Conéctate

La nota del día

Desarticulan banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en Juriquilla

Publicado

en

Resultado del trabajo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, donde se procesó información recabada a través de denuncias vía tableta electrónica, y las herramientas tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se coadyuvó para que el personal operativo en calle detuviera a cinco individuos, quienes presuntamente integraban un grupo delictivo que cometía robos a casa habitación y además están vinculados con los dos extranjeros asegurados el pasado cinco de octubre.

Mediante instrumentos tecnológicos se detectó un automotor Ford, tipo Focus, color negro, que presuntamente estaba involucrado en varios hechos ilícitos cometidos en Juriquilla; de igual manera, se visualizó que era seguido por un automóvil Nissan, tipo Tiida, color guinda, por lo que se les dio seguimiento a través de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo.

Fue en la avenida Pasteur, donde los elementos policiales le dieron alcance a las unidades, de las cuales descendieron dos hombres y una mujer, quienes hicieron caso omiso a las indicaciones policiales, por lo que se les aseguró.

De acuerdo a datos recabados en el sitio, se pudo constatar que los tres individuos están involucrados con robos a viviendas registrados en la colonia Juriquilla y también se les implica con los dos extranjeros detenidos el pasado cinco de octubre, en la Carretera 57, por esta misma situación.

Minutos más tarde, derivado del dispositivo táctico integral de prevención y combate al delito, los sistemas tecnológicos ubicaron un vehículo Mazda, color gris, el cual presuntamente junto con el auto tipo Vento, que fue asegurado el pasado viernes, habían cometido recientemente un hecho ilícito en la colonia San Francisco Juriquilla.

Tras corroborar la información con otras dependencias de seguridad y la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, se pudo constatar que los dos tripulantes de esta unidad también están relacionados con los imputados antes mencionados.

Derivado de estas acciones, el personal policial informó a los cinco probables responsables sus derechos que los asisten y los trasladaron ante la Fiscalía General del Estado, donde se llevarían a cabo las investigaciones que se deriven de la detención.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda el compromiso por construir de Querétaro una Capital de Paz.

La nota del día

Asume López Obrador como presidente de México

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

“Honorable Congreso, pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República, que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”.

Con un retraso de veinte minutos en relación al programa, López Obrador recibió la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, ante la mirada del expresidente Peña Nieto, del titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de diputados y senadores e invitados especiales, entre los cuales se encontraba el rey de España.

Seguir leyendo

La nota del día

Peña, Trump y Trudeau firman el T-MEC

Publicado

en

Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebra en Buenos Aires, Argentina.

La firma se llevó a cabo en el último día de Peña Nieto como Presidente, ya que este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta al frente del Poder Ejecutivo. Previo a la firma, el presidente de Estados Unidos agradeció a los equipos negociadores de México y de Canadá, así como a su asesor y yerno Jared Kushner, además destacó que el tratado traerá de regreso los empleos a los automotrices en Estados Unidos. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que el acuerdo generará oportunidades y reconoció que “hay mucho más trabajo por hacer”, pero que haber alcanzado un nuevo acuerdo “es un gran paso” para su economía. Además, aprovechó la ocasión para remarcar ante el presidente Trump la necesidad de “seguir trabajando para quitar los aranceles al acero y el aluminio”.

El presidente Peña Nieto participará este viernes en la cumbre del G20 en Buenos Aires y regresará a Ciudad de México esta noche unas horas antes de concluir su mandato. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, también suscribieron el acuerdo.

*Fuente: Milenio

Seguir leyendo

Entretenimiento

Todo listo para presentación de STEVE AOKI en la Feria de Querétaro

Publicado

en

* Dan a conocer horarios del Festival de DJ´s

* Esperan más de 750 mil visitantes

* Turismo prevé derrama económica por 400 mdp

La presentación del DJ Steve Aoki, dos Anillos Calificadores, la Exposición Nacional de Ganado Suizo y la Primer Carrera de 3, 5 y 10 kilómetros, son las novedades para las cuales ya se tiene todo listo en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018, donde se esperan más de 750 mil visitantes, una ocupación hotelera de 12 mil habitaciones y una derrama económica de 400 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el Presidente de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2018, Alejandro Ugalde Tinoco; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Menher; el Secretario de Turismo Burgos García y el Presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza.

A Steve Aoki, famoso DJ estadounidense, lo podrán ver en el Festival de DJ´s en el Teatro del Pueblo el 24 de noviembre, en punto de las 8.15 de la noche y hasta las 9.45, ya que de allí saldrá directo al aeropuerto para presentarse a las 10.30 de la noche en Las Vegas.

“Para ver en Las Vegas a Steve Aoki hay que gastar por lo menos unos 15 mil pesos, y aquí los jóvenes y todo el público podrán verlo sólo con 60 pesos, el costo de entrada de la Feria”, destacó Alejandro Ugalde.

Hugo Burgos informó que se tienen disponibles 15 mil habitaciones en el estado para recibir a los visitantes foráneos, y se espera este año una derrama económica de 400 millones de pesos por la Feria.

Carlos Dobler invitó a visitar la Nave A, “Conoce y Consume Querétaro”, donde estarán 80 productores agropecuarios de los 18 municipios del estado con café, dulces, licores, quesos, vinos y artesanías, y más, y donde el 5 de diciembre el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregará apoyos a los productores, en una ceremonia especial.

Este año la Feria contará con el espectáculo sobre hielo Ilusion On Ice, el Circo Atayde, la Caravana de Navidad de la Coca Cola, 70 juegos mecánicos, incluyendo el Titán, de 55 metros de altura, Exposición de Ganado Holstein, Jersey, Suizo, caballos Cuarto de Milla, Caprinos, Ovinos, Caninos, Gallitos Curry, en total 250 expositores.

En el Teatro del Pueblo estarán Steve Aoki, Paty Cantu, Los Huracanes del Norte, Banda el Mexicano, Panteón Rococó, Tigres del Norte, Banda La Adictiva, el Tri, Banda Los Recoditos, la Original Banda Limón, Los Plebes del Rancho y Christian Nodal.

En el palenque Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Banda MS, Bronco, Ana Gabriel, Pancho Barraza, la India Uiridia y Teo González, OV7, Edith Márquez y Alfredo Olivas.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes