Conéctate

Finanzas

Presenta CANACO Expo Intex

Publicado

en

El Presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, señaló que el dinamismo comercial que en los últimos años ha caracterizado a Querétaro contribuye al fortalecimiento de la cadena de proveeduría, especialización de los negocios y vinculación comercial, por lo que mencionó que: “con estas características es que hoy en día existen múltiples actividades que contribuyen a la generación de negocios. Expos y Ferias son las actividades que semana con semana determinan parte de la agenda de fortalecimiento del mercado local”.

Es así que se presentó la Expo Intex, un espacio exclusivo para la promoción compra y comercialización de insumos para el diseño de interiores y exteriores, por lo que destacó que: “se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de octubre en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos. Estarán participando más de 40 expositores de diferentes giros como mobiliario para interior y exterior, iluminación, pintura, tapetes, toldos, cortinas y persianas, cocinas y closets, paneles y celosías, jardinería, cuadros, mármoles, chimeneas, ropa para cama, tinas, albercas y piscinas, artículos de decoración y más”.

El Presidente de CANACO extendió la invitación para que todas y todos puedan acudir y aprovechar los precios especiales que se tendrán durante los tres días de la Expo: “esperamos contar con la presencia de más de 5 mil visitantes interesados en remodelar, decorar o diseñar cualquier espacio”.

Por su parte, Cristina Soto Loyola, quien es parte del Comité organizador de Expo Intex, expusó que: “la entrada a la Expo Intex es gratuita solamente se necesita hacer un previo registro en la página de internet www.expointex.com. Hay productos para todo tipo de público”.

Finalmente, desde la Cámara de Comercio impulsamos estas actividades confiados en que contribuyen al desarrollo comercial de nuestro estado. Sabemos que la mejor manera de fortalecer nuestro mercado es acercando a compradores los mejores productos a los mejores precios. Por ello, esfuerzos como EXPO INTEX suman en la convergencia de negocios interesados en crecer y seguir fortaleciendo nuestro mercado local.

En la conferencia estuvieron presentes: Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO; Cristina Soto Loyola; Ingrid Flores Cabrera; Adriana Álvarez Romero, quienes son parte del Comité Organizador de Expo Index.

Finanzas

Cae BMV 1.38 por ciento y dólar sube hasta los 20.54 pesos

Publicado

en

E8sta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 1.38 por ciento, es decir, 596.13 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 41 mil 284.26 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 70.1 millones de pesos. Participan 68 emisoras, de las cuales seis ganan, 60 pierden y dos se mantienen sin cambio.

Al iniciar operaciones el dólar estadunidense se cotiza este jueves en un promedio de 20.54 pesos a la venta y en 19.07 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.69 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.99 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.64 pesos y se compra en un mínimo de 21.95 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 27.25; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Seguir leyendo

Finanzas

Hasta 10% del PIB podría costar la corrupción en México

Publicado

en

El daño económico de la corrupción en México podría alcanzar entre 5.0 y 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director del Centro de la OCDE en México para América Latina, Roberto Martínez Yllescas, dijo que a nivel mundial el costo para la economía es “impresionante”, pues solo por el fenómeno de soborno es de cerca de 2.0 por ciento de PIB.

Durante la XLVI Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), comparó que en el caso de México el impacto económico atribuible a la corrupción es de entre 5 y 10 por ciento del PIB.

“Esto es de verdad alarmante porque son recursos que se pierden y no van a las áreas de interés público e inversión pública para el bienestar y el desarrollo”, añadió al dictar la conferencia magistral La Corrupción, Obstáculo para la Competitividad en México.

La OCDE ha calculado, dijo, que un punto de mejora en el índice de Integridad de países llevaría a u un incremento de entre 0.59 y 0.86 en la tasa de crecimiento del PIB per cápita, lo que muestra que combatir la corrupción es muy significativo y amerita el esfuerzo del sector público y privado.

En entrevista durante la también llamada IMEF Business Summit Guadalajara, expuso que la OCDE está en la mejor disposición de trabajar con el nuevo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, brindado apoyo técnico en los proyectos de infraestructura a desarrollar, como el ahora aeropuerto en Santa Lucía.

Martínez Yllescas comentó que tras la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco sobre el cual la OCDE elaboró cuatro informes en los cuales ayudó al diseño de los procesos licitatorios con base en prácticas internacionales, el organismo estima que sus recomendaciones se pueden aplicar al nuevo aeropuerto.

Resaltó que la OCDE ha tenido un diálogo abierto y estimulante con el equipo del presidente electo y una vez que la nueva administración entre en funciones, a partir del 1 de diciembre próximo, está en la mejor disposición de brindar su apoyo en el manejo estratégico del megaproyecto de infraestructura.

Así, además del nuevo aeropuerto a construirse en Santa Lucía, la OCDE quiere brindar su apoyo técnico a los “ambiciosos” proyectos del siguiente gobierno, como los trenes Maya y Transístmico, los cuales “podrán beneficiarse del saber internacional acumulado del organismo internacional.

Seguir leyendo

Finanzas

Espera BMV que toma de protesta de AMLO tranquilice los mercados

Publicado

en

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) confía en que la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la presentación del presupuesto para 2019, ayuden a calmar a los mercados financieros.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, aseguró que la caída que muestra el mercado de valores mexicano, de 15.9 por ciento en el acumulado del año, es un reflejo de lo que sucede tanto en el ámbito internacional, como la preocupación por temas locales.

En entrevista dijo que lo que más afecta al mercado son los eventos inesperados y el cambio de estafeta ya se tiene prevista, “la transición es algo que ya sabemos se va a dar y esperemos que se dé de la mejor forma y eso ayude a tranquilizar a los mercados; esperamos que el presupuesto también ayude a calmar a los mercados”.

Abundó que a nivel local, los elementos que impactan al mercado son la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como “preocupación ahora por las comisiones bancarias que afectan a un sector o sobre las concesiones mineras”.

Mientras que a nivel global, los factores que generan incertidumbre a los inversionistas son el alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la guerra comercial China y Estados Unidos, tensiones geopolíticas, el proceso del Brexit, además de preocupaciones por la posible desaceleración o recesión de ciertas economías.

“Todo eso se está juntando y eso es lo que estamos viendo y la Bolsa no está siendo la excepción”, comentó al término de la ceremonia con motivo de la colocación de bonos verdes por parte del gobierno de la Ciudad de México.

Refirió que el mercado de Estados Unidos muestra una caída de 7.0 por ciento, mientras que las bolsas europeas tienen en promedio una baja de más de 10 por ciento; en Asia, la Bolsa de Shangai cae 20 por ciento, mientras que Japón que es el mercado menos impactado, muestra un descenso de 5.0 por ciento.

A pesar de ello, Bosch Par aseguró que el 2018 está siendo positivo para la BMV porque hasta ahora ya registró 36 nuevas emisoras en sus diferentes productos, cifra que compara con el récord de 38 que se tuvo el año pasado.

“Con todo y todo está siendo muy buen año. Al día de hoy ya hemos tenido 36 nuevas emisoras que han venido a la Bolsa en los diferentes productos, en deuda también tuvimos mucha mayor actividad que el año pasado”, aunque debe haber cierta estabilidad en el mercado para que se sigan dando colocaciones.

El directivo también destacó que cuando se dan movimiento o correcciones importantes en el mercado, se presentan oportunidades de inversión, “así es como hay que verlo, pero claramente el impacto ha sido bastante grande”.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes