Conéctate

Entretenimiento

Realizan concierto navideño para alumnos de educación básica

Publicado

en

La Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de la dirección de Calidad e Innovación Educativa en coordinación con la secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad el concierto navideño “El Mesías” de G. F. Händel, al que asistieron 500 alumnos de Secundaria de los municipios de Querétaro y El Marqués.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, el jefe de Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, Pedro Bailón Baeza destacó el valor de rescatar y difundir este tipo de tradiciones entre los alumnos de educación básica, ya que dijo es importante inculcar y preservar las costumbres de la época decembrina.

“Para la secretaría de Educación del Poder Ejecutivo estatal, estas fechas son esenciales para transmitir valores como la solidaridad, generosidad y tolerancia. Así como trasmitir a los estudiantes la riqueza de nuestra cultura como parte de su formación académica”, señaló el funcionario.

En esta ocasión asistieron alumnos de las secundarias “Epigmenio González” del municipio de Querétaro y “Octavio Paz” del municipio de El Marqués, quienes disfrutaron de la interpretación a cargo del Coro Santiago de Querétaro y la Camerata Santiago de Querétaro, que deleitaron a los asistentes con un vasto programa musical.

Durante el concierto se promovió también el valor de la convivencia en familia y sociedad por lo que los estudiantes estuvieron acompañados de sus papás, maestras y directores de los distintos planteles educativos.

Entretenimiento

Inaugura Luis Nava la edición navideña del Trovafest.

Publicado

en

Con la presencia de miles de personas al interior de la Alameda Hidalgo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, inauguró la quinta edición del Trovafest, donde llamó a los presentes a unirse por una ciudad de paz

“Junto con mi señora quiero decirles que se la pasen muy bien, que disfruten este festival y que Querétaro se llene de trova, de música, de armonía y que se llene de paz, felices fiestas a todos y prospero 2019”, manifestó.

El Alcalde aseguró que esta edición se logró luego de escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía; de la misma forma, agradeció la apertura por parte de Edgar Oseransky, para la realización de este evento, y se comprometió a continuar con el apoyo para los próximos años.

A la inauguración también acudieron: la Secretaria de Turismo del Estado, Paulina Aguado, la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño y el Secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Encienden el Árbol de los Deseos en la Alameda Hidalgo.

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, y de sus hijos, escribió sus deseos y posteriormente encendió el Árbol de los Deseos que se ubica en el acceso sur de la Alameda Hidalgo.

Dicha acción forma parte de las actividades de una Navidad Mágica, de ahí que en su mensaje, Luis Nava llamó a trabajar de forma conjunta, sociedad y gobierno, para hacer de Querétaro la Capital de la Paz.

“Juntos, como construimos este árbol, construimos un Querétaro siempre mejor, un Querétaro de unión, de esperanza y trabajador, un Querétaro de Paz”, manifestó.

El Árbol de los Deseos está compuesto por más de 5 mil mensajes escritos en botes reciclados de leche, gracia a la gran participación de los miles de queretanos que circulan por la Alameda Hidalgo y que en ellos expresaron anhelos de unión familiar y una mejor convivencia social.

La familia Nava Domínguez recordó a los asistentes que así como los árboles tienen las raíces que los soportan en el suelo y la punta viendo siempre hacia arriba, el desarrollo de toda persona, comunidad y ciudad debe de ser de la misma manera, con los pies en la tierra y la cabeza en el cielo.

“Y así es como se logran y se cumplen los deseos: soñar, con la cabeza y la mirada en el cielo, y trabajar, con los pies en la tierra y con raíces firmes: la familia, los principios y valores que nos guían y nos dan fortaleza”, dijo Arahí Domínguez a nombre de su familia.

El árbol es una estructura de 10 metros de alto y su diseño está inspirado en las artesanías de hoja de lata, y está vistosamente iluminado con lámparas led.

Al encendido del Árbol de los Deseos también destacó la asistencia del Director General de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, quien también es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; el Coordinador General de Comunicación Social Municipal, Dante Aguilar Calvo; y Álvaro López Loyola, Director de Linterna Comunicación.

Seguir leyendo

Entretenimiento

El Gobernador del Estado Visita la Feria Huimilpan 2018

Publicado

en

El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la presidenta municipal de  Huimilpan, Leticia Servín Moya; y del secretario de Desarrollo  Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, recorrió la Feria Huimilpan 2018, en donde convivió con expositores y visitantes.

Esta tradicional Feria tiene el objetivo de unir a las familias y fortalecer el tejido social, se lleva a cabo desde el 14 de diciembre y se espera la visita de aproximadamente 69 mil personas.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes