Conéctate

Local

Realizan Curso de Lean Startup para emprendedores en la UTEQ

Publicado

en

En presencia de la Asistente de Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos del Norte América, Carolyn Turpin, dio inicio el Curso Intensivo de Lean Startup para emprendedores de base tecnológica en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

“A través de nuestros embajadores de todo el mundo, hemos estado trabajando arduamente para promover el espíritu empresarial (…) entendemos que hay muchas partes del ecosistema emprendedor, así que estamos contentos de participar en este programa en donde se compartirá la metodología I-Corps probado por los científicos e investigadores”, señaló.

Por su parte, el Presidente de Innovación Posible, A.C., Rubén Serros Garduño, explicó que los asistentes conocerán la metodología Lean Launchpad que es la base I-Corps de la National Science Foundation de EUA, implementada en México como Nodos Binacionales (NOBIS).

“Estamos ayudando a empresas de base tecnológica a que salgan adelante, trajimos a Todd Morrill, quien capacita a instructores del programa I-CORPS en Estados Unidos (…) la idea es que los investigadores salgan de su laboratorio, validen sus tecnologías y que rápidamente se den cuenta si su tecnología funciona”, explicó Serros Garduño, quien durante dos años fue evaluador de la NOBIS de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Durante la inauguración del evento el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, compartió que el propósito de este evento es fortalecer el sistema emprendedor de la industria 4.0 de Querétaro.

“Hoy en Querétaro estamos trabajando en una ruta de industria 4.0, pero queremos ir más allá, hacer una ruta regional con nuestros estados aliados, y queremos decirle a nuestro invitados que están sembrando en tierra fértil, Querétaro tiene condiciones para el tema de la innovación”, enfatizó.

En este curso participan: La Universidad Aeronáutica en Querétaro, el Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, la Universidad Politécnica de Querétaro, MABE, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Corregidora, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, el Instituto Tecnológico de Apizaco, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Instituto Tecnológico de Celaya, entre otras instituciones.

Estuvieron presentes: el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López; el secretario Académico, Carlos Ignacio Lurhs Eijkelboom; el subdirector de Servicios a la Industria 4.0 y Coordinador del Centro de Innovación y Creatividad 4.0, Bernardo Carranza Vázquez.

Entretenimiento

Inaugura Luis Nava la edición navideña del Trovafest.

Publicado

en

Con la presencia de miles de personas al interior de la Alameda Hidalgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la quinta edición del Trovafest, donde llamó a los presentes a unirse por una ciudad de paz

“Junto con mi señora quiero decirles que se la pasen muy bien, que disfruten este festival y que Querétaro se llene de trova, de música, de armonía y que se llene de paz, felices fiestas a todos y prospero 2019”, manifestó.

El Alcalde aseguró que esta edición se logró luego de escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía; de la misma forma, agradeció la apertura por parte de Edgar Oseransky, para la realización de este evento, y se comprometió a continuar con el apoyo para los próximos años.

A la inauguración también acudieron: la Secretaria de Turismo del Estado, Paulina Aguado, la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño y el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Encienden el Árbol de los Deseos en la Alameda Hidalgo.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, y de sus hijos, escribió sus deseos y posteriormente encendió el Árbol de los Deseos que se ubica en el acceso sur de la Alameda Hidalgo.

Dicha acción forma parte de las actividades de una Navidad Mágica, de ahí que en su mensaje, Luis Nava llamó a trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Juntos, como construimos este árbol, construimos un Querétaro siempre mejor, un Querétaro de unión, de esperanza y trabajador, un Querétaro de Paz”, manifestó.

El Árbol de los Deseos está compuesto por más de 5 mil mensajes escritos en botes reciclados de leche, gracia a la gran participación de los miles de queretanos que circulan por la Alameda Hidalgo y que en ellos expresaron anhelos de unión familiar y una mejor convivencia social.

La familia Nava Domínguez recordó a los asistentes que así como los árboles tienen las raíces que los soportan en el suelo y la punta viendo siempre hacia arriba, el desarrollo de toda persona, comunidad y ciudad debe de ser de la misma manera, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

“Y así es como se logran y se cumplen los deseos: soñar, con la cabeza y la mirada en el cielo, y trabajar, con los pies en la tierra y con raíces firmes: la familia, los principios y valores que nos guían y nos dan fortaleza”, dijo Arahí Domínguez a nombre de su familia.

El árbol es una estructura de 10 metros de alto y su diseño está inspirado en las artesanías de hoja de lata, y está vistosamente iluminado con lámparas led.

Al encendido del Árbol de los Deseos también destacó la asistencia del Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, quien también es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; el Coordinador General de Comunicación Social Municipal, Dante Aguilar Calvo; y Álvaro López Loyola, Director de Linterna Comunicación.

Seguir leyendo

Local

Detenidos integrantes de banda delictiva dedicada al robo a vivienda

Publicado

en

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúan con la implementación de estrategias preventivas, los cuales se planean con base en la información procesada en la Unidad de Análisis e Inteligencia; hoy, se logró asegurar a tres presuntos responsables vinculados con robos a casa habitación en distintas zonas de la ciudad; al momento se han detectado como colonias de operación Jardines de la Hacienda y Juriquilla.

Personal policial fue canalizado a la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se había detectado el automotor tipo Jetta, aparentemente involucrado en robos a vivienda en diversos puntos de la ciudad, por lo que a través de los sistemas tecnológicos se le dio seguimiento hasta su aseguramiento en la colonia Plazas del Sol.

Tras ser notificados de los derechos que los asisten, dos hombres, uno de ellos de origen colombiano, y una mujer, fueron trasladados ante la Fiscalía para determinar su situación legal y vínculo con otros actos delictivos; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reafirma su compromiso por forjar una capital de Paz.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes