Conéctate

Local

Suspenderán energía eléctrica en estas colonias

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que debido a los trabajos de obra que se realizan en la carretera estatal 400, el domingo 7 de octubre se suspenderá el servicio de energía eléctrica desde las diez de la mañana a las doce del día en las colonias: La Noria, Mallorca, Guadalupe primero, Santa Teresa, La Purísima, La Ceja Huimilpan, la empresa CEMEX y comunidades aledañas.

La CFE realizará mantenimiento y ampliación de las redes de distribución. En caso de terminar los trabajos antes del horario mencionado el servicio se reanudará de manera inmediata. Además, si usted tuviera alguna duda sobre la suspensión de energía puede pedir informes a la línea de atención a clientes de la CFE 071. Recomendamos tomar precauciones y agradecemos su comprensión.

Local

Tradicional Posada Navideña en el Centro de Día del Adulto Mayor Nänxu.

Publicado

en

Alejandro Cano, Director General del DIF Municipal de Querétaro, encabezó la tradicional Posada Navideña del Centro del Adulto Mayor Nänxu , en donde también se hizo entrega de cobijas a los asistentes.

“Esta es una reunión que nos lleva a reflexionar sobre lo que ha sido este año, todas nuestras satisfacciones a veces también nuestras tristezas pero que al final estamos aquí reunidos próximos a concluir este año” dijo Alejandro Cano.

De la misma manera resaltó la importancia que juegan los adultos mayores hoy día en las familias, ya que por la dinámica de la vida diaria son ellos en quienes recae gran parte de la responsabilidad de educar a los nietos, con toda su experiencia, promoviendo un ambiente de paz y armonía a los menores.

Durante el evento el personal del Sistema Municipal DIF entregó cobijas a los 400 adultos mayores dentro del programa “A Querétaro lo cobijamos Todos”, el cual tiene por objetivo beneficiar a las personas más vulnerables de la sociedad.

Entre los asistentes destacó la presencia de: Laura Garibay quien asistió en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; Rubén Vargas Salazar, Coordinador de Protección Social para Adultos Mayores; Teresa Guerrero, Reina de Adulto Mayor “Nänxu”; así como Ignacio Franco, Rey de Adulto Mayor “Nänxu”.

Seguir leyendo

Local

Rinden Homenaje al Policía Juan Rolando Ruiz Vega

Publicado

en

• El Secretario de Gobierno Municipal y el Secretario de Seguridad Pública Municipal encabezaron la Guardia de Honor.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria del Policía Juan Rolando Ruiz Vega, quien falleció en cumplimiento de su deber, el evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, además de tres rondas de disparos con balas de salva, la interpretación por parte de la banda de guerra de la Marcha Dragona y se encendieron durante un minuto las torretas y sirenas de las unidades presente. Al término de los Honores, fue retirada la bandera que cubría el féretro de Rolando Ruiz, para ser entregada a su esposa y dos hijos, como símbolo de agradecimiento, por su entrega y lealtad.

Juan Rolando Ruiz Vega, se unió a la corporación un 17 de septiembre del 2007, lleno de ilusiones, amor por servir y ganas de brindar apoyo a la ciudadanía, cada día que sirvió en esta institución, lo hizo con integridad; en 11 años de servicio no tuvo incidencias ni un solo día.

Sus logros fueron muchos, las más de 40 detenciones realizadas hablan de un esfuerzo continuo, las felicitaciones y agradecimientos ciudadanos se suman a la interminable lista de virtudes que le acompañaban, su código ético frente de todos sus esmeros, disciplina, lealtad y honestidad.

Seguir leyendo

Local

Firma Corregidora convenios de coordinación en materia de seguridad

Publicado

en

Corregidora se suma al trabajo coordinado con los municipios metropolitanos, San Juan del Río y el gabinete estatal de seguridad, con la firma de los convenios para la Implementación del Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia Querétaro; de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET y el convenio de colaboración para la aplicación del Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y sus homólogos de El Marqués y Querétaro, signaron esta mañana los tres convenios con los que se materializa el cumplimiento de los acuerdos de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad para garantizar coordinación institucional entre corporaciones.

Respecto al convenio de profesionalización policial, este garantizará un subsistema de carrera policial y de custodia, que regule los procesos de promoción de sus elementos, contar con un proceso de evaluación del desempeño de los policías, que los oficiales municipales cuenten con un programa de formación homologado con las corporaciones estatales.

Se signó el documento de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET, la cual constituye un medio para fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, con la facilidad de descargar la aplicación a los teléfonos para manifestar desde ahí cualquier abuso o acto de corrupción, cometido por un servidor público, además de poder dar seguimiento a procesos de esta índole.

Finalmente, se suscribió el acuerdo de Coordinación para el Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas, el cual tiene como finalidad que el estado y los municipios homologuen la actuación para sancionar a quienes comenten dichas conductas.

La firma de estos convenios estuvo encabezada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó los convenios y destacó que se está trabajando para garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos a la seguridad.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes