Conéctate

Local

Festejan Día de Japón en el TecNM, Querétaro

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes, acompañado de Director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Querétaro, José López Muñoz; el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase; la Secretaria Académica, de Investigación e Innovación del TecNM, Yesica Imelda Saavedra Benítez, en representación del Director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero; el Director General de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en México, Hitoshi Matsumoto, celebraron en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Querétaro el Día de Japón, con motivo del 45 aniversario de JICA en México.

El secretario de Educación subrayó la importante relación de México con Japón a lo largo de 409 años y la importancia de tejer lazos de paz, de amistad y cooperación con Japón, a través de su embajada y de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), agencia que ya trabaja con varias instituciones del estado de educación media superior y superior con el objetivo de estrechar los vínculos académicos y culturales con Japón en una alianza que beneficia al estado, agradeció la importante visita del Excelentísimo Embajador de Japón en México Sr. Yasushi Takase.

“A México y Japón nos hermanan 409 años de relaciones, culturales, de amistad, económicas, políticas, académicas y específicamente 45 años en los que se han tendido lasos de amistad, de paz y de intercambio a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA)”, expresó.

El Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, dictó la conferencia “Las relaciones entre Japón y México” y en la cual puntualizó que desde el año 1609 México y Japón empezaron a tejer su historia, subrayó que en 1888 se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre México y Japón por lo cual, en 2018 se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas.

Local

Agustín Dorantes , nuevo Presidente Estatal de Acción Nacional.

Publicado

en

El nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, ayer declaró frente a los consejeros estatales, tener que ir por la mejor versión del PAN de 1939. “He decidido buscar ser Presidente; conociendo mis limitaciones y de todo lo que me falta por aprender, pero lo que sí puedo decir, de frente y a los ojos de cada militante, es que yo sí me tomé en serio aquello de que “las ideas y los valores del alma, son nuestra únicas armas”, afirmó.

Dorantes Lámbarri, acompañado por el Secretario General Martín Arango, asistieron al Comité Ejecutivo Nacional para reunirse con el Presidente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño; Presidente Nacional. Sostuvieron una reunión de trabajo en donde entablaron los asuntos más relevantes del partido, como la cercanía con la militancia, coadyuvar para encontrar una comunicación más eficiente con las y los panistas, así como la de reafirmar los valores de Acción Nacional.

Dorantes Lambarri afirmó que el noventa por ciento de los ciudadanos en Querétaro está gobernado por un Alcalde emanado de Acción Nacional. “Si queremos ser ejemplo de buen gobierno, necesitamos funcionarios públicos que se pongan en los zapatos de los ciudadanos, que sean responsables del uso de los servicios públicos, que su actuar dentro y fuera de ejercicio sean ejemplo vivo de los principios de nuestro partido. Pero sobre todo, necesitamos gobiernos que repercutan positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

Torres Cofiño dijo que trabajar de la mano con la militancia es lo que necesita el PAN. “Necesitamos recorrer las calles, ser políticos de a pie, siempre y cuando sea escuchando a la militancia. Ellos son el corazón del partido, y debemos ir por ellos”, afirmó.

Finalmente, los nueve integrantes que acompañaron a la planilla ganadora son: María Leonor Mejía Barraza, Alejandra Riquelme Alcántara, Gladiz Isabel Bolaño Mendoza, Claudia Martínez Guevara, Hildeberto Rocha Ramírez, Alejandro Vega Guerrero y Simón Guerrero Contreras.

Seguir leyendo

Local

Acceso a la vivienda y mejoras en las condiciones laborales para nuestros policías: Luis Nava

Publicado

en

Se fortalecerá la seguridad metropolitana, aseguró el Edil.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que su administración cuidará de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que diariamente procuran el bienestar de los queretanos, por lo que se brindarán mejores condiciones laborales con la finalidad de fortalecer la seguridad en la capital y la zona metropolitana.

“Vamos a aumentar y trabajar muy fuertemente en el proyecto de profesionalización que fue el primer punto de los acuerdos que se han venido tomando, y desde el municipio de Querétaro impulsaremos el acceso a la vivienda con programa municipal, y en general la mejora de las condiciones laborales de todo el personal”, se comprometió el alcalde con el Gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Nava Guerrero recordó que hace unos meses los elementos de la corporación tuvieron un incremento salarial, sin embargo precisó que esas medidas deberán ir acompañadas de una serie de prestaciones laborales que le den tranquilidad y seguridad a todos los que integran la corporación y a sus familias.

“Por eso fortaleceremos las condiciones y prestaciones laborales de los integrantes de nuestra corporación. Vamos a cuidar de quienes nos cuidan”, dijo.

Finalmente el Presidente Municipal reiteró su compromiso para trabajar conjuntamente con los municipios de Huimilpan, Corregidora y El Marqués para fortalecer la seguridad de esta zona metropolitana, ya que si todos asumen la responsabilidad que le corresponde, se potenciarán los resultados en la materia.

Seguir leyendo

Estado

A 65 años del derecho al sufragio femenino, la lucha sigue vigente: Beatriz Marmolejo

Publicado

en

A 65 años de que fuera reconocido el derecho al sufragio femenino, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la lucha sigue vigente. Afirmó que en 2018 es necesario avanzar en los temas pendientes y trabajar de manera transversal en todas las entidades. Explicó que el objetivo es que las mujeres puedan involucrarse en la toma de decisiones que atañen a sus familias, sus derechos humanos y al Estado.

“Es necesario que las mujeres nos acompañemos en los diferentes sectores, tanto a nivel público como en el privado, para que nuestros derechos sean reconocidos y puedan ser ejercidos de una manera plena”.

De acuerdo con Beatriz Marmolejo, hace 65 años el sufragio femenino significó el punto de partida en el reconocimiento a la igualdad en la participación política y a la ciudadanía de las mujeres. Detalló que estos logros fueron resultado de los constantes movimientos realizados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuyo reflejo se vio en las urnas el 3 de julio de 1955, cuando las mexicanas acudieron a emitir su voto por primera ocasión, sin embargo, enfatizó que aun existen retos.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes