Conéctate

Local

Reitera Luis Nava Transparencia total ante constructores.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refrendó su compromiso de campaña de transparentar las licitaciones de obra pública, emprender una simplificación administrativa y procurar un correcto desarrollo urbano de la capital.

“Transparencia total y legalidad en los proceso de licitaciones y contrataciones. Ya lo dije, no habrá cabida ni tolerancia para la opacidad o cualquier acto de corrupción, por mínimo que sea”.

Luis Nava recordó que hace tres meses, durante su campaña, se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Querétaro), para comprometerse a una política de diálogo permanente con los distintos sectores de la población.

“Y lo vengo a reiterar aquí con ustedes, es al diálogo, la coordinación y la colaboración con todos ustedes, ya que esto es indispensable si queremos avanzar en el desarrollo de nuestro municipio, y lograr, porque lo vamos a lograr, ser la mejor ciudad para vivir”, dijo el Alcalde

Lo anterior lo dijo durante la cena que con motivo del 35 aniversario de la CMIC-Querétaro, encabezó el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Local

Conmemorn Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado

en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) ofreció un programa artístico cultural que se llevó a cabo en Plaza de Armas.

La titular de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT; Raúl Tapia, enlace de la Unidad Regional de Culturas Populares en Querétaro; Roberto Villaseñor, director de la Compañía  Queretana de Teatro Indígena, así como Laura García y Lucía Pascual, maestras de la lengua ñhäñhu, presidieron el protocolo inaugural de esta celebración.

Aguado Romero precisó que justo este año, la ONU proclamó el 2019, como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida, de las mismas, invitando al mundo entero a conservarlas y rehabilitarlas, puesto que representan un elemento fundamental de identidad, conocimiento y tradición.

La programación preparada incluyó lectura de cuentos, poesía, teatro y música en español y lengua ñhäñhu.

El público tuvo la oportunidad de escuchar las lecturas de las lecto-hablantes y maestras Laura García y Lucía Pascual, quienes leyeron en ambas lenguas un par de textos que hicieron reír y reflexionar al público presente.

También la obra de teatro “Esta historia no es un cuento”, de la compañía Queretana de Teatro Indígena de Tolimán y Amealco, formó parte de la tarde cultural, concluyendo la jornada con la participación de la  agrupación “Efecto Asaya”, de Tolimán, quienes presentaron un concierto de Rock alternativo en Hñähñu.

Seguir leyendo

Local

Signan convenio SEJUVE y el IEEQ para fortalecer la cultura democrática

Publicado

en

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la educación cívica y la cultura democrática entre las y los jóvenes de la entidad.

Seguir leyendo

Local

Autoridades culturales y directivos de museos suman esfuerzos

Publicado

en

 Paulina Aguado Romero; Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro; Gerardo Cuanalo, secretario de turismo del municipio y Arturo Mora, director de difusión y patrimonio de la Secretaría de Cultura del Estado, presidieron un comité que reunió a directivos y coordinadores de museos y galerías de Querétaro, con la finalidad de conjuntar ideas y preparar la noche de museos 2019.

Durante la sesión, las autoridades estatales y municipales plantearon a los coordinadores de los distintos recintos culturales, la dinámica que se habrá de realizar para la primera noche de museos que, en cada edición, suma espacios públicos y privados, con la intención de acercar al público hacia estos sitios de arte.

Para la edición de la Noche de Museos 2019 se pretenden activar los 48 museos de todo el estado para generar una conmemoración sin precedente, gracias a la participación colaborativa de las instancias estatales y municipales.

En su intervención Paulina Aguado, titular de cultura en el estado, hizo hincapié en que actualmente en Querétaro se cuenta con grandes espacios tanto públicos como privados para ofrecer al público dinámicas y celebraciones como esta, que trazan historia cultural y que posicionan al estado como referente; así mismo puntualizó que Querétaro es el segundo destino cultural y turístico más importante del país y esto es gracias a los museos, a la historia y a la vida cultural que se vive en cada barrio, cada comunidad y en cada municipio.

Mencionó que en lo que va de la administración van alrededor de 9 museos y espacios culturales nuevos que se han impulsado y que este año formarán parte de la programación de Noches de Museos, con el propósito de que los 18 municipios tengan activación.

Gerardo Cuanalo Santos, secretario de turismo del municipio de Querétaro, declaró: “Estamos muy contentos de organizar conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Estado y del Municipio la séptima edición de “Noche de museos” en la cual se han integrado aún más recintos a la celebración en los que se prevé hacer una ruta de museos y galerías, la cual se va a difundir con operadores turísticos a nivel nacional e internacional y mostrar la riqueza que existe en Querétaro.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes