Conéctate

La nota del día

Presenta Luis Nava gabinete ampliado

Publicado

en

Durante la presentación del gabinete ampliado en el que se dieron a conocer a los directores de Institutos y Delegados, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, les recordó a los presentes que la encomienda ciudadana es escuchar, trabajar y resolver los problemas, para dar los resultados esperados.

“Deposito en ellos la confianza, pero quiero enfatizar que no es una confianza ciega, trabajamos para una sociedad crítica y de profundas necesidades, que exige y merece resultados, por eso espero de ustedes que trabajen con la gente, que escuchen, trabajen y resuelvan”, manifestó el edil.

Nava Guerrero dio a conocer que como Director del Instituto Municipal de la Juventud, estará el L.A.P. Fernando Guerrero Mendoza. Como Director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, nombró al licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte, Hugo Aguilar Rangel.

Adriana Bouchot Beltrán fue designada como Directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo. En el Instituto Municipal de las Mujeres, fue presentada Elda Hernández Yolanda Salcido.

Ricardo Eduardo Yañez López fue nombrado Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. El Instituto Municipal de la Familia será dirigido por María del Carmen Ortuño Gurza. Y como Coordinadora de Academias de Iniciación Deportiva, fue presentada Iridia Salazar Blanco.

Asimismo presentó a los delegados municipales, en el que se nombró a Salvador Martínez Ortiz a cargo de la Delegación Centro Histórico; en Epigmenio González estará a cargo Alejandro Delgado Oscoy; el Delegado de Felipe Carrillo Puerto será Alberto Rojas Loreto; el Delegado de Josefa Vergara y Hernández será Hugo Ríos Torres; en Santa Rosa Jáuregui el Delegado será Marcos Ortega Lara; para la delegación Félix Osores Sotomayor estará a cargo Gerardo Alejandro Rojas Rico; y en Villa Cayetano Rubio fue presentado como Delegado, Óscar Gómez Niembro.

La nota del día

Google prepara tenis que te alertarán cuando engordes

Publicado

en

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, la división Verily de Google dedicada al estudio de las ciencias de la vida, prepara estos zapatos deportivos para ayudar a combatir la obesidad, que se ha vuelto uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

  • El calzado tendría incorporados sensores que detecten la actividad cotidiana de su usuario y, con ello, identificar el aumento de peso

La cadena cita a tres personas involucradas en el proyecto, quienes dijeron que en los últimos meses desarrollaron el prototipo y buscan atraer a alguna marca deportiva para lanzar estos tenis al mercado.


Adicional a esto,los tenis incluirán otras funciones, como detectar si hay caídasluxaciones o esguinces, lo que ayudaría a proteger a niños y personas de la tercera edad.

Seguir leyendo

La nota del día

Inauguran Museo de Sitio y sendero a la Zona Arqueológica de El Cerrito

Publicado

en

Con una inversión municipal que asciende a 14.6 millones de pesos, fue inaugurado el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de El Cerrito; en tanto que los gobiernos estatal y federal destinaron 18.7 millones de pesos para trabajos complementarios del Museo de Sitio y mayoritariamente, para la construcción del sendero de acceso a La Pirámide.

Estas obras fueron entregadas en un acto encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández y el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

En su mensaje, Roberto Sosa destacó que se pretende integrar este legado histórico a un gran corredor turístico, cultural y religioso, “vemos en el turismo, sector clave para la economía, el futuro próximo de Corregidora, derivado de esta visión de gobierno, habrá oportunidades de progreso y desarrollo para todos los sectores de nuestro municipio, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, artesanos, para las familias en general”, expresó el alcalde.

Dentro del Museo de Sitio se exhibirán 125 piezas que fueron recuperadas durante los trabajos de exploración, y a partir de este 15 de febrero, estará abierto al público general en horario de martes a viernes de 9 a 15 horas, y sábados y domingos de 9 a 16 horas, con acceso será gratuito.

Tras agradecer el trabajo del arqueólogo Daniel Valencia, Roberto Sosa anticipó que Corregidora contará con la Ruta de la Adoración, ya que el municipio, además de tener la parroquia de San Francisco Galileo, cuenta con el Santuario de la Virgen de El Pueblito; el Santuario de la Virgen de Shoensttat y el Santuario Prehispánico dentro de la Zona Arqueológica.

“Vamos a trazar y a promover la Ruta de la Adoración para que las queretanas y queretanos, y todo aquél visitante que venga a nuestro estado, tenga una visita obligada a Corregidora para conocer sus santuarios, su centro, su cultura y artesanías, su grandiosa pirámide y su espléndido Museo de Sitio”, expresó el edil.

El gobernador consideró que hoy se consolida un importante atractivo turístico del estado, y será paso obligado para los visitantes; mientras que el secretario federal de Turismo, destacó que la Zona Arqueológica El Cerrito, será sumada a la ruta TURITUR y reconoció el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, además de que se debe considerar un espectáculo de video mapping para una segunda etapa de este proyecto.

Estuvieron presentes también, el diputado local por el VII distrito, Antonio Zapata Guerrero; el secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido; la delegada del INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García y la secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero.

Seguir leyendo

La nota del día

Atestigua Gobernador presentación de la estrategia Embajadores de Querétaro

Publicado

en

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién atestiguó la presentación de la estrategia de promoción Embajadores de Querétaro que consiste en lograr sinergia entre las empresas y el Gobierno del Estado mediante la inclusión de promocionales de los destinos turísticos en diversos productos, proyectando a la entidad como un multidestino de experiencias sin límite, convirtiendo a esas empresas en promotores y embajadores de Querétaro.

En la Finca Sala Vivé de Freixenet y en compañía de empresarios queretanos y cónsules de Francia, Italia y España, el mandatario estatal destacó a Querétaro como una buena historia que contar y -aseguró- que a través de sus empresas y las cámaras de comercio que integran, esta historia podrá llegar a más gente.

“Al acompañar sus productos y servicios de la marca Querétaro, incrementarán su valor, los asociarán con un multidestino que ofrece experiencias sin límite, con un buen sabor de boca, por medio de nuestra gastronomía y de nuestros vinos, una gran historia, al revivir capítulos y escenarios decisivos en el rumbo de México, con un paisaje inolvidable en cada uno de nuestros 18 municipios y de nuestros seis Pueblos Mágicos”.

En su mensaje, el gobernador expresó que ser Embajador de Querétaro es una decisión estratégica, la infraestructura y conectividad del Estado fortalecen rutas turísticas y hoy es puerta de entrada a las regiones más productivas del país, con el aeropuerto de mayor crecimiento en toda la República Mexicana.

Domínguez Servién informó que la llegada de turistas ha incrementado 30%, en lo que va de su administración, la oferta hotelera ha crecido 48% en establecimientos, del 2015 a la fecha, además en tres años de gobierno se ha logrado incrementar la inversión pública en turismo hasta en un 137%.

Destacó que tan solo el año pasado la Secretaría de Turismo en el estado registró una inversión histórica de más de 254.7 millones de pesos en infraestructura y promoción; detrás de este extraordinario momento que vive el turismo en el estado -precisó- está el impulso del sector y por supuesto, el impulso de sus empresas.

El ejecutivo estatal refirió que hoy el turismo aporta el 21.5% del Producto Interno Bruto estatal, lo que coloca a esta industria como uno de los principales pilares económicos de Querétaro; agregó que la derrama para las familias del sector registró cerca de los 12 mil millones de pesos el año pasado.

“La calidad y la calidez que distingue sus productos y servicios nos posiciona en el mapa nacional e internacional y hacen de Querétaro ¡Orgullo de México!”.

Hugo Burgos García secretario de Turismo en el estado invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto y a ser Embajadores de Querétaro, estado que hoy es protagonista en prácticamente todos los rubros económicos, industriales y comerciales, una tierra noble con gente cálida, honesta y trabajadora que abre oportunidades para todos.

Detalló que en la Secretaría de Turismo trabajan en generar nuevas estrategias y acciones innovadoras que permitan promover turísticamente a Querétaro, por ello se busca que cada uno desde su respectiva esfera de competencia, desde su giro, abone a promover a Querétaro.

“Y es que el turismo es uno de los más nobles y transversales sectores de nuestra economía. Sus beneficios llegan desde los productores primarios, con sus materias primas y productos; hasta las grandes industrias manufactureras, constructoras, aeronáuticas que con su turismo de reuniones y negocios impulsan la economía de nuestro estado”.

La presentación de la estrategia Embajadores de Querétaro estuvo a cargo de Adriana Vega Vázquez Mellado líder de proyecto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado, quien explicó que está suma de esfuerzos contempla la promoción de la entidad en los productos y servicios de las empresas queretanas, puntualizando los Pueblos Mágicos, la Ruta de Arte Queso y Vino, Querétaro Metropolitano, Querétaro Centro de Congresos y la Sierra Gorda, entre otros destinos.

Hasta hoy, dijo, han hecho un gran equipo trabajando juntos y auguró que seguirán por ese camino, pues Querétaro seguirá en el centro de la atención y el interés de los turistas nacionales e internacionales.

Para la puesta en marcha de la estrategia Embajadores de Querétaro, el Estado cuenta con el apoyo de los consulados honorarios de España, Francia e Italia, las cámaras de comercio alemana, canadiense, japonesa, coreana, colombiana y asociaciones de empresas asentadas en los diferentes municipios de Querétaro.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes