Conéctate

Entretenimiento

Regresa la Carrera Panamericana a Querétaro

Publicado

en

Los próximos 14 y 15 de octubre, la Carrera Panamericana regresará a Querétaro, así lo anunciaron los organizadores y el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Eduardo León Camargo, presidente honorario de la Carrera Panamericana y Fernando Flores Bustamante, director de seguridad y delegado de la carrera en Querétaro, dieron a conocer que Querétaro conformará la tercera de las diversas etapas a lo largo del territorio nacional.

Se estima que más de 70 competidores tomen parte de la Carrera en sus diferentes categorías. Durante la etapa Querétaro, el domingo 14 se realizará la llegada simbólica de los vehículos al arco de meta, que estará instalado en la calle de Corregidora, junto al Jardín Zenea. Posteriormente los vehículos saldrán del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, a las 9 de la mañana, rumbo a Morelia.

En el trayecto por suelo queretano, los bólidos recorrerán cerca de 52 kilómetros entre los municipios de Huimilpan y Amealco, por tal motivo, el secretario de Turismo, resaltó la importancia de promover turísticamente a nuestro estado, a través del deporte motor.

“Esta región representa un alto potencial turístico. Huimilpan ha sido nombrado este año como Pueblo con Tradición por parte del gobernador Francisco Domínguez, y estamos trabajando para que Amealco se convierta en nuestro próximo Pueblo Mágico”, detalló.

La Carrera Panamericana, dijo, es uno de los eventos de automovilismo más importantes de México y uno de los más reconocidos a nivel internacional, por lo que se logra colocar el nombre de Querétaro en los ojos de todos los aficionados al deporte alrededor del mundo.

La Carrera Panamericana celebra 31 años en este 2018, y consta de un recorrido de más de 3 mil kilómetros por los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango. Tiene sus orígenes en la década de los 50’s con 4 ediciones, para posteriormente retomarse a partir de 1988. La carrera se divide en 4 categorías de autos clásicos y modernos, originales y modificados.

Entretenimiento

Disfrutan de la Arcada Navideña y Videommaping en la “Navidad Mágica”

Publicado

en

A partir de hoy, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, presentará la llamada “Arcada Navideña” sobre la calle de Madero, en el Centro Histórico y el Videommaping sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, como parte del programa de actividades de la “Navidad Mágica” en Querétaro.

La Arcada Navideña, está instalada sobre la calle de Madero, en el tramo comprendido entre las calles de Juárez y Allende, y está conformada por arcos luminosos con una longitud de 140 metros de largo por 9 de alto, acompañados de música, en un espectáculo nunca antes visto en México.

A partir de la noche de hoy y hasta el próximo 14 de enero, la Arcada navideña presentará funciones cada hora a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

La Arcada navideña funciona con más de 200 mil focos LED, que reciben más de 16 órdenes programadas para acompañar a la música navideña y que se ha presentado con mucho éxito en ciudades como Madrid, Hong Kong, Nueva York, Málaga, Moscú entre otras.

De igual forma, a partir de la noche de este 14 de diciembre y hasta el 14 de enero, se proyectará sobre la fachada de la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo, un espectacular videommaping navideño, que podrá ser disfrutado con funciones cada hora da partir de las 18:30 horas y hasta las 21:30 horas.

La Secretaría de Turismo del estado, extiende la más cordial invitación para que el próximo domingo 16 de diciembre a las 17:30 horas, asistan a la inauguración oficial de la Arcada Navideña y de todas las actividades que conforman el amplio programa de la “Navidad Mágica” en Querétaro donde participa también el gobierno Municipal de Querétaro con atracciones como la Pista de Hielo, la Aldea Navideña y la Fábrica de Chocolate en el Jardín Guerrero; así como el “cielo iluminado” y la caída de nieve sobre la calle de Madero entre Allende y Guerrero.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Galería Libertad inaugura novena temporada

Publicado

en

Este viernes en las instalaciones de Galería Libertad, Paulina Macías, directora de la Galería Libertad; Arturo Mora, Director de Difusión y Patrimonio Cultural; Javier Orozco, Ramón Durán y Fernando Tamés, inauguraron la novena y última temporada de exposiciones del 2018, compuesta por tres colecciones que exploran la abstracción y los alcances de la técnica para la expresión artística.

En la sala tres Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán, da cuenta de la reciente labor editorial encabezada por el maestro impresor Ramón Durán (Ciudad de México, 1963) en su taller.

El monotipo es aquella estampa única, cuya imagen ―pintada o dibujada, previamente sobre una matriz plana mediante la aplicación y sustracción directa de tinta u óleo― se transfiere por contacto a un soporte, generalmente papel o tela. El monotipo destaca por su aproximación a otros campos disciplinarios, como el dibujo y la pintura, y también se contrapone, por su carácter de “impronta única”, a una de las nociones que identifican al grabado y al arte gráfico: la multi reproductibilidad de la imagen.

Ramón Durán (Ciudad de México, 1963) ha colaborado en los célebres talleres Kyron y Artegrafías Limitadas, fundados respectivamente por Andrew Vlady y Alejandro Ehrenberg.  Esta experiencia acumulada por Ramón Durán cobra singular vitalidad en el taller que, hace 14 años, estableció por su cuenta en la Ciudad de México para continuar su labor como impresor y editor de obra gráfica.

El presente proyecto da cuenta no sólo del depurado oficio de Durán y su dedicación a la producción gráfica. También denota la afortunada confluencia artística que ha tenido lugar en su taller y que ha sumado la participación de reconocidos pintores y grabadores de distintas generaciones bajo un eje común: la edición de monotipos.

Se exponen en esta, 54 obras de  Alberto Castro Leñero, René Freire, Arturo Lazcano, Daniel Lezama, Flor Minor, Víctor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés y Roberto Tostado.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Repertorio de exvotos mexicanos

Publicado

en

Este viernes, en plaza de Armas, la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”, bajo la dirección del maestro Ezequiel Domínguez, estelarizaron la primera presentación de una serie de conciertos navideños que se estarán presentando en plazas públicas, promovidos por la Secretaría de Cultura, en el marco de la programación “Navidad Mágica”.

La Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”,  conformada por  50 niños y niñas, interpretaron un repertorio clásico navideño que fue deleite para el público que se dio cita.

El director de la orquesta confirmó que, a través del apoyo de la Licenciada Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, se abrirán 3 nuevas orquestas con este mismo programa, en los municipios de Colón, Huimilpan y El Marqués, fortaleciendo la formación artística musical de niños y jóvenes, sumándose a las acciones de descentralizar la cultura y  apoyar y promover el talento local.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes