Conéctate

Estado

Dará continuidad diputada Verónica Hernández en la LIX Legislatura

Publicado

en

La diputada Verónica Hernández, Presidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, refrendó su compromiso para seguir trabajando en favor de las comunidades indígenas del estado, especialmente en relación al trabajo artesanal y la conservación de su cultura.

En su segundo periodo como legisladora, Vero Hernández declaró que en los próximos días estarán dando a conocer la agenda legislativa en la que se incluirán los compromisos de campaña “nunca prometimos nada que no se pudiera cumplir”, aseguró Hernández Flores y señaló que ya han regresado con la ciudadanía a trabajar, como en el caso de la comunidad de Santa Lucía en el municipio de San Juan del Río que visitó el pasado 1 de octubre, “la cercanía que se logró hacer en esta campaña y en Amealco la que he tenido desde ya varios años es lo que nos va a llevar a tener todavía un mejor trabajo legislativo, aunado a los 3 años de experiencia que tenemos ya aquí”.

“Vamos a estar trabajando con la Ley Cosmos, buscando la forma en que sean los ciudadanos los que realmente vean un beneficio de lo que esta ley implica” destacó la diputada quien dijo estar conformando mesas de trabajo con los diferentes colegios de abogados en Amealco, San Juan del Río y la capital del estado para así evitar leyes “al vapor”.

Respecto a la iniciativa del diputado Agustín Dorantes de quitar los nombres de las calles nombradas Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, la legisladora comentó que cada diputado formula sus propias iniciativas aún cuando pertenezcan a la misma fracción.

Finalmente, señaló que “el tema de Vero Hernández no es meter iniciativas por meter ni tener un gran número, sino hacer iniciativas que realmente tengan impacto en la sociedad pero sobre todo que nos sirven a todos los queretanos”.

Estado

Entrega SEDEA Apoyos a Productores Agropecuarios Serranos

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado (SEDEA), Carlos H. Dobler Mehner entregó 19 depósitos para almacenamiento de agua con capacidad para 10 mil litros a beneficio de 200 productores en el municipio de Arroyo Seco.

“Vemos que la población ha crecido, han incrementado las actividades agropecuarias y ahora se incorporan nuevas como el ecoturismo y nosotros apoyamos esas nuevas alternativas de producción porque representan una oportunidad para que las familias se queden en su lugar de origen”, dijo Dobler Mehner.

El secretario destacó que gracias a las gestiones del gobernador Francisco Domínguez Servién, los productores serranos que se dedican a la ganadería, huertos de traspatio y turismo mejoran el desarrollo de sus actividades.

“Las gestiones de estos recursos son el resultado de un trabajo que hizo el gobernador Francisco Domínguez viendo y atendiendo las necesidades que hay en las comunidades de la región y es también un programa que se trabajó en todo el estado”.

El titular de la SEDEA agregó que además en la región de los municipios serranos se entregaron 52 depósitos de 10 mil litros, 370 mochilas aspersoras y 125 desgranadoras de mano.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció la asistencia de los productores al evento y les reiteró el compromiso que tiene la Secretaría para seguir desarrollando las actividades productivas en la región serrana. Deseó felices fiestas decembrinas a las familias serranas.

Seguir leyendo

Estado

Entrega el Gobernador obras de rehabilitación por 4 mdp en primaria serrana

Publicado

en

Con una inversión de 4 millones de pesos el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó obras de rehabilitación integral en la escuela primaria Adolfo López Mateos (turno matutino) / Jaime Torres Bodet (turno vespertino), ubicada en el municipio de Jalpan de Serra.

Dichas obras consistieron en la reconstrucción de la cancha de futbol 5, pintura general, rehabilitación de cancelería, colocación de piso de loseta, impermeabilización, dos bombas de agua, renovación total de dos módulos de servicios sanitarios, construcción de rampas y andadores, cambio de luminarias, ampliación de Foro, entre otras, mejorando así la calidad educativa de 566 alumnas y alumnos.

El mandatario estatal enfatizó que con estas acciones se consolida un “piso parejo” de oportunidades para las y los niños de la zona serrana, quienes con su esfuerzo y dedicación podrán aprovechar las instalaciones de su escuela y fijar el rumbo futuro de sus comunidades.

“Aquí en su escuela se invirtieron 4 millones de pesos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura del estado, y que mejor proyecto podemos tener para nuestra niñez que su educación”, dijo.

Domínguez Servién reafirmó su compromiso con la educación del estado, abarcando todos los niveles educativos para garantizar igualdad de desarrollo en los 18 municipios.

“Reitero con la convicción de que la educación ha sido y va a seguir siendo la prioridad de mi gobierno (…), quiero comentarles que hemos atendido ya 93 escuelas con una inversión para los 4 municipios de la Sierra de 149 millones de pesos”, infirmó.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas invitó a la comunidad estudiantil a hacer buen uso de sus escuelas, ya que a través de ellas es como pueden obtener una mejor formación para cumplir sus metas profesionales.

La presidenta del municipio de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez agradeció el apoyo de la actual administración y expresó su total disposición por colaborar en conjunto con el estado y las dependencias involucradas en favor de su municipio.

En el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete Estatal, alumnas y alumnos y público en general.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Presenta Huimilpan “Feria Migrante”

Publicado

en

El municipio de Huimilpan se viste de fiesta, de manera oficial se presenta la feria de
Huimilpan 2018, evento que se realiza este año los días 14, 15 y 16 de diciembre del año
en curso con un horario de 11 am a 2 am.
Este año toma el nombre “La Feria del Migrante”, pues se realiza en las fechas en que
nuestros connacionales visitan su tierra natal, se proyecta un cartel de primer nivel que
incluye artistas de la talla de Gerardo Ortíz, la Arrolladora Banda el Limón, La Sonora
Santanera, así como el cantante Juan Manuel, talento queretano que se presentará el
tercer día de feria.
La inauguración se realizará el día 14 de diciembre en punto de las 8:30 pm, ceremonia
con la que dará inicio el espectáculo de entretenimiento en el escenario denominado “El
Teatro del Pueblo”, durante este primer día el acceso a la feria será de manera gratuita a
todas las atracciones que esta ofrece: Exposiciones, juegos mecánicos, circo en sus
diferentes funciones y espectáculo artístico.
Los días 15 y 16 tendrá un costo de $100 pesos que de igual manera incluye el acceso
todas las atracciones.
Lety Servín Presidenta Municipal de Huimilpan, mencionó que el compromiso es brindar
un espacio de calidad como se merecen nuestros ciudadanos pero también velar por su
bienestar, es por ello que se tendrá especial cuidado en los permisos que se otorgan para
la venta de alimentos y bebidas.
La Feria reunirá también exposiciones culturales, turísticas y ganaderas con el fin de reunir
a la familia en torno a una sana convivencia, siendo plataforma para que se difundan las
actividades que nuestros habitantes realizan, desde la artesanía pasando por el labrado de
cantera hasta su riqueza gastronómica y cultural.

Huimilpan busca realizar una fiesta que involucre a todos con actividades deportivas, de
tradición, como el concurso la flor más bella del ejido, presentaciones de danza folklórica,
el concurso de canto: “La hora del aficionado, ven a cantar”, shows infantiles,
demostraciones deportivas, entre otras.
Esta feria ofrece un lugar seguro, resguardado por 100 elementos de seguridad al interior
de las instalaciones y operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del
Estado garantizando el bienestar de quienes asisten a los festejos.
La Feria tiene como cede las instalaciones de Feria ubicadas en la carretera Huimilpan –
San Pedro, en la cabecera municipal y busca proyectar una derrama económica superior a
los 4 millones de pesos para el municipio.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes