Conéctate

México y el mundo

Estará diputado Felifer en la comisión de Seguridad Pública

Publicado

en

• Formará parte de tres comisiones de mayor relevancia para la agenda de la Legislatura Federal

Este jueves, el diputado federal por el cuarto distrito de Querétaro, Felifer Macías Olvera, fue asignado como secretario de las comisiones ordinarias de Seguridad Pública, así como de Gobernación, además de ser integrante de la comisión de Educación, en la LXIV Legislatura.
 
En este sentido, el diputado panista agradeció la confianza de sus compañeros diputados para pertenecer a tres de las comisiones más importantes y de mayor relevancia en San Lázaro.
 
“Mi compromiso es con los mexicanos, principalmente con los queretanos. Ser parte de estas comisiones me permitirá cumplir con la agenda de trabajo que presenté durante la campaña, misma que está basada en seguridad y educación”.
 
Felifer Macías resaltó que al ser parte de la comisión de Seguridad Pública trabajará con los gobiernos locales del estado para mantener la tranquilidad y calidad de vida de los queretanos.
 
“Trabajaré de la mano con el Gobernador Francisco Domínguez, así como del Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava, para sumar esfuerzos en materia de seguridad para hacer de Querétaro la Capital de la Paz, compromiso que hicimos los candidatos de AccIón Nacional durante campaña”.
 
En este mismo orden de ideas, el diputado panista recordó que uno de sus principales compromisos es fortalecer a los cuerpos policiacos en todos los niveles, para que estos sean capacitados, y tengan mejores sueldos, además de mejor infraestructura y herramientas para la realización de sus labores diarias.
 
Asimismo, Felifer Macías reiteró su compromiso con los jóvenes para que tengan más oportunidades de estudiar, ya que dijo estar convencido de que si “invertimos en educación, transformaremos México”. Además precisó que buscará destinar más presupuesto al rubro de educación para que los alumnos no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos.
 
“Buscaremos las herramientas necesarias para que los estudiantes vean reflejados sus esfuerzos con un título profesional y que sea un derechos del estudiante obtener este requisito según su situación económica, además de que se deben agilizar los trámites para la obtención del mismo”.

En el tema de Gobernación, Felifer Macías trabajará respecto a la política interna del país, la gobernabilidad, así como la defensa del federalismo.

Finalmente, el diputado panista aseveró que una vez confirmadas la comisiones dará agilidad al cumplimiento de sus promesas de campaña.

México y el mundo

EZLN señala al gobierno por muerte de Samir Flores; AMLO responde

Publicado

en

De acuerdo con el presidente de México, no se deben utilizar estos hechos lamentables con propósitos políticos, ideológicos, nada de carga ideológica.

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló como responsables al gobierno del asesinato de Samir Flores, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración no tuvo responsabilidad alguna y que no se debe politizar a la víctima.

El EZLN, el Consejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena (CNI) condenaron el asesinato de Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye la termoeléctrica de Huexca, el gasoducto que atraviesa Morelos, Puebla y Tlaxcala, y el acueducto que dejaría sin agua a seis mil campesinos.

“Responsabilizamos por este crimen al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos a la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir”, dijeron en un comunicado.

En su conferencia matutina, el presidente hizo un llamado a que el asesinato de Flores no se use con fines políticos.

“Es muy lamentable lo que sucedió, hay que investigar a fondo, castigar, esa es responsabilidad de nosotros, de la Fiscalía, pero no deben utilizar estos hechos lamentables con propósitos políticos, ideológicos, nada de carga ideológica”, dijo López Obrador.

Además, López Obrador se refirió a la responsabilidad que le imputan actores políticos y sociales: “nosotros no somos represores”.

Seguir leyendo

México y el mundo

Senado aprueba la Guardia Nacional con mando civil

Publicado

en

Los 127 senadores presentes en la sesión votaron a favor de la creación de este órgano de seguridad, tal como habían acordado las fuerzas políticas esta mañana.

Tal como se tenía previsto, el pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen que permitirá la creación de la Guardia Nacional, y ahora será devuelto a la Cámara de Diputados para un nuevo análisis y votación.

El proyecto se avaló tal como acordaron los coordinadores de las distintas fuerzas políticas en la Junta de Coordinación Política; destacando el mando civil para este órgano de seguridad.

En total, 127 senadores acudieron a la sesión de este jueves, y todos ellos votaron a favor de la creación de la Guardia.

Seguir leyendo

México y el mundo

Muro sonoro en Biblioteca Pública de Huimilpan

Publicado

en

En el marco del programa de Cultura en Comunidades y Barrios, de la Secretaría de Cultura del Estado,  José Juárez imparte el taller de “Muro Sonoro” en  la biblioteca pública de Huimilpan. El taller, que dio comienzo el pasado sábado16 de febrero, se ofrecerá de manera gratuita los próximos sábados, hasta el 18 de marzo, concluyendo la jornada  con la presentación del muro que emitirá sonidos mediante el tacto de los espectadores.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes