Conéctate

Local

Trabajo coordinado para mejorar La Solana: Luis Bernardo Nava

Publicado

en

Entre los retos que tiene comunidad de La Solana en Santa Rosa Jáuregui, se analizará el tema de la propiedad de los terrenos para que los vecinos tengan la seguridad jurídica sobre ellos, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, durante su participación en la Jornada Comunitaria “Hombro con Hombro”, que fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Vamos a revisar y fortalecer el tema de la seguridad en las calles, y vamos a coordinarnos con Gobierno del Estado en el tema del transporte público, por eso también vamos a ponernos a trabajar, a pavimentar y a hacer todos los estudios que hagan falta para ver cómo metemos el drenaje y evitar problemas con la lluvia”, señaló el Presidente Municipal, al recordar que el objetivo es hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, independientemente de la zona en que vivan.

“Así como están hoy, aquí vamos a estar viniendo para que me digan qué necesitan, lo que ven bien, lo que ven mal, lo que proponen. Vamos a venir a atenderlos, escucharlos, trabajar y resolverles. Vamos a hacer equipo por La Solana”, indicó Luis Nava.

El Presidente Municipal destacó que estas jornadas son ejemplo de lo que el gobernador promueve, que es trabajar afuera de las oficinas.

Estuvieron presentes en esta jornada comunitaria: la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; la Diputada Local por el XIII Distrito, Beatriz Marmolejo Rojas; el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Marcos Ortega Lara; la ciudadana Maria Isabel Salinas; Mari Cruz Romero Bautista beneficiaria del programa; Diana Yadira Pérez Mejía, Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro; así como Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

Local

Trabajar para mejores desarrollos en Querétaro: CANADEVI

Publicado

en

Se realizó la reunión de trabajo entre los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANDAEVI) Querétaro con la diputada Abigail Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones; y el jefe de Departamento de FOVISSSTE, Enrique Durand Arias.

El Ing. Ricardo Torres Juárez, presidente de la CANADEVI Querétaro,  recalcó que como agremiados a esta Cámara tienen el compromiso de impactar positivamente en la calidad de vida de la sociedad al fortalecer la industria de la vivienda, el desarrollo territorial y urbano, por lo que señaló que: “cada uno de nosotros tiene la capacidad y el profesionalismo para hacer un cambio positivo en nuestro estado, sigamos buscando el acercamiento con las diferentes autoridades para proponer y que juntos logremos un mejor Querétaro, nuestro compromiso es seguir trabajando para brindar mejores desarrollos a las y los queretanos”.

El presidente de CANADEVI aseguró que son una Cámara de puertas abiertas, que busca un diálogo cercano con las autoridades para entregar las condiciones óptimas en sus desarrollos, por lo que comentó: “es importante que como Cámara busquemos el siempre sumar, proponer, escuchar y dialogar. Somos un sector importante en el estado, creamos más de 80 mil empleos al año. Queremos seguir involucrándonos para la mejora de nuestro Estado, este tipo de platicas nos permiten actuar para realizar mejores desarrollos”.

Por su parte, la diputada Abigail Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, enfatizó que es importante la participación de CANADEVI y las demás Cámaras y Colegios en la actualización del Código Urbano, por lo que manifestó: “invito a los desarrolladores a que se sumen y participen, hemos realizado muchas mesas de diálogo y seguiremos trabajando en ellas para hacer mejoras en este Código. Es necesario que se realice este trabajo en conjunto para el desarrollo de nuestro Estado”.

De la misma forma, el jefe de Departamento de FOVISSSTE, Enrique Durand Arias, destacó que Querétaro es un protagonista en temas de vivienda, desarrollo y todo lo que ello implica en servicios, por lo que insistió que: “tenemos ventajas competitivas, Querétaro es un estado que está creciendo mucho. Hay muchas cuestiones que permiten que este crecimiento se dé. De aquí la importancia de que trabajemos juntos, desarrolladores y FOVISSTE”.

Desde CANADEVI Querétaro refirmamos nuestro interés de seguir aportando a actividades que fortalezcan al sector inmobiliario. Seguiremos desarrollando acciones y reuniones con las diferentes instituciones con el fin de impulsar a la industria y contribuir al desarrollo digno de nuestro estado.

Finalmente, reconocemos la gran importancia que tienen estos tipos de encuentros con las diferentes instituciones. Con este tipo de acercamientos podemos seguir facilitando el trabajo en conjunto que realizamos, con la solución de dudas y aportando desde nuestra trinchera para incidir en garantizar viviendas dignas para todas y todos los queretanos.

Seguir leyendo

Local

Conmemorn Día Internacional de la Lengua Materna

Publicado

en

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) ofreció un programa artístico cultural que se llevó a cabo en Plaza de Armas.

La titular de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero; Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT; Raúl Tapia, enlace de la Unidad Regional de Culturas Populares en Querétaro; Roberto Villaseñor, director de la Compañía  Queretana de Teatro Indígena, así como Laura García y Lucía Pascual, maestras de la lengua ñhäñhu, presidieron el protocolo inaugural de esta celebración.

Aguado Romero precisó que justo este año, la ONU proclamó el 2019, como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida, de las mismas, invitando al mundo entero a conservarlas y rehabilitarlas, puesto que representan un elemento fundamental de identidad, conocimiento y tradición.

La programación preparada incluyó lectura de cuentos, poesía, teatro y música en español y lengua ñhäñhu.

El público tuvo la oportunidad de escuchar las lecturas de las lecto-hablantes y maestras Laura García y Lucía Pascual, quienes leyeron en ambas lenguas un par de textos que hicieron reír y reflexionar al público presente.

También la obra de teatro “Esta historia no es un cuento”, de la compañía Queretana de Teatro Indígena de Tolimán y Amealco, formó parte de la tarde cultural, concluyendo la jornada con la participación de la  agrupación “Efecto Asaya”, de Tolimán, quienes presentaron un concierto de Rock alternativo en Hñähñu.

Seguir leyendo

Local

Signan convenio SEJUVE y el IEEQ para fortalecer la cultura democrática

Publicado

en

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la educación cívica y la cultura democrática entre las y los jóvenes de la entidad.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes