Conéctate

Estado

Firman convenio la UNIQ y la Secretaría del Trabajo

Publicado

en

• Se beneficia a los trabajadores con becas escolares.
• También los estudiantes podrán realizar su servicio social en dicha dependencia.

La Secretaría del Trabajo firmó dos convenios de colaboración con la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), informó en rueda de prensa su titular José Luis Aguilera Rico.

Los cuales consisten en que los alumnos puedan realizar su servicio social en la Secretaría del Trabajo y que los trabajadores de dicha dependencia obtengan becas para poder estudiar.

El rector de la UNIQ, Luis Rosales, agradeció la oportunidad que brinda la Secretaría, pues “refleja la visión de enlazar a los futuros profesionistas con los diferentes departamentos de su dependencia, es decir que puedan ligar la formación de las aulas con su estructura orgánica”.

Además, los trabajadores de la dependencia, así como sus familiares podrán estudiar en la UNIQ con una beca, a fin de que puedan fortalecer su formación académica.

Al respecto, el secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico comentó que “sus carreras nos permiten tener mano de obra calificada, más gente en nuestras empresas y buscar el vínculo que tenemos nosotros como secretaría (…) y que también sus alumnos de diferentes semestres puedan incursionar en el Servicio Nacional del Empleo y en la Junta de Conciliación”.

Los trabajadores que obtengan una beca tendrán un descuento de hasta $2,000 aproximadamente, dependiendo de la licenciatura o maestría que deseen estudiar.

La Universidad Internacional de Querétaro ofrece las carreras en Administración de Empresas, Psicología, Gastronomía, Derecho, Negocios Internacionales, Pedagogía, Mercadotecnia, Lenguas Extranjeras, Administración de Empresas Turísticas y maestrías en Derecho Penal Acusatorio, Educación, Comunicación y Desarrollo Humano.

Estado

Participa Gobernador en reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora

Publicado

en

Querétaro es epicentro de encuentros y liderazgos productivos, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y sesión de integración.

En el encuentro, el mandatario estatal destacó que las exportaciones registran un crecimiento promedio anual del 12.6% en la entidad, de las cuales el 99.8% pertenecen al sector manufacturero; además, esta industria registró un crecimiento del 5% en el valor de la producción durante el 2018 y fue el sector que más aportó a la producción total manufacturera en la fabricación de equipo de transporte con 73 mil 307 millones de pesos, rubro que aporta el 26.09% de la producción total del estado.

Por ello, precisó que Querétaro sostiene con esta industria una alianza provechosa, ya que es una de las 10 entidades con mayor número de empresas integradas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

El presidente del Comité de Responsabilidad Social de INDEX Nacional Enrique Castro Septién, expresó que el Consejo Directivo Nacional se reúne para analizar situaciones actuales de trascendencia para el sector, como es la situación laboral, las consecuencias y oportunidades con el nuevo Tratado de Libre Comercio, nuevos retos ante administraciones que rompen con las estructuras tradicionales en las que se han desarrollado por más de 50 años.

“Estamos reunidos y decididos para que como un solo ente saquemos adelante esta gran industria, uno de los motores más importantes en el desarrollo de este país, poniendo por delante nuestros valores, nuestro liderazgo, pero sobre todo, la manera cómo debemos de trabajar con nuestro ejemplo y dedicación para transmitir todo esto a las más de 10 millones de familias que trabajan todos los días y forman parte de esta gran familia que es la industria de exportación”.

Seguir leyendo

Estado

Vero Hernández consolida gestión tripartita en San Juan del Río

Publicado

en

Después de que los diputados locales, Vero Hernández y José González Ruiz realizarán las gestiones para la construcción de una techumbre en la comunidad de Estancia de Bordos; este lunes con apoyo del Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero se realizó la entrega formal de la estructura.

Durante el acto protocolario, la Legisladora resaltó el trabajo en conjunto que han realizado los diputados locales con el alcalde, para poder consolidar proyectos que beneficien a la población.

Destacó que para el Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por el Gobernador, Pancho Domínguez una de las prioridades es la educación, al enfatizar que durante este año fiscal continuarán gestionando recurso que atienda las prioridades de las diversas comunidades.

“En lo personal reconozco el apoyo de Memo, quién también realizó una aportación para que hoy los niños puedan disfrutar de la techumbre, (…) seguiremos trabajando y gestionando, porque sabemos que aún falta por hacer”, apuntó la diputada.

Por su parte, el edil sanjuanense aseguró que continuarán ejecutándose recursos en la comunidad para poder abatir las principales carencias en los planteles educativos de la localidad.

“Así que hoy Vero, José y yo lo que venimos a hacer es a ampliar los compromisos con ustedes, sabemos que no hemos terminado, (…) no hay mejor camino para tener beneficios que estar unidos”, apuntó.

Finalmente el legislador, José González reiteró su compromiso con la localidad, a efecto de seguir impulsando el crecimiento de San Juan del Río.

Seguir leyendo

Estado

Entrega UGRQ equipo de cómputo para identificar al ganado

Publicado

en

En una gira de tres días por la Sierra Gorda, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco inauguró las oficinas de la Asociación Ganadera Local de Valle Verde y una farmacia en Ahuacatlán, entregó equipo para identificación de ganado en Tancoyol, y encabezó la Asamblea Ordinaria de Pinal de Amoles.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Carl Heinz Dobler Menher, así como del Gerente de la UGRQ, Enrique Villeda, y las autoridades locales, como la Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador, inició su visita en Valle Verde, municipio de Jalpan, donde luego de varios años de haber solicitado instalaciones propias, al fin la Asociación Ganadera Local vio realizado este anhelo.

Ahí también inauguraron una farmacia con inversión superior a los 400 mil pesos, beneficiando a más de 200 productores locales, además de tener en este mismo lugar el servicio de actualización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP), y se entregó equipo para el REEMO, que es un sistema electrónico vía web diseñado para el registro de la movilización de ganado bovino, creado con la finalidad de dar seguimiento al ganado durante toda su vida hasta su destino final sea rastro o exportación.

“Hoy me da mucho gusto verlos a todos reunidos, allá veo a don Goyo, está oficina de AGALO se viene gestionando desde sus tiempos, y me da gusto que la administración actual con Benito le reconozca a todos su trabajo”, dijo Ugalde Tinoco.

“Ustedes son ejemplo de unidad y también de trabajo, sabemos que hay muchas necesidades pero eso si les digo, no están solos, nos tienen a nosotros y también al señor gobernador. El Gobernador conoce perfectamente sus necesidades porque Pancho es ganadero, Pancho sabe de sus necesidades y por ello estamos trabajando muy de la mano con Gobierno del Estado y la SEDEA”.

Destacó el dirigente de los ganaderos que además, como un apoyo a los productores locales la UGRQ corrió con el gasto del seguro de la pipa, más de 40 mil pesos, para poder tenerla funcionando “seguimos con el aretado del ganado, aquí ya vamos al 70%, tenemos el beneficio de la Farmacia y el apoyo de las pacas, ambas cosas con precios muy accesibles”.

Habló sobre el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), “a la cual pertenecemos todos los de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), nos está apoyando fuertemente para que se mantenga el precio de los granos, y con el estiaje eso será de gran ayuda y seguiremos apoyando en todo lo que nos pidan”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher, dijo que trabajando en el equipo del Gobernador, en sus tiempos de la Ganadera “me tocó ver cómo inició está Asociación, lo que costó y ver orgulloso todo lo que han logrado en Valle Verde”.

Dijo que hay muchas necesidades que hoy se deben enfrentar con imaginación, “cómo la escasez del agua, hay que entender la gravedad de la situación y cómo debemos manejarnos, hay que priorizar vacas no bocas. Me refiero que las que tengan potencial de reproducción, las mantengamos y las que no, quizá sea hora de venderlas por sus buenas carnes y no esperar a ver si nos llueve o no”.

“Desafortunadamente, saben que tuvimos recorte de casi 60% de recursos federales, incluso ya no tenemos participación de fomento ganadero, eso ya dependerá del gobierno federal, pero el gobernador sigue gestionando poder tener beneficios, y mientras, estamos viendo cómo trabajamos con lo que tenemos”.

“Por eso -dijo Dobler-, si el Municipio y la Ganadera trabajan y le meten recursos, nos comprometen a que peso que metan ellos, peso que debemos meter nosotros en Gobierno del Estado”.

“Los felicito por estas nuevas instalaciones, y estamos a sus órdenes, no tienen por qué agradecernos a los funcionarios, porque ayudarlos es nuestro trabajo y nuestra responsabilidad y me voy con el compromiso del tractor que solicitan, buscaremos el modo de que puedan contar con éste”, concluyó.

Anuncia Jalpan 1mdp a Fondo Municipalizado

En esta Asamblea, la Presidenta Municipal de Jalpan, Celia Amador Enriquez, anunció que destinará un millón de pesos al Fondo Municipalizado a beneficio de los productores agropecuarios.

Además, dijo que se contrató una pipa adicional para combatir el estiaje y poner un proyectista en Desarrollo Agropecuario “para apoyar en la elaboración correctamente de expedientes para que los ganaderos puedan acceder a recursos de gobierno'”.

La Presidenta alabó la unidad de la Asociación Ganadera Local de Valle Verde “esa es su principal fortaleza y decirles que estamos al pendiente de sus necesidades’.

Grave escasez de agua en Tancoyol

En Tancoyol, Alejandro Ugalde reconoció que la principal problemática es la escasez de agua, “los animales están en riesgo, si no hacemos algo pronto, estarán en riesgo de morir, pero no sólo los animales sufren esta escasez, ahora también las familias están viviendo esta situación, por eso hemos recurrido al director nacional de la CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas), ya hicimos una olla de agua en Landa, quedan en el tintero, dos vasos de agua para este año para ustedes, el problema es que no han sacado las reglas de operación el gobierno federal, no sabemos cómo vamos a desarrollar los programas, pero aunque sea un gobierno nuevo, el problema de la falta de agua sigue y se tiene qué atacar”.

“Otra cosa que veo aquí es que no hay jóvenes, los jóvenes se han ido a buscar una mejor vida, hay desintegración familiar, tenemos que regresar a los jóvenes dándoles oportunidades, y les reitero, no están solos, nosotros estamos a sus órdenes y como nos lo ha reiterado el Gobernador Pancho Domínguez que es de nuestro sector, hay disposición de apoyarlos”.

Finalmente, las autoridades presidieron la asamblea ordinaria de Pinal de Amoles.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes