Conéctate

Local

Entrega SEJUVE juguetes en la Garambulla

Publicado

en

• Más de 150 niñas y niños recibieron juguetes de Reyes Magos.

En el marco de la celebración del Día de Reyes Magos, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) entregó juguetes a niñas y niños de la comunidad La Garambulla en el municipio de El Marqués donde viven familias de escasos recursos.

El titular de la SEJUVE Rodrigo Ruiz Ballesteros, agradeció a las y los queretanos que se sumaron a la iniciativa #SerJoven es Divertirse con Causa, que consistía en donar un juguete a cambio de un boleto para el partido de Gallos vs Atlas.

“Gracias a la respuesta que recibimos pudimos llevar sonrisas a niñas y niños en la comunidad La Garambulla ubicada en el municipio de El Marqués, a la cual buscaremos regresar con más iniciativas sociales”, aseguró.

Resaltó que con estas acciones se promueve la participación y compromiso social de la juventud queretana hacia diversas causas sociales, a fin de constituir una sociedad más justa e igualitaria, donde existan mayores oportunidades de desarrollo.

Cabe mencionar que más de 150 niñas y niños recibieron juguetes, esto como una forma de agradecer la gran aportación que representan para la sociedad, al ser ellos el presente y el futuro.

“Todo gesto de solidaridad se convierte en acciones responsables para las y los niños, quienes valoran la importancia de compartir, ser generoso y tener interés por los demás”, subrayó.

Finalmente, reconoció el compromiso social del Premio Estatal de la Juventud 2018 en la categoría de Logro Académico, Héctor Eduardo Cid Luna, quien se sumó a la logística y apoyo en la entrega de juguetes.

Local

CANACO y Universidad Cuauhtémoc firman convenio de colaboración

Publicado

en

Como parte del programa “Hotel – Escuela”, que realiza la Cámara de Comercio en Querétaro (CANACO), se llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Cuauhtémoc.

Dicho convenio tiene como finalidad que 128 estudiantes de esta universidad inicien prácticas profesionales en los hoteles disponibles de toda la zona metropolitana del estado.

Desde CANACO Querétaro reconocemos que la industria del turismo es uno de los sectores más dinámicos de todo el mundo, ya que se encuentra en constante cambio, y, demanda ventajas competitivas que los Licenciados en Administración de Empresas Turísticas deben demostrar mediante sus habilidades y conocimientos.

La participación de las Empresas del sector Turístico, como lo son Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viajes, juegan un papel fundamental en la formación de los alumnos, lo que los convierten en factores claves para el desarrollo de su perfil profesional; además, de apoyar en la obtención de experiencia que mejore sus destrezas y aptitudes. De esta manera, se propicia que el alumno ponga en práctica un ejercicio real que lo prepare para contribuir al crecimiento del país.

Querétaro es hoy un estado altamente competitivo en diferentes sectores entre los cuales destaca la actividad turística con un crecimiento en su derrama económica  del 2015 al 2018 de un 33%, pasando de 8,941 MDP a 11,900 MDP; un crecimiento en número de hoteles del 48 %, pasando de 365 a 549; un aumento en la  llegada de turistas del 30%,  de 1.9 millones a 2.47 millones; y un aumento en la ocupación promedio del 11.16 %, pasando de un 50% al 55.58 % promedio anual.

Es por ello que, para continuar y sostener este crecimiento Querétaro requiere de personas con competencias certificadas, que desde cualquier puesto contribuyan con un desempeño excelente a generar valor para fortalecer la competitividad, el desarrollo económico y el progreso turístico de nuestro estado.

En Canaco somos conscientes que en la actualidad ya no solo se trata de tener personas capacitadas y con un grado académico, se trata de tener personas con competencias certificadas, personas que cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos demostrados durante un proceso de evaluación de competencias y que les permitan desarrollar una función con un alto nivel de desempeño. Porque la excelencia consiste en conocer, satisfacer y superar lo que esperan obtener los usuarios.

De esta manera, hoy unimos esfuerzos el sector académico, representado por la Universidad Cuauhtémoc, las diversas Asociaciones de Hoteles y Agentes de Viajes y CANIRAC, a través de la iniciativa y coordinación de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Querétaro, para brindar a los estudiantes de esta importante universidad la oportunidad de realizar sus prácticas bajo un esquema de cuatrimestres, buscando con ello, consolidar su formación académica y fortalecer sus posibilidades de integrarse de manera exitosa al mundo laboral en el sector turístico.

Seguir leyendo

Local

Entrega CMIC propuesta de modificación a Ley de Obra Pública

Publicado

en

* Urgen a contar con un Padrón Único de Proveedores en el estado

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, entregó este jueves su Propuesta de Modificación a la Ley de Obra Pública del Estado de Querétaro, a la diputada local Abigail Arredondo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura.

Este documento, elaborado en conjunto con los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos del Estado de Querétaro, destaca 10 principales puntos, sobresaliendo la solicitud de contar con un padrón único de de proveedores en el Estado, así como promover un catálogo de precios unitarios actualizado; los constructores piden establecer tiempos razonables para la ejecución de las obras y difusión de los proyectos de obras que se tengan, con la intención de que haya asimilación por parte de la ciudadanía de las implicaciones de su ejecución.

Asimismo, como quinto punto, proponen que haya más libertad de subcontratación por el contratista; simplificación de procedimientos de acreditación para la adjudicación, presentación de propuestas en una sola etapa; estandarización y especificación de los criterios de descalificación; conteo del inicio del plazo para la realización de la obra, hasta que el contratista recibe efectivamente el anticipo y especificación del perfil profesional de quien supervise la obra por parte de las dependencias públicas.

Ugalde Ríos, agradeció a los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos del Estado de Querétaro, Viridiana Nava y Miguel Medina respectivamente, por su contribución a esta Propuesta de Modificación a la Ley de Obra Pública, “este ejercicio, sienta las bases para contar con procedimientos actualizados, conscientes de la realidad que vivimos los queretanos, subrayando la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad”.

Agradeció a la diputada local la apertura y cercanía que ha demostrado con el sector de la construcción, reconociendo su labor como legisladora, y agradeció a su equipo cercano del Consejo Directivo de la CMIC su entusiasta y puntual participación en la elaboración del documento.

Por su parte, la diputada Abigail Arredondo, agradeció la decidida participación de los constructores “la Ley de Obras Públicas no se actualiza desde el 2003, por ello destaco el que ustedes busquen poner al día este tema. La participación de la CMIC siempre ha sido destacada y hoy, con esta propuesta que nos hacen llegar de manera puntual, haremos un análisis puntual del documento para que veamos cómo sí, qué podemos y cómo lo podemos aterrizar, y que seamos aliados, para seguir trabajando de forma conjunta, sobre todo en ese tema de la mejora regulatoria”.

Finalmente la Vicepresidenta de la CMIC, Laura Sepúlveda Antuna, comentó que la CMIC “busca contribuir con propuestas, para construir mejores gobiernos y un mejor Querétaro”; reconoció el afán de la diputada Abigail Arredondo de hacer equipo con la sociedad. “La Cámara -dijo-, busca contribuir a la industria y al desarrollo económico y sustentable de Querétaro” concluyó.

Seguir leyendo

Local

Rector Arturo Vallejo presenta informe anual de actividades ante estudiantes

Publicado

en

Como parte del compromiso con la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), el rector Arturo Vallejo Casanova, realizó la lectura del informe anual de actividades 2018, ante estudiantes representantes de cada grupo de los distintos niveles y programas educativos que se ofertan, para dar a conocer los logros alcanzados en beneficio de la comunidad estudiantil.

En el acto protocolario, llevado a cabo en la sala audiovisual, Vallejo Casanova señaló que, “en la gestión del año 2018, se concretó la firma de 18 convenios, lo que beneficia a los estudiantes con mejores opciones de desarrollo profesional por medio de prácticas y servicio social”, mencionó.

Se recordó que cuatro estudiantes de Ingeniería en Arquitectura de Software, tuvieron la oportunidad de realizar su estadía profesional en la Universidad Politécnica de Madrid, España; mientras que, otro grupo importante hizo lo propio en importantes centros de investigación de Querétaro.

Por otra parte, en 2018, se graduó la séptima generación de egresados de TSU, así como la primera generación de Ingeniería en Arquitectura de Software y la segunda de Ingeniería en Biotecnología, con lo que se alcanzó llegar a los casi mil estudiantes egresados de la UTC.

También, se concretó y llevó cabo, el Primer Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada (CIBTA 2018), durante el mes de agosto, que reunió a especialistas de cinco países como España, India, Francia, Inglaterra y México, en la ciudad de Querétaro, logrando una importante alianza con la comunidad científica del sector, dejando un gran aprendizaje para nuestros estudiantes y los de las 16 universidades del país participantes, sumando más de 400 asistentes a este congreso.

Se recordó la participación de la UTC en la 32ª EXPOCYTEQ, donde alumnos de Arquitectura de Software, Mantenimiento, Mecatrónica y Turismo, presentaron el videojuego SISIMU y un simulador de sismos, logrando que más de 32 mil niños de primaria, conocieran de manera divertida, los procedimientos de reacción ante desastres naturales.

Destacó que lo referente a la administración, se logró tener finanzas sanas, dando cumplimiento y atención a los rubros de capital humano, recursos materiales, auditorías, estados financieros, adquisiciones y manejo de recursos asignados, según lo indicó en el informe.

Cabe mencionar que posterior a la exposición de avances realizados, el rector de la casa de estudios abrió un diálogo con los alumnos representantes de grupo, donde se escucharon sus propuestas e inquietudes para mejorar su estancia en la UTC.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes