Conéctate

Entretenimiento

Inauguran hotel en el Campamento Ecoturístico La Isla en Tzibanzá

Publicado

en

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció al turismo como eje estratégico de la economía que genera empleos, arraigo y fortalece las vocaciones productivas de todos los municipios, durante la inauguración del Hotel – Restaurante “El Anzuelo”, ubicado en el Campamento Ecoturístico La Isla en la comunidad de Tzibanza, municipio de Cadereyta de Montes, en el que se invirtieron recursos estatales y federales por 64.3 millones de pesos.

Un proyecto, dijo el mandatario estatal, integrado al medio ambiente, 100% comunitario que genera empleos directos e indirectos en la región, cuya operación a cargo de la Cooperativa del Campamento de la Isla, integrada por 96 pobladores de la localidad, garantiza un espacio de y para las familias de la localidad de Tzibanzá.

“Querétaro es sinónimo de turismo, por una sencilla razón, ofrece experiencias sin límite a cada visitante, a quienes viajan al encuentro de la historia, de la cultura, del placer, los negocios y, por supuesto, a quienes buscan un contacto más cercano con la naturaleza y la aventura”.

En la ceremonia de inauguración el gobernador recordó la entrega de la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera federal 120, en el tramo de la cabecera municipal a la comunidad de El Palmar, obra en la que invirtieron más de 240 millones de pesos y con lo que se abona al desarrollo económico y turístico de la comunidad.

Domínguez Servién celebró ser parte de este tipo de proyectos sociales alrededor del turismo, un espacio amigable con el medio ambiente que suma eco-tecnologías, una oferta de hospedaje ideal para quienes disfrutan la pesca, el campismo o el senderismo.

“Estoy seguro que con la administración de la Cooperativa, y sobre todo con la calidez de su servicio, este lugar será una fuente de bienestar para las familias de la región y se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del estado”.

En las inmediaciones del muelle del Complejo Turístico Tzibanza, el ejecutivo estatal destacó que se llega al cierre de un gran año para el turismo queretano, en el que se sumó a Amealco de Bonfil a la lista de Pueblos Mágicos; además, abrieron sus puertas 19 nuevos establecimientos de hospedaje notificados ante la Secretaría de Turismo, incluyendo éste.

Precisó que hoy con la apertura del Campamento Ecoturístico la Isla se cuenta ya con 543 hoteles en el estado que ofrecen 15 mil 644 habitaciones y se encuentran en desarrollo 12 proyectos hoteleros más.

El gobernador invitó a las familias queretanas y a los visitantes de México y del mundo a descubrir este maravilloso lugar, “Tzibanzá es el edén de Querétaro y solo falta asomarse a rincones como este para comprobar por qué Querétaro es orgullo de México”.

León Enrique Bolaño Mendoza presidente municipal de Cadereyta de Montes refirió que el desarrollo turístico del estado es prioridad para el gobernador, muestra de ello son las obras de ampliación del hotel El Anzuelo y mejora del restaurante en el Campamento Ecoturístico La Isla que representan fuentes de empleo para los habitantes de la región.

Agregó que con recursos municipales de un millón 82 mil pesos edificaron un módulo de seguridad, se adquirió una patrulla lancha para dar mayor seguridad a la zona y sus visitantes.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado Romy Rojas Garrido informó que el proyecto constó de dos contratos que contemplan, por una parte la construcción del hotel y restaurante con una inversión de 34 millones de pesos ejecutados por la SDUOP y el equipamiento de las instalaciones por 30 millones de pesos aplicados por adquisiciones con recursos de SECTUR Federal.

Detalló que el hotel es categoría cinco estrellas, consta de 28 habitaciones, tiene alberca, jacuzzi, temazcal estacionamiento y jardines, así como un restaurante bar y terraza panorámica para más de 100 personas con un variado menú de tierra y mar estilo mexicano.

En su oportunidad, el secretario de Turismo en el estado Hugo Burgos señaló que el complejo será entregado completamente equipado y lo operará la Sociedad Cooperativa Tzibanzá, quienes han convertido el turismo en su principal fuente de ingresos a través de la operación de 12 cabañas en el desarrollo La Isla Tzibanzá.

Así como restaurantes, botadero y muelle, excursiones de pesca deportiva, excursiones a la cortina de la presa, y aguas termales con resultados exitosos, lo cual los capacita para operar este nuevo desarrollo -dijo- de manera eficiente y atractiva para consolidar a Tzibanzá y la presa Fernando Hiriart (zimapán) como un importante activo turístico del estado de Querétaro y un motor de progreso para la comunidad y el municipio de Cadereyta de Montes.

Margarita Víais representante de la Cooperativa Tzibanzá manifestó que su comunidad está de fiesta con la inauguración de esta gran obra, con lo que se integran familias, se tiene fortaleza y contribuye al desarrollo de las familias.

El gobernador del estado acompañado de funcionarios estatales y municipales develó la placa inaugural del Hotel – Restaurante El Anzuelo en la Isla Tzibanzá.

Entretenimiento

Inauguran la exposición “Tarea trece”

Publicado

en

Con la presencia de Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad; Alejandro Martínez y Santiago Martínez, consejeros de la fundación Lyncott; y de los artistas plásticos: Gloria Barbachano, Daniel Martín, Knut Pani, Santiago Pani y Daan Noppen se realizó la inauguración de la exposición “Tarea trece”.

Dicha exposición artística, compuesta por piezas pictóricas, plásticas y escultóricas, forma parte un esfuerzo conjunto realizado por la Cervecería Hércules, en colaboración con la Fundación Lyncott, posicionando al arte y a la cultura como herramienta de desarrollo humano, a decir de los organizadores, representa una acción de fomento fomentar a la apreciación artística a través de esta muestra de arte contemporáneo.

Esta iniciativa, respaldada por la Fundación Lycott, responde a su compromiso social de promover el empoderamiento de la juventud queretana, a partir de su educación no escolarizada y una formación integral impartida en Centros Comunitarios para lo cual, cuentan con un Cenit (centro de impulso al talento) que imparte clases de arte (danza, pintura y guitarra), deporte, idiomas y tecnología a jóvenes entre 13 y 20 años con la finalidad de que puedan potenciar sus talentos y contar con una juventud empoderada, propositiva y responsable, que busca el bien común en los diferentes ámbitos de la vida humana, comprometida con valorar y formar a las personas de su entorno según su talento, para que tengan una visión de futuro y vivan con dignidad; sumándose a esta exposición de impulso artístico en Querétaro.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Cartelazo de lujo en Juriquilla, arman los nietos de “Pollo” Torres Landa

Publicado

en

* Inicia con fuerza 3a Generación en Plaza de Toros de Provincia Juriquilla

Juan Arturo “Pollo” Torres Landa anunció el primer cartelazo de lujo que armaron sus nietos Juan Arturo  y Juan Diego Torres Landa Cabrera, para el viernes 1 de febrero en la Plaza de Toros Juriquilla, con los triunfadores Diego Ventura, Andrés Roca Rey, Arturo Saldívar y Santiago Zendejas.

El “Pollo” Torres Landa dijo sentirse muy orgulloso del inicio de la tercera generación de empresarios taurinos, después de su hijo Juan Arturo “Pollito” Torres Landa Urquiza, de que ahora sus nietos tengan “el gusanito” por seguir la fiesta brava, porque quiere decir que la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla tiene un futuro bueno.

Juan Arturo Torres Landa Herrera, en su primera conferencia de prensa como empresario taurino, invitó a todos los jóvenes a asistir a la corrida, incluso en su escuela vendió ya boletos por 60 mil pesos.

Juan Diego Torres Landa Herrera dijo estar muy emocionado, porque debido a la buena relación que tienen con toreros Diego Ventura, Andrés Roca Rey y Arturo Saldívar y el rejoneador Santiago Zendejas, así como la ganadería de Fernando de la Mora, se pudo armas esta corrida para el 1 de febrero, que iniciará a las 8 de la noche.

El “Pollo” Torres Landa reafirmó que esa buena relación que hay con los toreros es debido al respeto con el que siempre se les ha tratado en Privincia Juriquilla, a la amistad que hay con todos, “lo más hermoso de la vida es hacer amigos”, en el terreno que sea, incluso señaló que Diego Ventura le dijo que “por fin estaría” en Juriquilla, donde tenía muchas ganas de torear.

A preguntas de los reporteros, el “Pollo” dijo tanto Diego Ventura como Roca Rey vienen como triunfadores a Juriquilla, así como Arturo Saldívar y Santiago Zendejas, que están en su mejor momento y próximamente se espera tener un cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.

Anunció el “Pollo” Torres Landa, que como siempre, estará el pabellón gastronómico a partir de las tres de la tarde y los boletos están ya a la venta, desde 300 pesos.

Ricardo Vielma, uno de los grandes pilares de Provincia Juriquilla,  informó que se tiene un buen lote de toros, bien presentados, 15 para escoger los 10 para la corrida, entre un peso de 490 y 510 kilos.

En cuanto a la resistencia de políticos, a los que el “Pollo” calificó de ignorantes a los políticos que quieren terminar con esta fiesta, sin importarles las miles de familias que dependen de las corridas de toros, y que incluso provocarían la extinción de los toros de lidia, agregando que se tiene un movimiento de los taurinos muy consolidado para hacer frente a esta situación.

A la pregunta que le hicieron a Juan Diego Torres Landa Cabrera de si optaría por ser torero, respondió que por lo pronto está enfocado a seguir los pasos de su abuelo el “Pollo” Torres Landa y de su papá “Pollito” Torres Landa Urquiza.

Seguir leyendo

Entretenimiento

La Sierra Gorda, dentro de los mejores 100 destinos sostenibles del mundo

Publicado

en

La organización internacional sin fines de lucro “Green Destinations” integró a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda del estado de Querétaro, como uno de los 100 mejores destinos sostenibles del mundo.

Cumpliendo con la cuarta edición del “Top 100 de Destinos Sostenibles”, la organización Green Destinations, reveló la lista donde se califican los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible alrededor del mundo. Dicha lista integra el análisis de noticias generadas en medios de comunicación, así como un extenso expediente con información general del destino y la descripción de los esfuerzos realizados para integrar a las comunidades al desarrollo turístico y a la protección del medio ambiente. De igual forma, los destinos tuvieron que describir los beneficios que reciben el turista, las comunidades locales y el planeta; al cuidar del medio ambiente.

Los expedientes de los destinos nominados fueron revisados por un grupo de expertos en la materia y anunciaron a los ganadores la noche del 15 de enero. Las certificaciones y premios serán entregados el próximo 6 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, fue el único destino mexicano ganador en el ránking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible en esa región del estado de Querétaro y que es realizada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipales.

La Sierra Gorda de Querétaro, fue reconocida junto a destinos turísticos de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Holanda Malasia, etcétera.

Esta región de nuestro estado, es considerada una de las zonas más ecodiversas del país, al contar con climas que van desde el semidesierto hasta el bosque de niebla. Sus relieves van desde los 200 hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar y es hogar de más de 100 especies de mamíferos, 300 tipos de aves, 650 especímenes de mariposas y otros tipos de fauna como reptiles, anfibios, y peces.

La Sierra Gorda, forma parte de la Sierra Madre Oriental y representa el 32% del territorio estatal con más de 383 mil hectáreas. Fue declarada en 1997 como Reserva de la Biosfera, por mandato presidencial y en reconocimiento a su enorme diversidad natural y legado cultural.

Actualmente la región de la Sierra Gorda de Querétaro recibe alrededor de 218 mil turistas hospedados en hoteles, cabañas o posadas y genera una derrama económica por concepto de turismo, de más de mil millones de pesos.

La región serrana cuenta aproximadamente 122 establecimientos de hospedaje y más de mil habitaciones.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes