Conéctate

Local

Inauguran Simposio de Metrología del CENAM

Publicado

en

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, asistió a la inauguración del Simposio de Metrología 2018, denominado “Impulso para la Innovación Tecnológica y el Desarrollo Sustentable”, organizado por el Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Botello Montes enfatizó sobre la importancia de este simposio ya que se está redefiniendo el Sistema Internacional de Unidades por lo que estas acciones deben de ir encaminadas al desarrollo pleno y cuidando en todo momento el planeta, nuestra casa común,: “Es un gusto que aquí en Querétaro, corazón de la patria se estén dando cita expertos y especialistas quienes provocarán, sin duda, las mejores reflexiones y acciones para propiciar el Impulso para la Innovación Tecnológica y el Desarrollo Sustentable”, dijo.

Por su parte, el Director General del CENAM, Víctor José Lizardi Nieto dio la bienvenida al simposio y expresó que esta edición 2018 tiene un especial significado para la comunidad metrológica internacional ya que se realiza en vísperas de la redefinición histórica que tendrá el Sistema Internacional SI.

Estuvieron presentes en el evento Walter Copan, Subsecretario Comercio y Director del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos; Antonio Pérez Cabrera, Subsecretario de Desarrollo Económico SEDESU; Juan Carlos Corral Martín, Director General de ITP y Presidente del Aeroclúster de Querétaro, A. C.; Antonio Herrera Rivera, Presidente del Clúster Automotriz de Querétaro; Genaro Montes Díaz, Secretario de Desarrollo Sostenible en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; Martin Milto, Director del BIPM; Alberto Ulises Esteban Marina, Director General de Normas; José de Jesús Cabrera Gómez, Presidente de la EMA; Raúl Iturralde Olvera, Director General del CONCYTEQ y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca entre otros invitados especiales.

Entretenimiento

Por primera vez en Querétaro Moscow State Ballet presentará el “Cascanueces”

Publicado

en

Ovacionada en repetidas ocasiones en este país a través de sus giras mexicanas, la prestigiosa compañía Moscow State Ballet está lista para visitar varias ciudades de la república presentando, por primera vez en nuestro país, su exitosa versión del célebre cuento de hadas ballet “El Cascanueces”. La gira visitarás las ciudades de ….., a partir del…. Y los boletos para acudir a las galas ya están a la venta en cada entidad.

Se trata de un espectáculo que ya han llevado a otras partes con muy buena respuesta, mientras que en otras regiones aún esperan el momento para verlo en escena, con el sello de garantía que ofrece el Moscow State Ballet.

“Todos en la compañía estamos muy emocionados por visitar de nuevo México. Es un público muy apasionado, entusiasta y con mucha apertura, danzar en cualquier foro mexicano es como hacerlo en Rusia, nos sentimos en casa por todo el cariño y atención que hemos recibido”, comparte Lyudmila Titova, directora de la compañía que se distingue por reunir a los mejores bailarines de los principales teatros rusos, como el Bolshoi, Mariinsky, San Petersburgo, entre otros.

“El Cascanueces” es un cuento de hadas ballet, estrenado originalmente en 1892, con música de Chaikovski –quien moriría al año siguiente-, con coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivanov, con libreto de Iván Vsévolozhsky y el mencionado Petipa, con base en la adaptación que en su momento hizo Alejandro Dumas (padre), del relato “El Cascanueces y el rey de los ratones”, del también inolvidable Hoffman.

“Es un espectáculo de ballet que sigue fascinando porque su base es una gran historia, tiene corazón y magia. Si a eso agregamos la hermosa música de Chaikovski y las coreografías de nuestra compañía, el resultado es maravilloso”, expresa Titova sobre la vigencia de esta propuesta, sobre todo entre los espectadores más jóvenes, justo en plena era del entretenimiento digital.

El público de las diferentes ciudades mexicanas que visitarán podrá ver una producción en la que participan hasta 30 bailarines en el curso de dos actos, según confirma la prestigiosa bailarina y directora de Moscow State Ballet, que se caracteriza, entre otras virtudes, por rescatar y promover a escala mundial los ballets clásicos de la herencia rusa, además de ofrecer espectáculos contemporáneos.

El Moscow State Ballet, creado por Titova, comenzó a escribir su historia en 1997; desde sus inicios participan en sus elencos los principales bailarines egresados de las mejores escuelas de ballet clásico como lo son las academias de Kiev, Perm, UFA, por mencionar algunas. Además, los talentos artísticos incluidos deben contar con experiencia internacional habiendo pertenecido a los principales ballets rusos. Por si lo anterior fuese poco, cada año Titova refresca el elenco al realizar competencias en las que sólo pueden participar calificados talentos, de ahí que la compañía goce de gran prestigio entre los críticos internacionales y, por supuesto, el público.

A continuación se precisan las fechas, foros y costos de las presentaciones que el ballet ofrecerá en el país.

Seguir leyendo

Local

Presenta CANACO el Buen Fin

Publicado

en

En la Cámara de Comercio Querétaro (CANACO) sabemos que fortalecer el consumo es una actividad vital para el desarrollo de nuestra economía. Fechas especiales, expos o ferias son momentos relevantes para dinamizar el consumo a través de ofertas, paquetes o precios especiales. Es así como presentamos la Octava Edición del Buen Fin, que representa una convocatoria nacional a empresas y comercios para brindar descuentos únicos durante un fin de semana y fomentar así el consumo entre la ciudadanía con la finalidad de dinamizar nuestra economía.

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO, en conferencia de prensa, informó que la Octava Edición del Buen Fin se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, por lo que destacó que: “a partir de ahora hacemos la invitación a las empresas y comercios queretanos a que se sumen a esta iniciativa y participen. En CANACO estaremos coordinando la difusión, resolución de dudas y vinculación con autoridades para ofrecer los mejores precios y la mejor calidad a la ciudadanía queretana”.

Manifestó que durante los ocho años de realización del Buen Fin el número de empresas y comercios participantes ha aumentado. Mientras que en la edición de 2011 se tuvieron 40 mil participantes, para esta edición de 2018 se espera que ese número llegue a 100 mil establecimientos comerciales en el país, por lo que dijo que: “del número total de establecimientos el 60% suelen ser empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del país. Particularmente en Querétaro esperamos que se sumen cerca de 4 mil comercios y empresas de bienes y servicios”.

El presidente de CANACO señaló que los giros que participaran son empresas dedicadas a la tecnología; artículos para el hogar; juguetes; regalos; ropa; etc: “en estas últimas ediciones ha aumentado en gran medida las promociones en los servicios profesionales: dentistas, arquitectos, ingenieros, contadores, así como agencias de autos, llanteras, servicios de mantenimiento, ferreterías, papelerías, materiales de la construcción. También, haremos un trabajo especial en el centro histórico para sumar a la mayor parte de comerciantes a que participen en estas fechas”.

Habacuc Ruiz informó que estarán participando empresas del sector turístico como agencias de viaje, hoteles, restaurantes y operadores turísticos, por lo que: “todos ellos, sumados al movimiento nacional “Viajemos Todos por México” que busca fomentar el turismo en nuestro país a través de ofertas en tours, viajes y hospedaje. Agradezco a la Asociación Queretana de Hoteleros, CANIRAC, y AFEET”.

Para este año se pronostican ventas cercanas a los 1000 millones de pesos. Esta cifra representa una derrama económica 10% mayor que la correspondiente al año anterior, por lo que destacó que: “desde la Cámara de Comercio de Querétaro estaremos muy atentos y activos con el objetivo de que los consumidores estén confiados en que los productos y servicios de este Buen Fin 2018 serán de la mejor calidad y que las ofertas se estarán vigilando para evitar cualquier abuso”.

Finalmente, el presidente de la Cámara invitó a participar a todos los comerciantes de Querétaro a este evento: “a los queretanos y queretanas los invitamos a que aprovechen los descuentos que se generarán para estas fechas. Esta es una importante fecha para dinamizar el mercado local, beneficiar a los consumidores locales y fortalecer la economía del estado”.

Seguir leyendo

Estado

Encabeza Karina Castro de Domínguez 1ra Reunión con Presidentas y Directores municipales

Publicado

en

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la 1ra reunión de trabajo con las Presidentas, Presidentes, Directoras y Directores de los 18 Sistemas DIF Municipales con el objetivo de tenderles la mano y sumar esfuerzos en beneficio de las familias queretanas.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por crear sinergia con los nuevos equipos de los DIF Municipales de la administración 2018-2021 y los alentó a dar lo mejor en cada uno de sus propósitos.

“Estoy segura de que tomados de la mano lograremos muchas metas juntos. La posición en la que estamos es de alta responsabilidad y se requiere de mucha sensibilidad para sentir empatía por las personas más necesitadas, por los grupos más vulnerables, por los más desprotegidos”, dijo la Presidenta del Patronato del DIF Estatal al destacar la cooperación, solidaridad y el trabajo en conjunto de cada municipio.

En Casa de Gobierno, la Sra. Karina Castro de Domínguez solicitó el apoyo de los DIF Municipales para la operación exitosa de los programas asistenciales y de rehabilitación.

“La calidez humana forma parte importante de nuestro trabajo diario, los invito a seguir poniendo en cada acción nuestro mayor esfuerzo y brindar en cada proyecto alma y corazón”, confesó la Presidenta del DIF Estatal.

En el evento también estuvieron presentes autoridades del DIF Estatal: José Maldonado Trejo, Director de Alimentación; Eleamor Hernández Bustos, Directora Administrativa; Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario; y Oscar Hernández Hernández, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes