Conéctate

Entretenimiento

Inauguran hotel en el Campamento Ecoturístico La Isla en Tzibanzá

Publicado

en

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién reconoció al turismo como eje estratégico de la economía que genera empleos, arraigo y fortalece las vocaciones productivas de todos los municipios, durante la inauguración del Hotel – Restaurante “El Anzuelo”, ubicado en el Campamento Ecoturístico La Isla en la comunidad de Tzibanza, municipio de Cadereyta de Montes, en el que se invirtieron recursos estatales y federales por 64.3 millones de pesos.

Un proyecto, dijo el mandatario estatal, integrado al medio ambiente, 100% comunitario que genera empleos directos e indirectos en la región, cuya operación a cargo de la Cooperativa del Campamento de la Isla, integrada por 96 pobladores de la localidad, garantiza un espacio de y para las familias de la localidad de Tzibanzá.

“Querétaro es sinónimo de turismo, por una sencilla razón, ofrece experiencias sin límite a cada visitante, a quienes viajan al encuentro de la historia, de la cultura, del placer, los negocios y, por supuesto, a quienes buscan un contacto más cercano con la naturaleza y la aventura”.

En la ceremonia de inauguración el gobernador recordó la entrega de la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera federal 120, en el tramo de la cabecera municipal a la comunidad de El Palmar, obra en la que invirtieron más de 240 millones de pesos y con lo que se abona al desarrollo económico y turístico de la comunidad.

Domínguez Servién celebró ser parte de este tipo de proyectos sociales alrededor del turismo, un espacio amigable con el medio ambiente que suma eco-tecnologías, una oferta de hospedaje ideal para quienes disfrutan la pesca, el campismo o el senderismo.

“Estoy seguro que con la administración de la Cooperativa, y sobre todo con la calidez de su servicio, este lugar será una fuente de bienestar para las familias de la región y se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos del estado”.

En las inmediaciones del muelle del Complejo Turístico Tzibanza, el ejecutivo estatal destacó que se llega al cierre de un gran año para el turismo queretano, en el que se sumó a Amealco de Bonfil a la lista de Pueblos Mágicos; además, abrieron sus puertas 19 nuevos establecimientos de hospedaje notificados ante la Secretaría de Turismo, incluyendo éste.

Precisó que hoy con la apertura del Campamento Ecoturístico la Isla se cuenta ya con 543 hoteles en el estado que ofrecen 15 mil 644 habitaciones y se encuentran en desarrollo 12 proyectos hoteleros más.

El gobernador invitó a las familias queretanas y a los visitantes de México y del mundo a descubrir este maravilloso lugar, “Tzibanzá es el edén de Querétaro y solo falta asomarse a rincones como este para comprobar por qué Querétaro es orgullo de México”.

León Enrique Bolaño Mendoza presidente municipal de Cadereyta de Montes refirió que el desarrollo turístico del estado es prioridad para el gobernador, muestra de ello son las obras de ampliación del hotel El Anzuelo y mejora del restaurante en el Campamento Ecoturístico La Isla que representan fuentes de empleo para los habitantes de la región.

Agregó que con recursos municipales de un millón 82 mil pesos edificaron un módulo de seguridad, se adquirió una patrulla lancha para dar mayor seguridad a la zona y sus visitantes.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado Romy Rojas Garrido informó que el proyecto constó de dos contratos que contemplan, por una parte la construcción del hotel y restaurante con una inversión de 34 millones de pesos ejecutados por la SDUOP y el equipamiento de las instalaciones por 30 millones de pesos aplicados por adquisiciones con recursos de SECTUR Federal.

Detalló que el hotel es categoría cinco estrellas, consta de 28 habitaciones, tiene alberca, jacuzzi, temazcal estacionamiento y jardines, así como un restaurante bar y terraza panorámica para más de 100 personas con un variado menú de tierra y mar estilo mexicano.

En su oportunidad, el secretario de Turismo en el estado Hugo Burgos señaló que el complejo será entregado completamente equipado y lo operará la Sociedad Cooperativa Tzibanzá, quienes han convertido el turismo en su principal fuente de ingresos a través de la operación de 12 cabañas en el desarrollo La Isla Tzibanzá.

Así como restaurantes, botadero y muelle, excursiones de pesca deportiva, excursiones a la cortina de la presa, y aguas termales con resultados exitosos, lo cual los capacita para operar este nuevo desarrollo -dijo- de manera eficiente y atractiva para consolidar a Tzibanzá y la presa Fernando Hiriart (zimapán) como un importante activo turístico del estado de Querétaro y un motor de progreso para la comunidad y el municipio de Cadereyta de Montes.

Margarita Víais representante de la Cooperativa Tzibanzá manifestó que su comunidad está de fiesta con la inauguración de esta gran obra, con lo que se integran familias, se tiene fortaleza y contribuye al desarrollo de las familias.

El gobernador del estado acompañado de funcionarios estatales y municipales develó la placa inaugural del Hotel – Restaurante El Anzuelo en la Isla Tzibanzá.

Entretenimiento

Inicia “Feria del Toro Bravo 2019” con desfile charro

Publicado

en

Con un desfile charro dieron inicio las festividades de la “Feria del Toro Bravo 2019”, en la cual se congregaron decenas de charros de Tequisquiapan y de municipios aledaños como Ezequiel Montes, San Juan del Río y Cadereyta de Montes.

Con mucho gusto la Diputada Local del XI Distrito, Daniela Salgado, asistió al desfile, recorriendo las principales avenidas del municipio, iniciando en el Lienzo Charro “El Herradero”, en donde en punto de las 13:00 horas se dieron cita todos los participantes para dirigirse a realizar el recorrido.  El evento se destacó por ser colorido, divertido y de ambiente familiar, retomando las costumbres y tradiciones del Pueblo Mágico de Tequisquiapan.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Anuncian el 50° Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín

Publicado

en

La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero; el Ing. Belém Ledesma Ledesma, presidente municipal de San Joaquín; el lng. Carlos Manuel Ledesma Robles, subcoordinador del CNBHH; Laura Olivia Martínez Herrera, secretaria de coordinación del CNBHH; la Lic. Vianney Ángeles Gallardo, Secretaria de coordinación; J. Jesús Novoa Ramírez, coordinador general del CNBHH2019 y el Ing. Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio de la SECULT, anunciaron el quincuagésimo Concurso Nacional de Baile de Huapango Huasteco de San Joaquín que se habrá de celebrar del 3 al  5 de mayo.

En su intervención, Paulina Aguado puntualizó que este concurso se ha convertido en la máxima expresión cultural con gran tradición y arraigo en el corazón del estado.

Destacó que desde su primera edición, llevada a cabo el 4 de abril, de 1970, denominado entonces: Concurso Regional de Huapango, brilló por ser un medio perfecto para llenar de vida, música y color el pintoresco pueblo de San Joaquín, sin advertir que más tarde, en 1973,  tomara un rumbo aún más grande, convirtiéndose en Concurso Nacional. Y mencionó que hoy en día, esta celebración es símbolo de unidad cultural; es muestra viviente de la gran riqueza que compartimos con las zonas huastecas, hermanando a  través de la música y el baile, a los pueblos que guardan tradición, arraigo e identidad, convirtiendo orgullosamente al Pueblo Mágico de San Joaquín, en la Catedral del Huapango.

En su momento, el Ing. Belém Ledesma precisó que el huapango en sí, tiene una cualidad muy especial al unir etnias diferentes, que si bien, tienen características diferentes, comparten un elemento de unidad, que es esta expresión artística cuya máxima expresión se vive en San Joaquín, en donde convergen músicos, bailadores y exponentes de toda la república mexicana, conocida como la “familia huapanguera”.

“Es un evento cultural, el tercero más importante del país que las familias queretanas no deben desaprovechar para disfrutarlo, para cultivarlo; lo tenemos tan cerca de la ciudad que todos los queretanos deben darse un espacio para disfrutar de este concurso…”; así mismo apuntó que es un honor ser parte de la organización del 50 aniversario, que brillará por ser un evento con calidad y calidez, ofreciendo un evento que rompe paradigmas de los 49 concursos pasados, contando con la participación de los artistas más destacados de todas las ediciones.

Anunció también que se habrá de realizar un concierto en la que la OFEQ y el trío de huapango “Cantores de Alba”, del estado de Querétaro, habrán de fusionarse para ofrecer una gala musical en el marco de esta conmemoración, presentando un concierto sin precedentes.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro ofrece concierto en el MACQ

Publicado

en

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT) la Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro (OSJUQ) ofreció un concierto en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ), bajo la dirección del Mtro. Andrés Ortega.

Con temas de Sibelios, Brahms y Beethoven, los integrantes de la orquesta deleitaron al público que se dio cita en el Museo, siendo Finlandia Op. 26 la primera pieza que ejecutó la OSJUQ.

Siguieron los temas Danza Húngara No. 5, de Johannes Brahms y Sinfonía No. 5: I. Allegro con brio, de Ludwig van Beethoven, con la dirección del Mtro. Andrés Ortega.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Querétaro nace del trabajo en conjunto de los maestros Andrés Ortega, Miguel Salazar, Virgilio Hernández y Carlos Oceguera, así como de los maestros Ludwig Carrasco y Jesús Almanza, logrando reunir a más de 50 jóvenes músicos provenientes de la zona metropolitana de Querétaro y estados vecinos como Guanajuato, México, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.

La OSJUQ inició sus conciertos con una presentación en el Congreso del Estado de Querétaro el pasado 25 de enero, siendo su segundo concierto el que brindaron esta noche en el MACQ.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes