Conéctate

Local

Acuaférico beneficiará a a 42 colonias con agua potable

Publicado

en

el gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía del Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, entregó la obra del Acuaférico Tramo III Fase E, que beneficia con agua potable las 24 horas a 216 habitantes de 42 colonias de la zona norponiente de la capital queretana.

El mandatario estatal dijo que gracias a una inversión estatal y federal por más de 136 millones de pesos es que se beneficia a más familias queretanas.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedr op Rodríguez, reconoció la labor de los trabajadores de la Comisión Estatal de Aguas que hicieron posible esta obra y agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno, porque gracias a ese trabajo los habitantes de estas colonias están recibiendo el agua con regularidad, algo que desde hace muchos años no sucedía.

Francisco Domínguez Servién enfatizó que la situación del vital líquido es importante para su administración y para el director de la CONAGUA, mencionó que en esa parte de la ciudad más de 40 colonias no tenían agua y hoy esta obra tiene un alcance mayor, ya que más familias “finalmente tendrán 24 horas de servicio continuo de agua, en lugar de las 12, 6 ó incluso 4 horas diarias de abasto que tenían”; además, dijo que tener agua es un derecho social que debe tener todo queretano y todo mexicano.

Por su parte el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, dijo “hoy quiero dejar constancia del trabajo conjunto, del trabajo en equipo, del trabajo coordinado que hemos llevado a cabo en la Comisión Nacional del Agua con el gobierno del Estado de Querétaro, no tengo más que agradecimiento al gobernador del Estado de Querétaro, por todo su apoyo”.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero mencionó que el acceso al agua es un derecho humano indispensable para la calidad de vida y por ello es una de las prioridades de la administración, tanto estatal como municipal.

Local

Tradicional Posada Navideña en el Centro de Día del Adulto Mayor Nänxu.

Publicado

en

Alejandro Cano, Director General del DIF Municipal de Querétaro, encabezó la tradicional Posada Navideña del Centro del Adulto Mayor Nänxu , en donde también se hizo entrega de cobijas a los asistentes.

“Esta es una reunión que nos lleva a reflexionar sobre lo que ha sido este año, todas nuestras satisfacciones a veces también nuestras tristezas pero que al final estamos aquí reunidos próximos a concluir este año” dijo Alejandro Cano.

De la misma manera resaltó la importancia que juegan los adultos mayores hoy día en las familias, ya que por la dinámica de la vida diaria son ellos en quienes recae gran parte de la responsabilidad de educar a los nietos, con toda su experiencia, promoviendo un ambiente de paz y armonía a los menores.

Durante el evento el personal del Sistema Municipal DIF entregó cobijas a los 400 adultos mayores dentro del programa “A Querétaro lo cobijamos Todos”, el cual tiene por objetivo beneficiar a las personas más vulnerables de la sociedad.

Entre los asistentes destacó la presencia de: Laura Garibay quien asistió en representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; Rubén Vargas Salazar, Coordinador de Protección Social para Adultos Mayores; Teresa Guerrero, Reina de Adulto Mayor “Nänxu”; así como Ignacio Franco, Rey de Adulto Mayor “Nänxu”.

Seguir leyendo

Local

Rinden Homenaje al Policía Juan Rolando Ruiz Vega

Publicado

en

• El Secretario de Gobierno Municipal y el Secretario de Seguridad Pública Municipal encabezaron la Guardia de Honor.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria del Policía Juan Rolando Ruiz Vega, quien falleció en cumplimiento de su deber, el evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, además de tres rondas de disparos con balas de salva, la interpretación por parte de la banda de guerra de la Marcha Dragona y se encendieron durante un minuto las torretas y sirenas de las unidades presente. Al término de los Honores, fue retirada la bandera que cubría el féretro de Rolando Ruiz, para ser entregada a su esposa y dos hijos, como símbolo de agradecimiento, por su entrega y lealtad.

Juan Rolando Ruiz Vega, se unió a la corporación un 17 de septiembre del 2007, lleno de ilusiones, amor por servir y ganas de brindar apoyo a la ciudadanía, cada día que sirvió en esta institución, lo hizo con integridad; en 11 años de servicio no tuvo incidencias ni un solo día.

Sus logros fueron muchos, las más de 40 detenciones realizadas hablan de un esfuerzo continuo, las felicitaciones y agradecimientos ciudadanos se suman a la interminable lista de virtudes que le acompañaban, su código ético frente de todos sus esmeros, disciplina, lealtad y honestidad.

Seguir leyendo

Local

Firma Corregidora convenios de coordinación en materia de seguridad

Publicado

en

Corregidora se suma al trabajo coordinado con los municipios metropolitanos, San Juan del Río y el gabinete estatal de seguridad, con la firma de los convenios para la Implementación del Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia Querétaro; de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET y el convenio de colaboración para la aplicación del Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo y sus homólogos de El Marqués y Querétaro, signaron esta mañana los tres convenios con los que se materializa el cumplimiento de los acuerdos de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad para garantizar coordinación institucional entre corporaciones.

Respecto al convenio de profesionalización policial, este garantizará un subsistema de carrera policial y de custodia, que regule los procesos de promoción de sus elementos, contar con un proceso de evaluación del desempeño de los policías, que los oficiales municipales cuenten con un programa de formación homologado con las corporaciones estatales.

Se signó el documento de colaboración para la implementación de la aplicación DENUNCIANET, la cual constituye un medio para fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, con la facilidad de descargar la aplicación a los teléfonos para manifestar desde ahí cualquier abuso o acto de corrupción, cometido por un servidor público, además de poder dar seguimiento a procesos de esta índole.

Finalmente, se suscribió el acuerdo de Coordinación para el Protocolo de Sanciones por Infracciones Administrativas, el cual tiene como finalidad que el estado y los municipios homologuen la actuación para sancionar a quienes comenten dichas conductas.

La firma de estos convenios estuvo encabezada por Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó los convenios y destacó que se está trabajando para garantizar el pleno goce de los Derechos Humanos a la seguridad.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes