Conéctate

México y el mundo

Reconoce Ana Paola López labor de los voluntarios

Publicado

en

n el marco del Día Internacional de Los Voluntarios, la diputada federal Ana Paola López Birlain, en colaboración con la también diputada Cecilia Patrón Laviada y Voluntarios ONU México, invitó a un evento para conmemorar este día, reconociendo la invaluable labor de los voluntarios y rendirles homenaje por su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen.

El evento se llevó a cabo a partir de las 11:00 a.m. en el salón verde dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, lugar en donde sesiona la comisión permanente de ambas cámaras.

Los protagonistas del evento fueron las instituciones y fundaciones de la sociedad civil y sus grupos de voluntarios, que recibieron reconocimientos por sus aportaciones al desarrollo social y la paz de sus comunidades y de nuestro país, a través de su trabajo voluntario.

Fueron invitados directivos y representantes de Voluntarios ONU, autoridades y gobiernos estatales y municipales de toda la república, asistió el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya. También acudieron representantes de los diferentes grupos parlamentarios, de entre ellos dirigió unas palabras el diputado Juan Carlos Romero Huycks.

La diputada Ana Paola, rescató la importancia de difundir estos eventos para informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible de México, promoviendo sus contribuciones para el desarrollo económico y social a nivel local, nacional e internacional.

Hizo un llamado al trabajo en equipo de todas las instancias de gobierno,
las organizaciones y asociaciones civiles, los grupos comunitarios, el sector privado y empresarial con las organizaciones de voluntarios, para que trabajando juntos puedan alcanzar esas metas comunes en beneficio de todos los ciudadanos de nuestro país y del mundo:

“Poner un granito de arena es hacer lo que te toca hacer con pasión y con entrega, sabiendo que va a tener una repercusión en tu entorno inmediato. Si empezamos cada uno desde nosotros mismos, podremos aspirar a un mejor país. No todo es responsabilidad del gobierno, pero si es su responsabilidad procurar para todos el cauce y los medios para llevar a cabo estas acciones por el bienestar y la paz en nuestra vida, en nuestro entorno y en nuestro país. No tenemos que aspirar solo a grandes cambios, con pequeñas acciones diarias es como construimos un México mejor.”

Como legisladora, la diputada por el V distrito federal, reitera su compromiso para procurar el marco legislativo que no solo permita sino que también promueva el voluntariado, como un camino para que las personas tomen las riendas de su propio desarrollo y sean los protagonistas de un cambio para beneficio de ellos mismos, de sus familias, de sus comunidades y de México.

El evento terminó a las 13:30 hrs. con la entrega de reconocimientos de manos de la diputada Ana Paola López Birlain y Cecilia Patrón Laviada.

México y el mundo

Nombran a Nadine Gasman activista de la ONU como directora de Inmujeres

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Nadine Gasman como nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En su conferencia de prensa mañanera, hoy desde Monterrey, Nuevo León, el mandatario federal destacó que Gasman Zylbermann tiene una amplia experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres.

La doctora Nadine Gasman fue electa de entre la terna integrada por ella, Candelaria Ochoa Ávalos y Patricia Olamendi Torres, la cual fue aprobada por la junta de Gobierno del Instituto hace dos días.

La nueva titular de Inmujeres es médica, con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins; además, es actualmente representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Gasman fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el secretario general para la eliminación de la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

Ingresó a la ONU como representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala en 2005, donde apoyó a los gobiernos local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado, en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva.

En cuestiones de género, población y desarrollo, Gasman es pionera en el trabajo del UNFPA en relación a las adolescentes indígenas.

También fue directora del IPAS México, organización no gubernamental internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados postaborto.

Ha trabajado con los gobiernos de México y Nicaragua y fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina (una empresa de consultoría independiente), en el que coordinó consultorías en más de 16 países en América Latina y la Organización Panamericana de la Salud.

*Con Información de Notimex

Seguir leyendo

México y el mundo

Este león bebé era explotado en la Riviera Maya

Publicado

en

Una cría de león que era exhibida en un local de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en Solidaridad, Quintana Roo,fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

  • El operativo fue realizado en atención a diversos reportes y denuncias por la presencia de fauna silvestre en el establecimiento,  donde se encontró un ejemplar de cría de león africano (Panthera leo) macho de aproximadamente tres meses de edad.

El locatario acreditó la adquisición legal del ejemplar; sin embargo, no pudo presentar el Plan de Manejo actualizado y aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat)ni la autorización para el aprovechamiento del ejemplar de león africano.

Seguir leyendo

México y el mundo

Hoy es el Día Internacional del Condón

Publicado

en

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro se une a la conmemoración del Día Internacional del Condón, cuyo objetivo, es incentivar el uso responsable del preservativo, y así, prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no planeados.

Como método anticonceptivo temporal de barrera, la Secretaría de Salud otorga condón masculino y condón femenino.

Además de ser un método anticonceptivo, son los únicos que protegen de las Infecciones de Transmisión Sexual; por lo que se aconseja combinarlo con otro método anticonceptivo temporal, para que sean una doble protección en cada relación sexual.

La Secretaría de Salud, en todas las unidades cuenta con esta clase de insumos, los cuales, son gratuitos. Durante 2018 se entregaron 964 mil 235 piezas de condones masculinos y 3 mil 796 piezas de condones femeninos.

Para el uso correcto del condón y garantizar efectividad se debe revisar que el empaque esté íntegro, que se sienta la burbuja de aire, la fecha de caducidad esté vigente; evitar abrir el empaque con los dientes, uñas o tijeras; si la consistencia es pegajosa no utilizar.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes