Conéctate

La nota del día

Presenta Luis Nava gabinete ampliado

Publicado

en

Durante la presentación del gabinete ampliado en el que se dieron a conocer a los directores de Institutos y Delegados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, les recordó a los presentes que la encomienda ciudadana es escuchar, trabajar y resolver los problemas, para dar los resultados esperados.

“Deposito en ellos la confianza, pero quiero enfatizar que no es una confianza ciega, trabajamos para una sociedad crítica y de profundas necesidades, que exige y merece resultados, por eso espero de ustedes que trabajen con la gente, que escuchen, trabajen y resuelvan”, manifestó el edil.

Nava Guerrero dio a conocer que como Director del Instituto Municipal de la Juventud, estará el L.A.P. Fernando Guerrero Mendoza. Como Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, nombró al licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte, Hugo Aguilar Rangel.

Adriana Bouchot Beltrán fue designada como Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo. En el Instituto Municipal de las Mujeres, fue presentada Elda Hernández Yolanda Salcido.

Ricardo Eduardo Yañez López fue nombrado Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. El Instituto Municipal de la Familia será dirigido por María del Carmen Ortuño Gurza. Y como Coordinadora de Academias de Iniciación Deportiva, fue presentada Iridia Salazar Blanco.

Asimismo presentó a los delegados municipales, en el que se nombró a Salvador Martínez Ortiz a cargo de la Delegación Centro Histórico; en Epigmenio González estará a cargo Alejandro Delgado Oscoy; el Delegado de Felipe Carrillo Puerto será Alberto Rojas Loreto; el Delegado de Josefa Vergara y Hernández será Hugo Ríos Torres; en Santa Rosa Jáuregui el Delegado será Marcos Ortega Lara; para la delegación Félix Osores Sotomayor estará a cargo Gerardo Alejandro Rojas Rico; y en Villa Cayetano Rubio fue presentado como Delegado, Óscar Gómez Niembro.

Estado

Amealco ya es Pueblo Mágico

Publicado

en

En el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, llevada a cabo en Morelia, Michoacán, Amealco de Bonfil fue nombrado Pueblo Mágico; sexta localidad queretana en obtener este título.

La Diputada local por el VIII Distrito, Verónica Hernández Flores, acompañó al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos y al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Cortés, a la ciudad de Morelia para recibir el nombramiento.

La legisladora aseguró que este nombramiento permitirá detonar el turismo en el municipio, reactivando la economía local y el desarrollo de los artesanos de la región.

El programa de Pueblos Mágicos cuenta con 121 localidades a nivel nacional, por lo que es importante resaltar que Amealco compitió contra más de 100 municipios de todo el país para obtener este título.

Seguir leyendo

La nota del día

Gobierno Municipal de Querétaro brinda apoyo con transporte gratuito a la población.

Publicado

en

40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad ofrecen transporte gratuito.

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que con motivo de la baja en el servicio de transporte público que se registra en la ciudad, elementos y vehículos de la Secretaría de Movilidad brindan apoyo de transporte gratuito a la población.

Desde el momento en que se registró la falta de unidades de transporte en la ciudad, personal, camiones y camionetas de la Secretaría de Movilidad se dieron a la tarea de recorrer las principales vialidades de la ciudad, para transportar a la gente que requería trasladarse principalmente a sus hogares.

Para tal efecto se establecieron 8 rutas con 40 camiones para 45 pasajeros, y 4 camionetas con capacidad de 18 pasajeros, todas pertenecientes al programa de Movilidad Escolar. También se movilizaron otras 2 camionetas de 18 pasajeros pertenecientes al programa de Agentes de Movilidad.

De igual manera, 75 agentes de movilidad fueron desplegados en apoyo a las paradas que registraron mayor demanda por parte de los usuarios del transporte público.

Este apoyo se seguirá brindando hasta que se normalice el servicio de transporte público, o bien, hasta que la ciudadanía así lo requiera.

Cabe hacer mención que el servicio de transporte escolar gratuito trabajará con normalidad la mañana de este jueves.

Seguir leyendo

La nota del día

Frena Qbrobús flujo de rutas principalmente en Constituyentes

Publicado

en

Se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo, principalmente, en las rutas: 5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132 y L8; las cuales circulan principalmente en el eje Constitución de 1917.

Esto sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna.

Por lo anterior, se informa que habrá unidades de taxi y servicio de personal en los principales puntos de concurrencia en los recorridos de dichas rutas que brindarán el servicio de manera gratuita a los usuarios que así lo deseen.

De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se reestablezca el servicio a la brevedad.

Se invita a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se irá informando de manera oportuna: @iqt_redes (Twitter) @InstitutoQueretanoDelTransporte (Facebook).

Para mayores informes también se pueden comunicar al teléfono 211-70-00.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes