u e por su pues to, ha derivado en llamativas apuestas creativas y piezas de arte q u e la gente pue de disfrutar y con las q u e se pue de interactuar, traspasando la barrera de lo formal, y viviendo plenamente su estilo artístico.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Concluye taller de fotografía en la Casa del Faldón

Publicado

en

El día de hoy concluyó el taller básico de fotografía titulado- “Introducción a la fotografía” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa del Faldón.

Con la participación de 6 personas inscritas, el taller fue impartido por la maestra Ximena Gamboa López, Directora de Guiarte México, quien compartió con los inscritos, principios básicos y fundamentales de la fotografía, desde la luz, composición y elementos clave para lograr una imagen óptima.

A través de una exploración del entorno, los participantes tuvieron la oportunidad de acudir a diversos espacios para probar y hacer uso de sus equipos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, adentrándose al lenguaje gráfico de la lente y captando de manera propia, una nueva interpretación del entorno.

Tras varias sesiones que completaron una duración de 20 hrs. el taller llegó a su fin y los fotógrafos participantes expondrán sus trabajos el día 7 de marzo a las 19:00 hrs. en el mismo centro cultural, la exposición será abierta al público y tendrá acceso gratuito.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cultura alista participación de Querétaro en el Día Internacional de la Danza

Publicado

en

El Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro fue sede de una reunión a la que se dieron cita 75 directores de academias y compañías de danza en el estado, para la organización de la celebración del  Día Internacional de la Danza (DID) 2019.

Luis Rodrigo Real Pérez coordinador de Promoción de Festivales de la Secretaría de Cultura del Estado precisó que como cada año, la SECULT se unirá a esta celebración mundial, con una jornada artística que contará con la programación y participación de compañías representativas de múltiples géneros dancísticos que se realizarán el día domingo 28 de abril en distintos recintos culturales y plazas públicas de la capital del estado.

Esta conmemoración fue establecida por la UNESCO en 1982 por  iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro, estableciendo el 29 de abril como el día oficial.

En todo el mundo se realizan múltiples actividades y programación especial en torno a este  festejo; desde talleres, escenarios libres, clases gratuitas, templetes y bailables, con el objetivo de acercar a la gente a la danza y también permitir que los que dedican su vida a este arte compartan su pasión con el público.

Este año, Querétaro se unirá a la celebración con la preparación de un programa especial por parte de la Secretaría de Cultura, ofreciendo al público diversas muestras y actividades en torno a la danza, de manera gratuita.

Los eventos se habrán de realizar en recintos y espacios como: Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Foro Escénico del Museo de la Ciudad y se  celebrarán el día domingo 28 de abril.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes