Conéctate

Local

Instala Gobernador Mesa de Seguridad en Querétaro

Publicado

en

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó la primera Mesa de Seguridad en Querétaro, donde quedó instalada la Coordinación Estatal y las Coordinaciones Regionales de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, con la premisa de seguir encabezando esfuerzos permanentes de coordinación para cumplir con Querétaro, sumarse a la estrategia del Presidente de la República y ser ejemplo nacional.

En su mensaje, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de las y los queretanos, asumiendo dicha responsabilidad permanente con determinación y en cumplimiento con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, presentado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

En el marco de esta sesión se acordó establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y forma para beneficio de los ciudadanos; mesas en las cuales participarán -dijo- mediante acciones coordinadas con absoluto respeto y promoción de los derechos humanos de las personas, y en el ámbito de las competencias de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Acto que se celebró en Palacio de Gobierno con la presencia del General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López con quien se estableció trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad, como se ha hecho desde el inicio de la administración.

“Querétaro es un estado de paz, porque aquí sociedad y gobierno trabajamos unidos para vivir tranquilos, porque aquí las instituciones y el respeto a la ley son los cimientos sobre los que construimos las actividades que permiten nuestro progreso, porque entendemos que la seguridad y el progreso son un binomio para el bien común”.

El gobernador aseguró que el esfuerzo de todos permitirá preservar la seguridad de las queretanas y los queretanos y contribuirán de esta manera al mantenimiento de la paz y seguridad en el país.

A la primera mesa de Seguridad e instalación de la Coordinación Estatal y las tres Coordinaciones Regionales del estado asistieron autoridades federales, titulares de las Secretarías de Seguridad Pública estatales, municipales y federales, alcaldes de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Jalpan de Serra, así como José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado; Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado.

Entretenimiento

Inaugura Luis Nava la edición navideña del Trovafest.

Publicado

en

Con la presencia de miles de personas al interior de la Alameda Hidalgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la quinta edición del Trovafest, donde llamó a los presentes a unirse por una ciudad de paz

“Junto con mi señora quiero decirles que se la pasen muy bien, que disfruten este festival y que Querétaro se llene de trova, de música, de armonía y que se llene de paz, felices fiestas a todos y prospero 2019”, manifestó.

El Alcalde aseguró que esta edición se logró luego de escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía; de la misma forma, agradeció la apertura por parte de Edgar Oseransky, para la realización de este evento, y se comprometió a continuar con el apoyo para los próximos años.

A la inauguración también acudieron: la Secretaria de Turismo del Estado, Paulina Aguado, la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño y el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Encienden el Árbol de los Deseos en la Alameda Hidalgo.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, y de sus hijos, escribió sus deseos y posteriormente encendió el Árbol de los Deseos que se ubica en el acceso sur de la Alameda Hidalgo.

Dicha acción forma parte de las actividades de una Navidad Mágica, de ahí que en su mensaje, Luis Nava llamó a trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Juntos, como construimos este árbol, construimos un Querétaro siempre mejor, un Querétaro de unión, de esperanza y trabajador, un Querétaro de Paz”, manifestó.

El Árbol de los Deseos está compuesto por más de 5 mil mensajes escritos en botes reciclados de leche, gracia a la gran participación de los miles de queretanos que circulan por la Alameda Hidalgo y que en ellos expresaron anhelos de unión familiar y una mejor convivencia social.

La familia Nava Domínguez recordó a los asistentes que así como los árboles tienen las raíces que los soportan en el suelo y la punta viendo siempre hacia arriba, el desarrollo de toda persona, comunidad y ciudad debe de ser de la misma manera, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

“Y así es como se logran y se cumplen los deseos: soñar, con la cabeza y la mirada en el cielo, y trabajar, con los pies en la tierra y con raíces firmes: la familia, los principios y valores que nos guían y nos dan fortaleza”, dijo Arahí Domínguez a nombre de su familia.

El árbol es una estructura de 10 metros de alto y su diseño está inspirado en las artesanías de hoja de lata, y está vistosamente iluminado con lámparas led.

Al encendido del Árbol de los Deseos también destacó la asistencia del Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, quien también es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; el Coordinador General de Comunicación Social Municipal, Dante Aguilar Calvo; y Álvaro López Loyola, Director de Linterna Comunicación.

Seguir leyendo

Local

Detenidos integrantes de banda delictiva dedicada al robo a vivienda

Publicado

en

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro continúan con la implementación de estrategias preventivas, los cuales se planean con base en la información procesada en la Unidad de Análisis e Inteligencia; hoy, se logró asegurar a tres presuntos responsables vinculados con robos a casa habitación en distintas zonas de la ciudad; al momento se han detectado como colonias de operación Jardines de la Hacienda y Juriquilla.

Personal policial fue canalizado a la delegación Josefa Vergara y Hernández, donde se había detectado el automotor tipo Jetta, aparentemente involucrado en robos a vivienda en diversos puntos de la ciudad, por lo que a través de los sistemas tecnológicos se le dio seguimiento hasta su aseguramiento en la colonia Plazas del Sol.

Tras ser notificados de los derechos que los asisten, dos hombres, uno de ellos de origen colombiano, y una mujer, fueron trasladados ante la Fiscalía para determinar su situación legal y vínculo con otros actos delictivos; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro reafirma su compromiso por forjar una capital de Paz.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes