Conéctate

Estado

Gobernador se reúne con Embajadores de la Unión Europea

Publicado

en

Al reunirse con Embajadores de la Unión Europea (UE), el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que el estado de Querétaro mantiene ventajas competitivas que lo convierten en referente nacional para seguir atrayendo la inversión de ese continente.

“Somos firmes aliados de la Unión Europea”, puntualizó en la reunión en la Residencia Oficial del Embajador de la UE, Klaus Rudishhauser, quien estuvo acompañado de los 21 diplomáticos y encargados de negocios de ese continente acreditados en nuestro país.

Ante ese grupo, el mandatario puso como ejemplo que el creciente intercambio comercial con la UE se traduce en que la entidad queretana ha recibido este primer semestre del 2018, 312.8 millones de dólares, de inversión extranjera directa proveniente de países europeos, que representan el 46.9% del total recibido en la entidad durante dicho periodo.

Por cuanto a los motivos por los que el estado de Querétaro sigue siendo confiable, Francisco Domínguez añadió que en la entidad se mantiene la disciplina financiera, se combate a la corrupción, hay un combate efectivo a la pobreza, se prioriza el gasto social y existe la adecuada coordinación tecnológica y operativa en seguridad y justicia.

Añadió en su disertación ante los diplomáticos que la entidad queretana cuenta con el Modelo de Justicia Oral mejor implementado en todo el país, somos uno de los estados más seguros de México, hay liderazgo en inversión, innovación y empleo; así como somos el destino favorito de turistas e inversionistas.

Entretenimiento

El Gobernador del Estado Visita la Feria Huimilpan 2018

Publicado

en

El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la presidenta municipal de  Huimilpan, Leticia Servín Moya; y del secretario de Desarrollo  Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, recorrió la Feria Huimilpan 2018, en donde convivió con expositores y visitantes.

Esta tradicional Feria tiene el objetivo de unir a las familias y fortalecer el tejido social, se lleva a cabo desde el 14 de diciembre y se espera la visita de aproximadamente 69 mil personas.

Seguir leyendo

Estado

El Granjeno, Huimilpan es Comunidad Promotora de Salud

Publicado

en

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, certificó a El Granjeno, Huimilpan, como Comunidad Promotora de Salud, acción que corresponde al programa Entornos y Comunidades Saludables.

Este programa tiene como finalidad que todos los integrantes de la comunidad: personas, familias, instituciones, empresas, organizaciones de la sociedad civil y gobierno; participen activamente para mejorar la salud de las comunidades y crear ambientes favorables a la misma.                                                                                                

Las acciones integrales de salud, para lograr la certificación de El Granjeno, iniciaron en marzo del presente año, entre estas, se validaron el preescolar y la primaria como Escuelas Promotoras de la Salud, iniciando así diferentes etapas de certificación de la comunidad.                           

Con el apoyo de la delegación se llevó a cabo jornada de descacharrización. Por parte de Protección Civil Municipal, se capacitó a docentes y padres de familia sobre química del fuego, uso y manejo de extintores y métodos de sofocación, con la finalidad de mantener las escuelas seguras.                       

Por parte del área de vectores de la Secretaria de Salud, se realizó un estudio entomológico en toda la comunidad, incluyendo el arroyo y la presa, a fin de verificar la presencia de larvas y mosquitos trasmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.             

Por otro lado, el personal de salud revisó el estado nutricio de la población infantil y adolescente. A quienes fueron detectados con algún problema de sobrepeso u obesidad (23 personas), se les refirieron al Centro de Salud Apapátaro para su atención y seguimiento. Asimismo, se verificó que niños y niñas contaran con Cartilla Nacional de Salud y con esquema de vacunación completo, de acuerdo con el grupo de edad correspondiente.

Se realizó una feria de salud, en donde se hicieron detecciones oportunas de cáncer cérvico- uterino y de mama (exploración de mama), sin encontrar pacientes positivas a alguno de estos padecimientos.

A la población femenina y masculina de 12 años de edad o más, se les proporcionó frascos de ácido fólico; orientándoles sobre el uso y beneficios que este micro nutrimento aporta.

El control prenatal a embarazadas se vigila con el fin de que tengan un embarazo saludable.                 

Se aplicaron cuestionarios para detectar factores de riesgo de diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad; haciendo hincapié en la promoción de estilos de vida saludable. Se otorgó la Cartilla Nacional de Salud, a quienes no contaban con ella, y se capacitó sobre el uso y la importancia de este documento.

También se ejecutaron acciones de saneamiento básico, como la verificación del nivel de cloro del agua, disposición de basura, manejo adecuado de excretas, y manejo del agua para consumo humano, entre otras.

Igualmente se intensificaron las acciones de saneamiento en las calles, se promovieron las acciones de estrategia de patio limpio, con el apoyo y participación de los habitantes de la comunidad.

Además, se llevó a cabo vacunación antirrábica canina y felina, así como una jornada de esterilización, y se promovió la acción de “dueño responsable” en toda la población.

Seguir leyendo

Estado

Entrega SEDEA Apoyos a Productores Agropecuarios Serranos

Publicado

en

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el Estado (SEDEA), Carlos H. Dobler Mehner entregó 19 depósitos para almacenamiento de agua con capacidad para 10 mil litros a beneficio de 200 productores en el municipio de Arroyo Seco.

“Vemos que la población ha crecido, han incrementado las actividades agropecuarias y ahora se incorporan nuevas como el ecoturismo y nosotros apoyamos esas nuevas alternativas de producción porque representan una oportunidad para que las familias se queden en su lugar de origen”, dijo Dobler Mehner.

El secretario destacó que gracias a las gestiones del gobernador Francisco Domínguez Servién, los productores serranos que se dedican a la ganadería, huertos de traspatio y turismo mejoran el desarrollo de sus actividades.

“Las gestiones de estos recursos son el resultado de un trabajo que hizo el gobernador Francisco Domínguez viendo y atendiendo las necesidades que hay en las comunidades de la región y es también un programa que se trabajó en todo el estado”.

El titular de la SEDEA agregó que además en la región de los municipios serranos se entregaron 52 depósitos de 10 mil litros, 370 mochilas aspersoras y 125 desgranadoras de mano.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció la asistencia de los productores al evento y les reiteró el compromiso que tiene la Secretaría para seguir desarrollando las actividades productivas en la región serrana. Deseó felices fiestas decembrinas a las familias serranas.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes