Conéctate

México y el mundo

Cancelar evaluación a maestros es una traición a niñas, niños y adolescentes: Felifer

Publicado

en

Decir que la evaluación docente es punitiva, es un mito y una farsa
• Morena y sus aliados quieren regresar las riendas de la educación a la corrupción

Al hacer uso de la tribuna en San Lázaro, el diputado federal del cuarto distrito por Querétaro, Felifer Macías Olvera, calificó de traición la medida que quiere implementar Morena para eliminar la evaluación docente, ya que se estaría negando la posibilidad de brindar una educación de calidad.

El diputado panista precisó que esta medida, “es una traición al derecho de tener una educación con calidad, una traición a millones de padres de familia que esperan que sus hijos tengan una buena educación, así como una traición a miles de maestras y maestros que han obtenido sus promociones con base en sus logros, capacidades y esfuerzos”.

Felifer Macías explicó que decir que la evaluación docente es punitiva, es un mito y una farsa y esta medida que quiere implementar Morena y otros partidos solo es para quedar bien con los líderes corruptos magisteriales que los apoyaron en el pasado proceso electoral.

“Dicen que quieren luchar contra la corrupción, pero eliminar la evaluación docente, es precisamente regresarle a la corrupción las riendas de la educación en nuestro país. Dicen que eliminar la evaluación docente es por los intereses de los maestros y esa es una mentira, eso es falso, los buenos maestros, que son la gran mayoría, quieren la evaluación docente, porque quieren hacer una carrera basada en sus méritos, logros, así como en sus capacidades y no en estar quedando bien con un líder sindical”.

Finalmente, Felifer Macías afirmó que las cifras hablan por sí solas, ya que en la actualidad hay más de 900 mil maestros que han presentado sus evaluaciones, para conseguir sus promociones y solo 480 maestros fueron removidos a áreas administrativas porque no han pasado sus pruebas en más de tres ocasiones o no se han presentado a su examen por instrucción de su líder sindical.

Cabe señalar, que esta postura fijada por el diputado federal, fue en el marco de la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, en la Cámara de Diputados.

México y el mundo

“La oposición tiene el deber de señalar lo que no está bien”: APLB

Publicado

en


El día de hoy en sesión extraordinaria del Congreso para analizar el dictamen de la Guardia Nacional, nos comparte la diputada Ana Paola López Birlain que de último minuto se cambió el dictamen y MORENA vuelve a desacatar los reglamentos para que el proceso legislativo sea válido. Que es un dictamen que no consideró los puntos de vista de la sociedad civil, de los alcaldes, gobernadores o partidos de oposición. Y comparte la siguiente reflexión, respecto a los riesgos que ve en la reforma de la Guardia Nacional:

Centrar toda facultad de seguridad en una sola persona, … Yo me pregunto ¿a quién le vamos a heredar este gran poder? ¿o será que están pensando que AMLO gobernará para siempre nuestro país?

Desmantelar a la milicia pone en riesgo la soberanía de México, ¿quién nos defenderá en caso de un atentado en contra de nuestro país?

Desaprender lo aprendido es un gran reto, los militares están entrenados para acabar con la amenaza, ¿ahora serán policias de proximidad?

Ojalá que por el bien del país esta estrategia funcione, porque México no puede esperar más. Sin embargo los diputados no solaparemos algo que a leguas revela la intención de que el presidente de la república tenga el poder absoluto.

Me hubiera gustado ver una estrategia en donde promovieran los empleos, donde hubiera acciones de prevención, en donde fortalecieran la impartición de justicia. 
Si vemos la película sumando cada una de las escenas, puedo advertir que este será un régimen TOTALITARIO.”

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Sierra Gorda, dentro de los mejores 100 destinos sostenibles del mundo

Publicado

en

La organización internacional sin fines de lucro “Green Destinations” integró a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda del estado de Querétaro, como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

Cumpliendo con la cuarta edición del “Top 100 de Destinos Sostenibles”, la organización Green Destinations, reveló la lista donde se califican los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible alrededor del mundo. Dicha lista integra el análisis de noticias generadas en medios de comunicación, así como un extenso expediente con información general del destino y la descripción de los esfuerzos realizados para integrar a las comunidades al desarrollo turístico y a la protección del medio ambiente. De igual forma, los destinos tuvieron que describir los beneficios que reciben el turista, las comunidades locales y el planeta; al cuidar del medio ambiente.

Los expedientes de los destinos nominados fueron revisados por un grupo de expertos en la materia y anunciaron a los ganadores la noche del 15 de enero. Las certificaciones y premios serán entregados el próximo 6 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, fue el único destino mexicano ganador en el ránking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible en esa región del estado de Querétaro y que es realizada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipales.

La Sierra Gorda de Querétaro, fue reconocida junto a destinos turísticos de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Holanda Malasia, etcétera.

Esta región de nuestro estado, es considerada una de las zonas más ecodiversas del país, al contar con climas que van desde el semidesierto hasta el bosque de niebla. Sus relieves van desde los 200 hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar y es hogar de más de 100 especies de mamíferos, 300 tipos de aves, 650 especímenes de mariposas y otros tipos de fauna como reptiles, anfibios, y peces.

La Sierra Gorda, forma parte de la Sierra Madre Oriental y representa el 32% del territorio estatal con más de 383 mil hectáreas. Fue declarada en 1997 como Reserva de la Biosfera, por mandato presidencial y en reconocimiento a su enorme diversidad natural y legado cultural.

Actualmente la región de la Sierra Gorda de Querétaro recibe alrededor de 218 mil turistas hospedados en hoteles, cabañas o posadas y genera una derrama económica por concepto de turismo, de más de mil millones de pesos.

La región serrana cuenta aproximadamente 122 establecimientos de hospedaje y más de mil habitaciones.

Seguir leyendo

México y el mundo

Participa Gobernador en reunión de estrategias para combatir robo de combustible

Publicado

en

El Gobernador Francisco Domínguez Servién señaló, al término de la reunión con los Secretarios Federales de Gobernación y Seguridad, que ahora hay mayor certidumbre entre los mandatarios de entidades federativas en el combate al robo de combustible.

“Estamos satisfechos con toda la información y la coordinación que tendrá que ser hoy permanente, la comunicación. No tenemos absolutamente ninguna duda y además tenemos certidumbre”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa en la que acompañó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y al titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Luego del encuentro entre gobernadores y autoridades federales, que se extendió por más de tres horas, los funcionarios federales agradecieron la comprensión y la disposición de sumar esfuerzos para garantizar el abasto suficiente del combustible en sus respectivos estados.

“Respaldamos totalmente esta estrategia contra el huachicol… Hoy la certidumbre, la base de las gasolinas la tenemos total y la manera en que van a ser distribuidas”, reiteró Francisco Domínguez durante la conferencia donde respondió preguntas a nombre de sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.  

Indicó que aun más importante fue conocer la estrategia de seguridad que las autoridades federales les compartieron a los gobernadores para evitar lo que el Presidente Andrés Manuel López Obradora ha venido informando, que es el robo de miles de barriles.

El mandatario queretano añadió que, además, los gobernadores se comprometieron a trabajar también con los concesionarios de Pemex en cada entidad, o con los privados en caso de importación, para lograr restablecer lo más rápido posible el abastecimiento suficiente de las gasolinas.

Por su parte, la secretaria Olga Sánchez refirió que hay tres puntos importantes al momento que son la suficiencia de combustible, el inicio de carpetas de investigación –más de mil 700- y la concurrencia de todas las fuerzas políticas en el Congreso Federal y en los Estatales para que apoyen la tipificación del robo de combustible como un delito grave “y no tengamos esa puerta giratoria”.

A su vez, Alfonso Durazo subrayó que es fundamental la comprensión y la disposición de los mandatarios estatales para combatir de manera frontal el robo de combustible, que si bien oficialmente alcanza cifras de 65 mil millones de pesos, extraoficialmente puede duplicar esa cantidad.

Refrendó que el objetivo en corto plazo es garantizar el abastecimiento suficiente de gasolinas, principalmente en aquellas entidades que han venido padeciendo la escasez.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes