Conéctate

Tendencia Digital

Investigan a Google por fallo de seguridad

Publicado

en

Al menos dos estados estadunidenses y dos países miembros de la Unión Europea están investigando un fallo en Google que podría haber expuesto datos privados de perfiles de al menos 500 mil usuarios a cientos de desarrolladores externos.

Las investigaciones se pusieron en marcha después de que Google anunció el lunes que cerrará de la versión para consumidores de su red social Google+ y endurecerá sus políticas para compartir datos después de que un “error” expuso datos de los usuarios que incluían nombres, direcciones de correo electrónico, ocupaciones, géneros y edades.

“Somos conscientes de la información pública sobre este asunto y actualmente estamos realizando esfuerzos para comprender la naturaleza y la causa de la intrusión, si se ha expuesto información confidencial y qué pasos se están tomando o se requieren para prevenir intrusiones similares en el futuro”, dijo Jaclyn Severance, portavoz del fiscal general de Connecticut, George Jepsen.

La oficina del fiscal general de Nueva York también dijo que está investigando la brecha de seguridad.

Google dijo que el problema fue descubierto y reparado en marzo al hacer una revisión sobre cómo comparte los datos con otras aplicaciones. Ningún desarrollador había explotado la vulnerabilidad ni había hecho un uso inapropiado de los datos, según la compañía.

El diario The Wall Street Journal publicó este lunes que Google optó por no revelar el problema de seguridad debido al temor al escrutinio regulatorio, citando fuentes no identificadas y una nota preparada por personal jurídico de Google para sus ejecutivos.

El martes, el regulador de protección de datos de Irlanda dijo que solicitará más información a Google con respecto al fallo, mientras que en Alemania, el regulador de protección de datos en Hamburgo, la ciudad-estado donde Google tiene su oficina en el país, también está examinando el incidente.

Ambos organismos están actuando por separado, ya que el incidente ocurrió antes de que entrara en vigor en mayo una ley de privacidad de datos en toda la UE que supuso la creación de un régimen de supervisión de “ventanilla única” bajo el cual Irlanda se convirtió en el principal regulador de Google.

Tendencia Digital

La Tierra se habría formado gracias a Júpiter según nueva teoría

Publicado

en

Una reciente investigación detalla con una nueva simulación del periodo inicial del sistema solar que, primitivas rocas habrían sido alejadas del sol y sumadas a los planetas en desarrollo, dando lugar a la creación de mercurio, venus y la Tierra.

“Es el encadenamiento de dos fenómenos: Júpiter entra y el viento solar termina el trabajo”, indicó el investigador a New Scientist, según Daily Mail. El estudio se basa en la suposición de que Júpiter se movía a través de nuestro sistema en un primitivo entorno en que el Sol presentaba una mayor actividad y velocidad de rotación, y por consiguiente un viento solar mucho más intenso.

Ese fenómeno consiste en la expulsión de partículas solares a una velocidad increíble, que hoy en día corresponde a casi 40 billones de kilogramos anuales.

La creencia de que las partículas de polvo cósmico eran entonces más pequeñas que un planeta, Spalding en su teoría supone que las rocas cercanas al Sol tenían un diámetro aproximado de unos 10 metros, por lo que el paso del “gigante gaseoso” y su gravedad, así como la fuerza del viento solar, habrían tenido un gran impacto en su disposición.

De ser demostrada, la teoría podría explicar la sospechosa falta de escombros cerca del Sol, así como algunas anomalías respecto a inexplicables materiales presentes en el interior del planeta Tierra.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Rechaza Zuckerberg planes de abandonar su cargo en Facebook

Publicado

en

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que no está pensando en dimitir a pesar de los problemas de la red social en los últimos meses.

“Ese no es el plan”, dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN Business tras ser preguntado sobre si iba a dejar el cargo.

También defendió a la número dos de la red social, Sheryl Sandberg, muy criticada por su gestión de las crisis que han afectado al gigante de internet.

“Sheryl es una parte realmente importante de esta compañía y está liderando muchos esfuerzos en muchas de las grandes cuestiones que tenemos”, añadió.

En los últimos meses Facebook fue acusado de no haber impedido la injerencia rusa a través de su plataforma durante las elecciones de 2016.

También se vio implicado en el caso Cambridge Analytica, en el que los datos de sus usuarios se utilizaron para ayudar al entonces candidato Donald Trump. Además un fallo de seguridad expuso los datos privados de millones de usuarios.

El diario New York Times aseguró esta semana que Facebook no dijo todo lo que sabía sobre la injerencia rusa y que contrató a un gabinete de comunicación para difundir información negativa sobre otras compañías de la Silicon Valley para desviar la atención.

“Muchas de las cosas que había en ese artículo las hablamos antes con los periodistas y les dijimos que lo que habíamos visto no era verdad, y aún así lo publicaron”, dijo Zuckerberg.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

Elon Musk en la mira de la NASA por fumar marihuana

Publicado

en

La empresa SpaceX, se enfrentará a una exhaustiva investigación por parte de la NASA, tras difundirse un video del fundador de la compañía, Elon Musk, fumando marihuana e ingiriendo bebidas alcohólicas.

SpaceX, encargada de transportar a los astronautas de la agencia a la Estación Espacial Internacional, tendrá que ser analizada pues se debe revisar la cultura laboral de la empresa, que queda en duda gracias al video.

Para llevar a cabo la investigación, se realizarán diversas entrevistas para poder evaluar la empresa, mismo procedimiento que se llevó a cabo con la empresa contratada por la NASA, Boeing.

Este procedimiento ha sido motivado por el comportamiento y las actividades “inapropiadas” de Musk, quien a principios de septiembre expresó que cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada.

En una entrevista con el cómico estadounidense Joe Rogan, incluso bebió whisky y se fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco. Dicha conversación fue transmitida por Internet y generó una gran polémica en redes sociales y la sociedad estadounidense.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes