Conéctate

La nota del día

Desarticulan banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en Juriquilla

Publicado

en

Resultado del trabajo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, donde se procesó información recabada a través de denuncias vía tableta electrónica, y las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se coadyuvó para que el personal operativo en calle detuviera a cinco individuos, quienes presuntamente integraban un grupo delictivo que cometía robos a casa habitación y además están vinculados con los dos extranjeros asegurados el pasado cinco de octubre.

Mediante instrumentos tecnológicos se detectó un automotor Ford, tipo Focus, color negro, que presuntamente estaba involucrado en varios hechos ilícitos cometidos en Juriquilla; de igual manera, se visualizó que era seguido por un automóvil Nissan, tipo Tiida, color guinda, por lo que se les dio seguimiento a través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo.

Fue en la avenida Pasteur, donde los elementos policiales le dieron alcance a las unidades, de las cuales descendieron dos hombres y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales, por lo que se les aseguró.

De acuerdo a datos recabados en el sitio, se pudo constatar que los tres individuos están involucrados con robos a viviendas registrados en la colonia Juriquilla y también se les implica con los dos extranjeros detenidos el pasado cinco de octubre, en la Carretera 57, por esta misma situación.

Minutos más tarde, derivado del dispositivo táctico integral de prevención y combate al delito, los sistemas tecnológicos ubicaron un vehículo Mazda, color gris, el cual presuntamente junto con el auto tipo Vento, que fue asegurado el pasado viernes, habían cometido recientemente un hecho ilícito en la colonia San Francisco Juriquilla.

Tras corroborar la información con otras dependencias de seguridad y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se pudo constatar que los dos tripulantes de esta unidad también están relacionados con los imputados antes mencionados.

Derivado de estas acciones, el personal policial informó a los cinco probables responsables sus derechos que los asisten y los trasladaron ante la Fiscalía General del Estado, donde se llevarían a cabo las investigaciones que se deriven de la detención.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda el compromiso por construir de Querétaro una Capital de Paz.

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

La nota del día

Gobierno Municipal de Querétaro brinda apoyo con transporte gratuito a la población.

Publicado

en

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecen transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registra en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindan apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse principalmente a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajará con normalidad la mañana de este jueves.

Seguir leyendo

La nota del día

Frena Qbrobús flujo de rutas principalmente en Constituyentes

Publicado

en

Se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo, principalmente, en las rutas: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8; las cuales circulan principalmente en el eje Constitución de 1917.

Esto sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.

Por lo anterior, se informa que habrá unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas que brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que así lo deseen.

De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se reestablezca el servicio a la brevedad.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se irá informando de manera oportuna: @iqt_redes (Twitter) @InstitutoQueretanoDelTransporte (Facebook).

Para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 211-70-00.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes