Conéctate

Tendencia Digital

Crean una herramienta que detecta noticias falsas

Publicado

en

En respuesta a la rápida difusión de las las noticias falsas, investigadores del Instituto Fraunhofer para la comunicación, el procesamiento de la información y la ergonomía (FKIE), en Alemania, han desarrollado un sistema que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales, filtrando deliberadamente las noticias falsas y la desinformación. 

Las noticias falsas están diseñadas para provocar una respuesta específica o incitar a la agitación contra un individuo o un grupo de personas. Su objetivo es influir y manipular la opinión pública sobre temas específicos del día. Estas noticias falsas pueden propagarse muy rápidamente a través de Internet, particularmente en las redes sociales como Facebook o Twitter. Además, identificarlo puede ser una tarea difícil. 
  

Aquí es donde entra en juego esta nueva herramienta de clasificación, que analiza automáticamente las publicaciones en las redes sociales y procesa grandes cantidades de datos. Además de procesar el texto, también incluye los metadatos (datos sobre datos) en su análisis y ofrece sus hallazgos de forma visual. 
  

“Nuestro software se centra en Twitter y otros sitios web. En los tweets se encuentran los enlaces de las páginas web que contienen las verdaderas noticias falsas”, explica Schade. “Las noticias falsas a menudo se alojan en sitios web diseñados para imitar la presencia en la web de las agencias de noticias y pueden ser difíciles de distinguir de los sitios reales. En muchos casos, se basarán en noticias oficiales en las que se modificó la redacción”. 

Otra característica de la herramienta automatizada es su capacidad para detectar discursos de odio. Las publicaciones que se hacen pasar por noticias, pero también incluyen discursos de odio, a menudo se vinculan con noticias falsas. “Lo importante es desarrollar un marcador capaz de identificar casos claros de discurso de odio. Los ejemplos incluyen expresiones tales como ‘escoria política’ o ‘nigger’ (insulto racista en inglés)”, explica Schade. Los investigadores pueden adaptar su sistema a varios tipos de texto para clasificarlos. 


La nota del día

Google prepara tenis que te alertarán cuando engordes

Publicado

en

De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense CNBC, la división Verily de Google dedicada al estudio de las ciencias de la vida, prepara estos zapatos deportivos para ayudar a combatir la obesidad, que se ha vuelto uno de los mayores problemas de salud a nivel mundial.

  • El calzado tendría incorporados sensores que detecten la actividad cotidiana de su usuario y, con ello, identificar el aumento de peso

La cadena cita a tres personas involucradas en el proyecto, quienes dijeron que en los últimos meses desarrollaron el prototipo y buscan atraer a alguna marca deportiva para lanzar estos tenis al mercado.


Adicional a esto,los tenis incluirán otras funciones, como detectar si hay caídasluxaciones o esguinces, lo que ayudaría a proteger a niños y personas de la tercera edad.

Seguir leyendo

Entretenimiento

Netflix abrirá oficinas en México

Publicado

en

Netflix anunció que en este mismo año abrirá sus oficinas en Ciudad de México como ejemplo claro del buen momento que atraviesa la empresa en el mercado nacional.

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix.

La compañía detalló que también sumarán algunos proyectos nuevos en la temática de series.

“A nuestras series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre”.

Seguir leyendo

Tendencia Digital

China prepara lanzamiento del cohete Long March-6 al espacio en 2020

Publicado

en

El cohete de tres etapas tiene una longitud de 29.3 metros, con un peso de lanzamiento de 103 toneladas, además cuenta con una capacidad de carga de una tonelada para órbita sincrónica al sol, indicaron.

El cohete se enviará con la ayuda de la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASTC), que diseñó el cohete.

Según la agencia de noticias Xinhua, Long March-6 se utiliza para los lanzamientos comerciales de la academia y completó dos pruebas espaciales en septiembre de 2015 y noviembre de 2017, con 20 satélites y tres satélites, de forma respectiva.

Alimentado por un propelente líquido hecho de oxígeno líquido y queroseno, el Long March-6 es el primer cohete portador de China que utiliza combustible sin tóxicos ni contaminante.

Ding Xiufeng, gerente ejecutivo del proyecto Long March-6, afirmó a Xinhua que en respuesta a la creciente demanda de lanzamientos comerciales, se mejorará la competitividad del mercado de los cohetes a través de mejoras técnicas, para que puedan brindar servicios más fáciles, rápidos y completos a usuarios nacionales y extranjeros.

En enero, China Great Wall Industry Corporation, afiliada a CASTC, firmó un acuerdo de servicios de lanzamiento múltiple con Satellogic para usar los cohetes Long March-6 y Long March-2 para lanzar 90 satélites para una empresa privada argentina en los próximos años.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes