Conéctate

Local

Presenta COPARMEX programa Proveedor Confiable para la Industria

Publicado

en

*La presidenta Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de las Pymes en la economía nacional y estatal, por lo que es vital dotarlas de herramientas para que incrementen sus posibilidades de éxito.

Con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de la capacitación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su Centro Empresarial Querétaro dio a conocer la convocatoria para la inscripción a la 3ª Generación del programa Proveedor Confiable para la Industria 2019 y con ello obtener el Distintivo Coparmex en este rubro.

En rueda de prensa, la presidenta de este organismo, Lorena Jiménez Salcedo destacó la importancia de este sector productivo, pues de las 4.2 millones de unidades económicas que existen en México, el 99.8% son consideradas Pymes, las cuales aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% de los empleos en el país. En tanto, el 60% de las empresas socias de Coparmex Querétaro son parte de este segmento.

La presidenta destacó que los retos más fuertes a los que se enfrentan la Pymes son: la falta de capacitación, la dificultad para implementar estrategias, la falta de capital y las necesidades de crédito así como la nula inversión en tecnología e innovación.

De acuerdo al INEGI, La entidad donde mayor esperanza de vida tienen las Pymes al nacer es Yucatán con 9.1 años, en segundo lugar se encuentra Querétaro con 8.8 años y en último lugar se encuentra el estado de Tabasco con 5.3 años.

Es así que Coparmex Querétaro a través de la Comision de Desarollo de Pymes impulsa este programa en el que se busca capacitar, con el apoyo de expertos en diversas materias, a este sector empresarial para que obtengan un distintivo como proveedores confiables de la industria y así incrementen sus posibilidades de éxito y permanencia y consoliden su negocio.

Carlos Vilchis, presidente de la Comisión de Desarrollo de Pymes de Coparmex Querétaro y Patricia Reza, cofundadora del programa señalaron que otros objetivos del programa son: detectar las necesidades de proveeduría de las grandes empresas; vincularlas directamente con las Pymes participantes, así como la obtención del Distintivo Coparmex.

Hasta el momento se han beneficiado 26 empresas en las dos primeras generaciones. El proyecto comenzó a gestarse en 2016. La 1ª generación inició en el año 2017, la 2ª en 2018 y la tercera iniciará a partir del 5 de marzo hasta el 27 de agosto de 2019.

Algunos de los beneficios que obtendrán los participantes de este programa serán:

– Actualización de las tendencias en la industria

– Asesoría legal, fiscal y administrativa

– Desarrollo de habilidades blandas para el equipo de colaboradores

– Asesoría en comunicación no verbal e imagen personal

– Desarrollo de pitch de ventas para negociación

– Inducción hacia la Industria 4.0

– Acercamiento directo con grandes empresas  (asesoría y presentación de proyectos)

– Oportunidad única de interactuar con mentores de alto impacto a un costo asequible 

– Obtención del Distintivo Coparmex

Los requisitos para inscribirse son: ser una empresa que opere en el estado de Querétaro; llenar solicitud y diagnóstico; cubrir cuota de inscripción y tener un mínimo de 3 empleados trabajando de tiempo completo en la empresa.

Más informes al teléfono: 248 21 50 ext. 105 y en el mail: desarrollo@coparmexqro.org

Local

Por una mayor transparencia, el Municipio de Querétaro transmitirá las licitaciones públicas.

Publicado

en

• Rindiendo cuentas haremos la diferencia: Alejandra Pulido, Secretaria de Administración.

• El 25 de febrero se transmitirá una licitación pública nacional para servicio de outsourcing.

La Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro, Alejandra Pulido Briseño, dio a conocer que en cumplimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo, y por la propia convicción del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, de procurar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos a partir del próximo 25 de febrero se transmitirán por internet todas las licitaciones públicas del Gobierno Municipal.

“Estamos atendiendo todas las peticiones que derivan de proveedores, de ciudadanía, de transparentar el manejo de los recursos públicos; en este sentido y en virtud de hacer más transparente el manejo de estos procesos de licitaciones y concursos”, manifestó.

La Secretaria de Administración reiteró que esta medida es un reflejo del combate a la corrupción y abona a la transparencia que caracteriza a la administración de Luis Nava.

“La licitación con la que arrancamos será la segunda que realizamos, consiste en el servicio de outsourcing para el área de Servicios Públicos Municipales y tenemos programado comenzar con esta transmisión en vivo”, expresó.

Alejandra Pulido también recordó que por ley, el Comité de Adquisiciones que se encarga de elegir la mejor opción en la compra o contratación de servicios para el Muncipio de Querétaro, ya cuenta con medidas de transparencia, como es el hecho de estar integrado por representantes de la sociedad civil, la Unidad de Transparencia y la Auditoría Municipal.

Finalmente informó que para esta acción no se contrató más personal, y que para lograr una buena calidad en las transmisiones se adaptó el espacio donde se realizan las licitaciones con la instalación de cámaras, un software para el soporte de la transmisión, así como un DVR.

La transmisión de las licitaciones se hará principalmente a través de la página web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx así como de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Local

Presenta CMIC plan de trabajo ante el municipio de Querétaro

Publicado

en

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con Álvaro Ugalde Ríos, quien le presentó su plan de trabajo tras haber asumido recientemente la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMICQ).

Luis Nava reiteró su respeto y apoyo al sector de la construcción, pues es uno de los pilares en el desarrollo económico del municipio, y recordó que también con su apoyo y trabajo se llevarán a cabo inversiones históricas en obras sociales para las 7 Delegaciones Municipales y otras más que apoyarán en el objetivo de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la CMICQ, así como la Regidora María de Jesús Pelagio Ramírez; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López; y el Secretario de Gobierno Municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Seguir leyendo

Local

Presenta UTC incubadora de negocios: INCUBAUTC

Publicado

en

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), preocupada por fomentar cambios y desarrollo en su entorno, inició el proyecto de Incubadora de Negocios: INCUBAUTC, con la finalidad de brindar opciones de mejora económica de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, asimismo, dar un impulso efectivo a los proyectos que los jóvenes emprenden bajo el modelo de negocios de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), y el  Canvas para diseño de negocios, apoyado por los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

El evento llevado a cabo en las instalaciones de la UTC, fue presidido por el rector Arturo Vallejo Casanova, acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Corregidora Ricardo Alegre Bojórquez; Christian Manuel Duana, jefe de Emprendimiento Municipal; y Ricardo Anguiano Soto, encargado del área de Incubación de Negocios de la UTC, así como personal académico, administrativo y comunidad estudiantil.

En su mensaje, Vallejo Casanova mencionó que, “en la actualidad, las nuevas generaciones son personas con visión de crecimiento, y es para nosotros importante que se decidan a emprender, que sus ideas aterricen, que se orienten y que crezcan con nosotros”, puntualizó.

Mientras que, Ricardo Alegre Bojórquez, felicitó la iniciativa de la UTC para iniciar este proyecto, así como la sinergia de trabajo que se está desarrollando con el municipio para lograr consolidar los proyectos de los jóvenes emprendedores, “es muy importante para nuestro estado y nuestro municipio, contar con estos espacios, (…) de igual manera para el alcalde Roberto Sosa, que es un convencido de la necesidad del desarrollo económico, que es uno de sus tres ejes más importantes para su administración”, comentó.

Para cerrar el evento, se impartieron las conferencias: “La importancia del registro de marca y los Derechos de Autor“, a cargo de la Dra. María Angélica Martínez, en colaboración con Mario Rudy Vicente Jiménez, expertos en Emprendimiento de Negocios; y fue dirigida a los estudiantes para que cuenten con los conocimientos básicos para desarrollar ideas y propuestas de proyectos, motivándolos, además, a perseguir sus sueños, a entender el camino del emprendedor y perfeccionar en cada una de las etapas del proceso de generación de ideas de negocio.

Finalmente, se mencionó que se está trabajando con la incubación de los primeros proyectos, asesorados y, llevados paso a paso, en conjunto con la Incubadora de Negocios UTC, lo que permitirá sentar las bases para que sea una constante, el fomento de propuestas que emanen para beneficio de los jóvenes, y su incursión al mundo de los negocios y el emprendimiento.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes