Conéctate

Sin categoría

Celebra Grupo de Trabajo Cosmo reunión preparatoria

Publicado

en

Se llevó a cabo la primera reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Cosmos, como parte de las acciones tendientes a la instalación de la Comisión Cosmos para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.

Luego de haber sido publicada la Ley Cosmos el pasado 3 de octubre en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, el grupo interinstitucional de trabajo se reunió con el objetivo de planificar y desarrollar las acciones preparatorias previas a la instalación de la Comisión.

La reunión fue convocada y encabezada por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno (SEGOB) y coordinador general del Modelo Querétaro para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), con la asistencia y participación de los coordinadores ejecutivos y operativos de modelos de gestión.

Estuvieron presentes Juan Marcos Granados Torres, coordinador del Modelo de Operación Policial; Alejandro Echeverría Cornejo, coordinador del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda; Mariela Ponce Villa, coordinadora del Modelo de Procesos Judiciales; Salvador Arvizu Galván, coordinador del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada; Jorge Serrano Ceballos, coordinador del Modelo de Atención a la Víctima con enfoque Ecológico; Sonia Angélica Colín Aboytes, coordinadora del Modelo de Atención por Expectativas.

Asimismo, José Arturo González Montecinos, coordinador del Modelo para la Unidad de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA); Humberto Pérez González, coordinador operativo del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda; Miguel Ángel Contreras Álvarez, responsable ejecutivo de Cosmos Sistema Penitenciario; Juan Luis Ferrusca Ortiz, coordinador municipal del Modelo Cosmos de operación policial de Querétaro; Juan Luis Rodríguez Aboytes, coordinador municipal del Modelo Cosmos para la operación policial de Corregidora.

Seguir leyendo
Presiona para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Aprueba Ayuntamiento de Querétaro presupuesto histórico para obra pública

Publicado

en

La obra pública hoy la definen los ciudadanos: Luis Nava

• Mil 500 millones de pesos serán ejecutados durante el presente año, más del doble de recursos que en 2018.

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Obra Anual 2019 por un monto de mil 500 millones de pesos, más del doble de lo invertido durante el 2018, y que se invertirán en 230 obras que impactarán en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipio.

En su intervención en esta sesión de Cabildo, Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, aseguró que: “ha quedado clara la vocación de este Ayuntamiento. En las decisiones que se han tomado aquí hemos privilegiado siempre una perspectiva social y a corto, mediano y largo plazo que atiende a temas prioritarios como la seguridad, la movilidad y el desarrollo sustentable, todo a partir de un objetivo compartido: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”.

El Presidente Municipal explicó que la ciudad se construye desde la convivencia social, la actividad económica y las oportunidades de estudio o trabajo, pero que en el caso que hoy ocupa, el de la obra pública, la ciudad se concreta en los espacios que la ciudadanía vive en su vida cotidiana:

“De ahí la relevancia de esta propuesta de obra anual, que tiene una perspectiva netamente ciudadana, y atiende a principios de planeación e inclusión: el presupuesto de obra que se ha presentado a la aprobación de todas y todos ustedes fue diseñado escuchando a la sociedad”.

Además, durante la sesión se realizó el informe semestral de actividades de la Dirección Municipal de Registro Civil, correspondiente a los meses de enero a junio de 2018, y el informe trimestral de actividades correspondiente al cuarto trimestre de 2018, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

También se aprobaron los acuerdos por el que se autorizó realizar el trámite de jubilación a favor de 3 trabajadores, y el trámite de pensión por vejez a 5 trabajadores más. Finalmente se aprobaron 2 cambios de uso de suelo, una modificación a la normatividad por zonificación respecto al coeficiente de ocupación de suelo.

Seguir leyendo

Local

Se suma la Secundaria General No. 3 al programa “Querétaro por la Paz”.

Publicado

en

uis Nava anunció que en breve se dará a conocer un programa de apoyo a estudiantes de tercer grado de secundaria.

En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó los honores a la bandera en la Secundaria General N°3, “1 de septiembre de 1982” para hacer tres compromisos con la comunidad estudiantil que mejorarán su aprendizaje y las instalaciones de su escuela.

El primer compromiso fue equipar el salón de cómputo con 25 equipos nuevos, a lo que se le agregará, y ese fue su segundo compromiso, la colocación de internet de alta velocidad en todo el plantel educativo. Y el tercer compromiso fue la construcción de un auditorio que deberá estar listo este 2019.

“No crean que no sabemos lo que se ha logrado aquí, el trabajo que han hecho para la construcción de su cancha de fútbol y su arcotecho; sabemos que aquí hay compromiso, que le echan ganas todos los días, todas y todos ustedes por su escuela y su futuro”, dijo Luis Nava al interactuar con los jóvenes estudiantes.

Además, el Presidente Municipal de Querétaro adelantó que su Gobierno ya prepara un programa de apoyo a estudiantes de tercer grado de secundaria, para que puedan seguir estudiando.

Como un aliciente adicional para los estudiantes de la Secundaria General No. 3, se realizó la rifa de tres computadoras laptop con impresora, una por cada grado escolar.

En su intervención, el Director de la Secundaria General 3, Sergio Galván Pacheco, aprovechó para refrendar el compromiso de la comunidad estudiantil para participar en el programa “Querétaro por la Paz”, y hacer de este municipio la mejor ciudad para vivir, el espacio que todos y todas merecemos.

En el evento el Presidente Municipal estuvo acompañado por su gabinete, el mismo que puso a las órdenes de la comunidad estudiantil; y también estuvieron presentes: el deportista paralimpico Miguel Eduardo Rocha Márquez; el Diputado Local, Luis Gerardo Ángeles Herrera; la Síndico Municipal, Dulce Imelda Ventura y el Síndico Municipal, Miguel Parrodi; Juan Olalde, Presidente de la Asociación de Padres de Familia; el Delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez; Abel Blanco, Supervisor de la Zona 3 de Secundarias Generales; y las regidoras y regidores Luis Gabriel Osejo, Ivonne Olascoaga, Claudia Varela, María Pelagio, María Reséndiz, Pánfila Rojas y José Francisco Ramos.

Seguir leyendo

Local

Desabasto impacta comercio: CANACO

Publicado

en

El desabasto de combustible en Querétaro ha generado caídas en las ventas de hasta un 10% y la cancelación de una de cada cinco reservaciones hechas en hoteles de la zona metropolitana. Esto se debe a que durante la semana se fue intensificando la situación, lo que provocó que este fin de semana se resintiera este fenómeno en el consumo de bienes y servicios.

El comercio queretano ha sido los que más han resentido estos días de desabasto. Porque ante la incertidumbre, las queretanas y queretanos dejaron de asistir en el ritmo habitual a las plazas, centros comerciales y locales. Esto provocó que al cierre de la semana el sector comercial reportara una caída en las ventas de hasta un 10%.

Por otro lado, el desabasto de gasolina ha impactado al sector turístico. Por ejemplo, una de cada cinco reservaciones que se tenían consideradas para viernes, sábado o domingo fueron canceladas. Esto genera un impacto secundario porque se deja de consumir por la ausencia de visitantes.

El sector servicios también se ha visto afectado por los tiempos y la incertidumbre para cargar combustible. Ante ello, se han previsto medidas para el inicio de la semana tales como hacer labores desde el hogar, optimizar traslados durante la jornada y reconocer alternativas para la atención a clientes.

El ánimo de zozobra y de incertidumbre que se reconoce en la ciudadanía desincentiva el consumo y comienza a afectar de manera directa a la economía local. Por lo que, de mantenerse está situación durante más días, y de cara a la primera quincena del año, se pronostica que podría haber una recaída en las ventas por hasta un 15 por ciento.

Esperamos que las medidas tomadas hoy domingo, por parte del Gobernador para reabastecer a las gasolinerías, comiencen a brindar resultados. Desde la Cámara de Comercio estaremos al pendiente, buscando contribuir en soluciones y manteniendo informados a los comerciantes y empresarios de Querétaro.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes