Conéctate

Finanzas

Presenta CANACO Expo Intex

Publicado

en

El Presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el dinamismo comercial que en los últimos años ha caracterizado a Querétaro contribuye al fortalecimiento de la cadena de proveeduría, especialización de los negocios y vinculación comercial, por lo que mencionó que: “con estas características es que hoy en día existen múltiples actividades que contribuyen a la generación de negocios. Expos y Ferias son las actividades que semana con semana determinan parte de la agenda de fortalecimiento del mercado local”.

Es así que se presentó la Expo Intex, un espacio exclusivo para la promoción compra y comercialización de insumos para el diseño de interiores y exteriores, por lo que destacó que: “se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos. Estarán participando más de 40 expositores de diferentes giros como mobiliario para interior y exterior, iluminación, pintura, tapetes, toldos, cortinas y persianas, cocinas y closets, paneles y celosías, jardinería, cuadros, mármoles, chimeneas, ropa para cama, tinas, albercas y piscinas, artículos de decoración y más”.

El Presidente de CANACO extendió la invitación para que todas y todos puedan acudir y aprovechar los precios especiales que se tendrán durante los tres días de la Expo: “esperamos contar con la presencia de más de 5 mil visitantes interesados en remodelar, decorar o diseñar cualquier espacio”.

Por su parte, Cristina Soto Loyola, quien es parte del Comité organizador de Expo Intex, expusó que: “la entrada a la Expo Intex es gratuita solamente se necesita hacer un previo registro en la página de internet www.expointex.com. Hay productos para todo tipo de público”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio impulsamos estas actividades confiados en que contribuyen al desarrollo comercial de nuestro estado. Sabemos que la mejor manera de fortalecer nuestro mercado es acercando a compradores los mejores productos a los mejores precios. Por ello, esfuerzos como EXPO INTEX suman en la convergencia de negocios interesados en crecer y seguir fortaleciendo nuestro mercado local.

En la conferencia estuvieron presentes: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Cristina Soto Loyola; Ingrid Flores Cabrera; Adriana Álvarez Romero, quienes son parte del Comité Organizador de Expo Index.

Finanzas

Actividad industrial de México bajó en diciembre de 2018

Publicado

en

La actividad industrial de México disminuyó un 0.4 por ciento en diciembre comparado con el mes previo y registró un declive de un 2.5 por ciento a tasa interanual, dijo este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Canadá y sigue vigente, aunque fue modernizado por sus socios.

En el mes, la construcción aumentó un 0.6 por ciento; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedieron un 3.8 por ciento frente a noviembre.

La minería cedió un 0.8 por ciento y las industrias manufactureras bajaron un 0.7 por ciento en diciembre de 2018 frente al mes inmediato anterior, dijo Inegi.

Seguir leyendo

Finanzas

Dólar supera nuevamente los 19 pesos a la venta

Publicado

en

El dólar estadunidense se cotiza este miércoles en un promedio de 19.12 pesos a la venta y 17.84 pesos a la compra en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se ofrece hasta en 19.29 pesos, mientras que el precio más bajo es de 17.79 pesos a la compra. El Euro se vende en un máximo de 22.99 pesos y se compra en un mínimo de 21.30 pesos.

La Libra Esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 26.50 pesos y se consigue en 23.00 pesos. El Yen se despacha en 0.21 por unidad y se compra en 0.13 por unidad.

Seguir leyendo

Finanzas

Reducción de deuda pública antes de lo esperado: Citibanamex

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), la medida más amplia de balance del sector público federal, registraron un déficit de 2.3% del PIB, menor al monto observado en 2017, de 2.5% del IB.

Así, los RFSP ascendieron a 547,651 millones de pesos en 2018, mientras que en 2017 fueron de 554,689 millones de pesos.

Analistas de Citibamex explicaron en un reporte que con dicho resultado se logró mejorar lo aprobado por el Congreso, de 2.5% para el ejercicio de 2018.

“Los balances del gobierno en 2018 fueron, en general, mejores que los proyectados al inicio de ese año, a pesar de que el balance primario registró un superávit de 0.6% del PIB, menor al originalmente anticipado de 0.8% del PIB”, explicaron los analistas.

*Con información de FORBES

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes