Conéctate

Local

Impulsará el Municipio de Querétaro a las pequeñas empresas

Publicado

en

El único requisito será que los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer que junto con el Gobierno del Estado, se comprometerá una bolsa de 13 millones de pesos para brindar financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), con el único requisito de que cuenten con su Licencias de Funcionamiento vigente.

“Mantienen el dinamismo y el crecimiento económico, crean la mayor parte de las fuentes de trabajo, elevan con eso el poder adquisitivo de la gente y proveen además, de una oferta diversa de bienes y servicios para la población”, dijo Luis Nava al advertir que las MiPyME son el principal motor del desarrollo y la calidad de vida en la sociedad.

Luis Nava recordó que a partir del eje “Querétaro Próspero” del Plan Municipal de Desarrollo, se desarrolló un esquema de financiamiento y apoyos para que los negocios y proyectos productivos cuenten con ese capital de trabajo que puede resultar indispensable para contar con materia prima para su producción, o para contar con un inventario suficiente.

En el marco de la entrega de los apoyos del programa estatal PUEDES, Luis Nava reconoció el compromiso del Gobernador, Francisco Domínguez para impulsar el desarrollo económico en nuestro estado por medio de acciones que fortalecen y permiten detonar el potencial de las MiPyME.

El Presidente Municipal concluyó que un crédito a tiempo impulsa el crecimiento, además de materializar la visión a futuro de una empresa; motivo por el cual este programa se enfocará en aquellos negocios que no cuentan con acceso a servicio financieros, y así impulsar directamente la economía local a partir del desarrollo de las MiPyME, para convertir a Querétaro en un estado modelo y la mejor ciudad para vivir.

Local

Por una mayor transparencia, el Municipio de Querétaro transmitirá las licitaciones públicas.

Publicado

en

• Rindiendo cuentas haremos la diferencia: Alejandra Pulido, Secretaria de Administración.

• El 25 de febrero se transmitirá una licitación pública nacional para servicio de outsourcing.

La Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo, y por la propia convicción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, de procurar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos a partir del próximo 25 de febrero se transmitirán por internet todas las licitaciones públicas del Gobierno Municipal.

“Estamos atendiendo todas las peticiones que derivan de proveedores, de ciudadanía, de transparentar el manejo de los recursos públicos; en este sentido y en virtud de hacer más transparente el manejo de estos procesos de licitaciones y concursos”, manifestó.

La Secretaria de Administración reiteró que esta medida es un reflejo del combate a la corrupción y abona a la transparencia que caracteriza a la administración de Luis Nava.

“La licitación con la que arrancamos será la segunda que realizamos, consiste en el servicio de outsourcing para el área de Servicios Públicos Municipales y tenemos programado comenzar con esta transmisión en vivo”, expresó.

Alejandra Pulido también recordó que por ley, el Comité de Adquisiciones que se encarga de elegir la mejor opción en la compra o contratación de servicios para el Muncipio de Querétaro, ya cuenta con medidas de transparencia, como es el hecho de estar integrado por representantes de la sociedad civil, la Unidad de Transparencia y la Auditoría Municipal.

Finalmente informó que para esta acción no se contrató más personal, y que para lograr una buena calidad en las transmisiones se adaptó el espacio donde se realizan las licitaciones con la instalación de cámaras, un software para el soporte de la transmisión, así como un DVR.

La transmisión de las licitaciones se hará principalmente a través de la página web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx así como de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Local

Presenta CMIC plan de trabajo ante el municipio de Querétaro

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con Álvaro Ugalde Ríos, quien le presentó su plan de trabajo tras haber asumido recientemente la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMICQ).

Luis Nava reiteró su respeto y apoyo al sector de la construcción, pues es uno de los pilares en el desarrollo económico del municipio, y recordó que también con su apoyo y trabajo se llevarán a cabo inversiones históricas en obras sociales para las 7 Delegaciones Municipales y otras más que apoyarán en el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la CMICQ, así como la Regidora María de Jesús Pelagio Ramírez; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López; y el Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Seguir leyendo

Local

Presenta UTC incubadora de negocios: INCUBAUTC

Publicado

en

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), preocupada por fomentar cambios y desarrollo en su entorno, inició el proyecto de Incubadora de Negocios: INCUBAUTC, con la finalidad de brindar opciones de mejora económica de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, asimismo, dar un impulso efectivo a los proyectos que los jóvenes emprenden bajo el modelo de negocios de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), y el  Canvas para diseño de negocios, apoyado por los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

El evento llevado a cabo en las instalaciones de la UTC, fue presidido por el rector Arturo Vallejo Casanova, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora Ricardo Alegre Bojórquez; Christian Manuel Duana, jefe de Emprendimiento Municipal; y Ricardo Anguiano Soto, encargado del área de Incubación de Negocios de la UTC, así como personal académico, administrativo y comunidad estudiantil.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó que, “en la actualidad, las nuevas generaciones son personas con visión de crecimiento, y es para nosotros importante que se decidan a emprender, que sus ideas aterricen, que se orienten y que crezcan con nosotros”, puntualizó.

Mientras que, Ricardo Alegre Bojórquez, felicitó la iniciativa de la UTC para iniciar este proyecto, así como la sinergia de trabajo que se está desarrollando con el municipio para lograr consolidar los proyectos de los jóvenes emprendedores, “es muy importante para nuestro estado y nuestro municipio, contar con estos espacios, (…) de igual manera para el alcalde Roberto Sosa, que es un convencido de la necesidad del desarrollo económico, que es uno de sus tres ejes más importantes para su administración”, comentó.

Para cerrar el evento, se impartieron las conferencias: “La importancia del registro de marca y los Derechos de Autor“, a cargo de la Dra. María Angélica Martínez, en colaboración con Mario Rudy Vicente Jiménez, expertos en Emprendimiento de Negocios; y fue dirigida a los estudiantes para que cuenten con los conocimientos básicos para desarrollar ideas y propuestas de proyectos, motivándolos, además, a perseguir sus sueños, a entender el camino del emprendedor y perfeccionar en cada una de las etapas del proceso de generación de ideas de negocio.

Finalmente, se mencionó que se está trabajando con la incubación de los primeros proyectos, asesorados y, llevados paso a paso, en conjunto con la Incubadora de Negocios UTC, lo que permitirá sentar las bases para que sea una constante, el fomento de propuestas que emanen para beneficio de los jóvenes, y su incursión al mundo de los negocios y el emprendimiento.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes