Conéctate

México y el mundo

Cajero automático se vuelve loco y lanza billetes

Publicado

en

Elementos de la Policía Municipal fueron los que se percataron que la máquina disparaba billetes automáticamente, enseguida pusieron un cordón de seguridad para evitar el paso de usuarios y así poder proteger el dinero.

Más tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías realizaban su cotidiano recorrido de vigilancia, escucharon la alarma del cajero del banco, ubicado en avenida Juárez #9, por lo que enseguida se presentaron en el lugar y comunicaron el incidente a la cabina de Policía.

Al lugar también llegaron representantes de la empresa financiera con elementos de Seguridad Bancaria, e informaron que el hecho ocurrió por una falla del cajero.

El banco finalmente tomó la decisión de suspender el servicio en los cajeros automáticos ya que se había presentado otro incidente en una plaza comercial denominada Centro Max, en la ciudad de León.

México y el mundo

Arranca Gobernador gira de trabajo por Canadá

Publicado

en

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, acompañado del Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill, se reunió con el Ministro de Economía e Innovación de Quebec, Pierre Fitzgibbon, para estrechar vínculos y encontrar nuevas áreas de oportunidad para ambas regiones.

Durante la reunión con el Ministro se expuso el interés de fortalecer la cadena de suministro mediante la participación de empresas queretanas en la industria automotriz y aeroespacial. Así mismo se resaltó la importancia de desarrollar empresas enfocadas en la inteligencia artificial como parte de la incursión del estado en la revolución industrial 4.0.

Con dicho encuentro, el mandatario estatal inició su gira de promoción económica por Canadá, donde destacó el potencial de Querétaro en los sectores de la industria automotriz, aeroespacial y de nuevas tecnologías, con el objetivo de reforzar las relaciones con empresas canadienses que ya se encuentran asentadas en la entidad y atraer nuevas inversiones.

A través del Ministro de Economía e Innovación, el gobernador Francisco Domínguez invitó al Premier de Quebec para realizar una misión comercial al estado de Querétaro, donde actualmente operan 84 empresas con capital de origen canadiense.

La delegación queretana también sostuvo una reunión con directivos de la Cámara de Comercio Metropolitana de Montreal, en la que expusieron ante su comunidad empresarial la evolución del estado de la manufactura a la mente-factura; además de ser un aliado potencial en ámbitos de su interés, como la innovación, las nuevas tecnologías o las industrias culturales.

El gobernador informó que más tarde visitaron La Tohu, organización enfocada a transmitir la cultura a través de las artes escénicas, donde acordaron un proyecto de colaboración a fin de replicar su modelo de oferta vinculada al desarrollo comunitario y a la protección del medio ambiente.

Posteriormente, el ejecutivo mantuvo un encuentro con el Cónsul General de México en Montreal, Alejandro Estivill Castro, para compartir los alcances de su misión de trabajo en Canadá, así como las perspectivas de colaboración hacia el futuro.

En la reunión de trabajo, el mandatario expuso las ventajas competitivas de Querétaro que durante el cuarto trimestre del año pasado colocaron a la entidad en el segundo receptor de inversión de origen canadiense en todo México; además -destacó- que en la actualidad registra un crecimiento de la industria digital.

El gobernador aseguró que el impulso de Querétaro por crecer seguirá acompañado de apertura, vinculación y sobre todo de colaboración.   

La comitiva que acompaña al gobernador está conformada por el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; el director de la Terminal de Carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Luis Felipe Rivas; el director de Fome

Seguir leyendo

México y el mundo

Trashtag Challenge: el nuevo reto viral que puede “salvar” al mundo

Publicado

en

La popularización de las redes sociales ha provocado la aparición de múltiples desafíos, los conocidos como ‘challenge’, que se han convertido en movimientos virales que arrasan en Facebook, Twitter o Instagram.

Unos tienen un fondo solidario, otros son simples formas de pasar el rato y decir a nuestros seguidores o amigos lo interesantes que somos.

Entre todos estos retos, destacaron el del cubo de agua helada, uno de los primeros en propagarse por todo el mundo y que perseguía recaudar fondos contra la ELA; ahora, otro desafío solidario se ha puesto de moda en todo el planeta.

Se conoce como el ‘Trashtag Challenge’ y consiste en limpiar playas y otras zonas llenas de basura para dejarlas impolutas. El nombre sale de unir la palabra basura en inglés, ‘trash’ y añadirle el ‘tag’, es decir, la partícula que usamos para etiquetar a alguien o algo en las redes sociales.

Por eso, este reto contra la basura está creciendo a pasos agigantados gracias a que las personas que participan en él van etiquetando a otras, desafiando a que ellas también lo hagan.

Este nuevo desafío comenzó en Reddit y se ha propagado rápidamente por todo el mundo: hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España, sólo por citar algunos países, pero también recogiendo la basura que se ha ido acumulando en parques y zonas de verdes de lugares tan remotos como Nepal.

Y cuanto más crece el reto, más limpio está el mundo.. ¿No te parece una idea genial? ¿Ha hecho ya tu reto? Déjanos tu comentario más abajo.

Seguir leyendo

Finanzas

Netflix sube su tarifa

Publicado

en

La empresa estadounidense de entretenimiento Netflix informó que a partir de este 14 de marzo incrementará el precio de su contenido de “streaming” para los suscriptores de México. Ahora, el costo del servicio para una pantalla será de 129 pesos; para dos pantallas de 169 pesos y, si son cuatro, será de 229 pesos.

Texto: Notimex

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes