Conéctate

Clausuran LIX Asamblea General de Holstein de México

en

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, clausuró la LIX Asamblea General de Holstein de México.

El gobernador reconoció a los socios de Holstein de México, como representantes de generaciones de ganaderos con talento, visión y cariño por México. Asimismo felicitó a quienes destacan por su productividad y trayectoria dentro de su Asociación y recordó a quienes partieron este año, “dejando un legado de trabajo, de lealtad y de amistad entre nosotros”, dijo el mandatario estatal.

En su mensaje, Francisco Domínguez Servién puntualizó que al finalizar este año, el sector agroindustrial lechero del país se ubicará en la octava posición mundial, con un incremento del 1.3% en la producción.

“Desde Querétaro, ustedes contribuyen a dichos logros produciendo más de un millón de litros de leche, por día”, enfatizó.

Además, el gobernador de Querétaro puntualizó que a partir del sábado 01 de diciembre, formalmente comenzará un cambio de época para el país y que todos, “desde cada una de nuestras trincheras, debemos asumir una responsabilidad con México”.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que, “desde Querétaro, juntos seguiremos generando buenas noticias para México. Inyectando tecnología al sector, fomentando el consumo local y fortaleciendo cadenas de valor”.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció la participación de los expositores y el acompañamiento del Gobierno del Estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler, expresó que “para Querétaro es motivante saber que una organización nacional de productores haya encontrado un espacio propio para instalar su sede nacional. Algo o mucho en Querétaro hacemos bien, para que estén permaneciendo en estas coloniales tierras por muchos años y es nuestra convicción seguir haciéndolo y apoyarlos”.

Finamente, el Gobernador Francisco Domínguez llevó a cabo la clausura oficial de la Asamblea.

Entretenimiento

Inaugura Luis Nava la edición navideña del Trovafest.

en

Con la presencia de miles de personas al interior de la Alameda Hidalgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la quinta edición del Trovafest, donde llamó a los presentes a unirse por una ciudad de paz

“Junto con mi señora quiero decirles que se la pasen muy bien, que disfruten este festival y que Querétaro se llene de trova, de música, de armonía y que se llene de paz, felices fiestas a todos y prospero 2019”, manifestó.

El Alcalde aseguró que esta edición se logró luego de escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía; de la misma forma, agradeció la apertura por parte de Edgar Oseransky, para la realización de este evento, y se comprometió a continuar con el apoyo para los próximos años.

A la inauguración también acudieron: la Secretaria de Turismo del Estado, Paulina Aguado, la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño y el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo.

Entretenimiento

Encienden el Árbol de los Deseos en la Alameda Hidalgo.

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, y de sus hijos, escribió sus deseos y posteriormente encendió el Árbol de los Deseos que se ubica en el acceso sur de la Alameda Hidalgo.

Dicha acción forma parte de las actividades de una Navidad Mágica, de ahí que en su mensaje, Luis Nava llamó a trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Juntos, como construimos este árbol, construimos un Querétaro siempre mejor, un Querétaro de unión, de esperanza y trabajador, un Querétaro de Paz”, manifestó.

El Árbol de los Deseos está compuesto por más de 5 mil mensajes escritos en botes reciclados de leche, gracia a la gran participación de los miles de queretanos que circulan por la Alameda Hidalgo y que en ellos expresaron anhelos de unión familiar y una mejor convivencia social.

La familia Nava Domínguez recordó a los asistentes que así como los árboles tienen las raíces que los soportan en el suelo y la punta viendo siempre hacia arriba, el desarrollo de toda persona, comunidad y ciudad debe de ser de la misma manera, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

“Y así es como se logran y se cumplen los deseos: soñar, con la cabeza y la mirada en el cielo, y trabajar, con los pies en la tierra y con raíces firmes: la familia, los principios y valores que nos guían y nos dan fortaleza”, dijo Arahí Domínguez a nombre de su familia.

El árbol es una estructura de 10 metros de alto y su diseño está inspirado en las artesanías de hoja de lata, y está vistosamente iluminado con lámparas led.

Al encendido del Árbol de los Deseos también destacó la asistencia del Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, quien también es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; el Coordinador General de Comunicación Social Municipal, Dante Aguilar Calvo; y Álvaro López Loyola, Director de Linterna Comunicación.

Seguir leyendo

Detenidos integrantes de banda delictiva dedicada al robo a vivienda

en

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúan con la implementación de estrategias preventivas, los cuales se planean con base en la información procesada en la Unidad de Análisis e Inteligencia; hoy, se logró asegurar a tres presuntos responsables vinculados con robos a casa habitación en distintas zonas de la ciudad; al momento se han detectado como colonias de operación Jardines de la Hacienda y Juriquilla.

Personal policial fue canalizado a la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se había detectado el automotor tipo Jetta, aparentemente involucrado en robos a vivienda en diversos puntos de la ciudad, por lo que a través de los sistemas tecnológicos se le dio seguimiento hasta su aseguramiento en la colonia Plazas del Sol.

Tras ser notificados de los derechos que los asisten, dos hombres, uno de ellos de origen colombiano, y una mujer, fueron trasladados ante la Fiscalía para determinar su situación legal y vínculo con otros actos delictivos; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reafirma su compromiso por forjar una capital de Paz.

Trending