Conéctate

Estado

Querétaro está listo para recibir “Caminata Migrante”

Publicado

en

A partir del día de hoy 5 de noviembre, se instaló un grupo de trabajo interinstitucional, que está integrado por personal de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de brindar atención y acompañamiento a la “Caminata Migrante”, ante su posible llegada y cruce por la entidad.

Durante la reunión de trabajo interinstitucional se determinó que el grupo de apoyo estará conformado por personal operativo de la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) y el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Querétaro.

En este marco, encabezado por el secretario de Gobierno (SEGOB), Juan Martín Granados Torres, se estableció el compromiso de ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran la caminata desde Centroamérica, a partir de su eventual entrada hasta su salida de territorio queretano.

Entre las acciones que se tiene previsto realizar para garantizar lo anterior están el diseño de protocolos y estrategias para lograr una comunicación efectiva y permanente con los integrantes del grupo, además que se establecerán albergues equipados y con personal técnico suficiente y debidamente capacitado para ofrecer cualquier atención.

Es importante mencionar que hasta el momento se tiene conocimiento de que la Caminata Migrante se fragmentó en tres grupos divididos en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México y, si bien, no se tiene con precisión en qué fecha estarían ingresando al estado de Querétaro, las autoridades se declaran listas para ofrecer atención y acompañamiento.

Los asistentes a la reunión de trabajo interinstitucional fueron: José Arturo Fernández de Cevallos Baca, delegado de Migración en Querétaro; Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro; Juan Marcos Granados, secretario de Seguridad Ciudadana; Rafael Lomelí Martínez, coordinador de la Policía Federal en Querétaro.

Asimismo, Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de Gobierno Municipal de San Juan del Río; José Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno Municipal de Querétaro; Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora; Juan Luis Ferrusca Ortiz secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués.

También asistieron el General Roberto Pérez Ceja, jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar; Oscar Álvarez Benítez, delegado del CISEN; José Ramón Fernández de Cevallos y Chavarría, subsecretario de Desarrollo Político y Social; Gabriel Bastarrachea Vázquez, director Estatal de Protección Civil; Héctor Villalbazo Mejía, director de Desarrollo Político y Social; Martha Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud y Luis Miguel Jiménez Luna, de la Gendarmería.

Estado

Entrega de obras de electrificación en Huimilpan

Publicado

en

Entrega la presidenta municipal de Huimilpan Lety Servín, obras de electrificación en diferentes calles de la Comunidad de Santa Teresa, esta obra se suma a una serie de proyectos de electrificación que se han generado en el municipio. La alcaldesa realizó un recorrido por las calles en las que esta obra fue realizada, acompañada por los beneficiarios directos de la obra, para llegar a la ceremonia de entrega, realizada en la casa ejidal de la comunidad a la que se dieron cita habitantes y autoridades. Lety Servín aseguró que trabajan en beneficio de todas las comunidades del municipio, acercando los servicios necesarios a cada rincón del municipio, “estamos en contacto con todas las comunidades, visitándolas y conociendo de primera mano las necesidades, para atacar las primordiales y generar beneficios que brinden una mejor calidad de vida para todos”. Durante su intervención la presidenta municipal aseguró que trabajará paso a paso por cada comunidad del municipio, “queremos dar seguridad a las familias del municipio, combatiendo el rezago que existe”, trabajamos con las necesidades, realizando un plan de trabajo que involucra a la sociedad, “todos debemos trabajar mano a mano”, la alcaldesa apuntó que las lámparas instaladas son lámparas led que además de significar un ahorro en consumo abonan en estética pero sobre todo en un mayor rango de iluminación para nuestras calles. Finalmente afirmó que el compromiso es dar bienestar a las familias de nuestro municipio y es ese el motivo de nuestro trabajo. Por su parte la C. Enedina Sarabia Torres representante del comité de obra la comunidad de Santa Teresa, durante su intervención agradeció a las autoridades por conformar un equipo de trabajo sensible a las necesidades de la comunidad, “esta obra es para nuestros hogares” e invito a los habitantes a trabajar en equipo para el futuro. Durante la ceremonia, se dio parte de las especificaciones técnicas de las diferentes obras en las que se invirtió una suma de $ 911, 977.20 pesos cumpliendo con las metas de suministro, colocación de postes y luminarias, de acuerdo con el informe presentado por el Arq. Eduardo González Escobar, director de Obras Públicas Municipales quien se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida en las comunidades al tiempo que agradeció el apoyo brindado por la comunidad. Estas obras benefician de manera directa a 35 familias de Santa Teresa, pero también suman a la imagen y desarrollo de toda la comunidad, brindando espacios iluminados y seguros, mayor calidad de vida para los huimilpenses.

Seguir leyendo

Estado

Arranca SEJUVE gira por universidades de Querétaro

Publicado

en

Con el fin de acercar los programas, servicios y convocatorias que la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) ofrece en beneficio de las y los jóvenes queretanos, su titular Rodrigo Ruiz Ballesteros encabezó el arranque de la gira de trabajo que se llevará a cabo en las universidades públicas y privadas de la entidad.

Dicha gira de trabajo inició en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui en donde el rector Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez destacó la importancia de fortalecer los vínculos de colaboración para impulsar el desarrollo de la juventud queretana.

Por su parte Ruiz Ballesteros afirmó que el objetivo de la SEJUVE es empoderar a la juventud queretana, de ahí la necesidad de atender sus demandas a través de un acompañamiento integral que les permita tomar decisiones de forma acertada para su proyecto de vida personal, profesional y laboral.

Es por ello que la SEJUVE busca acercar el catálogo de beneficios que ofrece a las y los jóvenes a través de sus diferentes áreas:

  • Participación política y ciudadana.
  • Promoción de la salud.
  • Desarrollo profesional y laboral.
  • Deporte.
  • Desarrollo social y humano.

Aunado a ello se realizó en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui la activación de la campaña #EsDeValientes Decir lo que sientes, cuyo objetivo es promover la identificación y expresión de emociones.

Seguir leyendo

Estado

Regularizará Pemex eventualmente abasto de combustible

Publicado

en

El director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó que el abasto y el comportamiento de las ventas de combustibles se está regularizando en diversos estados del país.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional, dijo que, por ejemplo, en la Ciudad de México el suministro pasó de 10.8 millones de litros el pasado viernes 11 enero, a 11.6 millones de litros al sábado 12 de enero.

Mientras que en Jalisco se repuso el déficit de combustible, al pasar de 7.9 millones de litros a 16.8 millones de litros entre el periodo de referencia, y en el caso del Estado de México, las ventas pasaron de 10.5 millones a 16.8 millones de litros.

En cuanto a volumen e importe de ventas, destacó que en Jalisco están casi por recuperar la normalidad; en Guanajuato ha ido al alza, sin lograr la normalidad; mientras que en Michoacán el panorama es mejor y ya casi se está en el promedio de ventas que se tenía antes de la intervención de los ductos.

En Querétaro, explicó el funcionario Federal, se ha avanzado en el incremento de las ventas, porque entró en funcionamiento el ducto Tula-Querétaro; mientras que en el Estado de México, entidad con la mayor demanda y en la capital, donde se agotaron los inventarios, también se está normalizando.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes