Conéctate

Internacional

Facebook, Instagram y Whatsapp caen por más de 5 horas

Publicado

en

Desde primeras horas del día, usuarios en las redes reportaron la caída de Facebook e Instagram, pues al intentar entrar los servidores de la plataforma comenzaron a mostrar una serie de errores al cargar los contenidos.

Al cabo de unas horas, las personas confirmaron fallas en WhatsApp en donde podían enviar mensajes de texto pero nada de audios, videos ni imágenes. Incluso hubo quienes, pese al “momento de pánico”, tomaron la situación con la mejor actitud. “Así que si eres de los flojos que envía audio… sorry a escribirle”, utilizando el hashtag #WhatsAppDown.

En Twitter los hastag #FacebookDown y #whatsappdown se han mantenido como trending topic a lo largo de este día. Los memes no se han hecho esperar y Twitter es el ganador con este gran “apagón” de las redes que pertenecer a Mark Zuckerbeg.

Son miles los usuarios alrededor del mundo que continúan con la falta de conección y el la última información emitida por la cuenta oficial de Facebook en Twitter hace 4 horas es la siguiente:
“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”.

La caída se ha reportado en países como Estados Unidos y Reino Unido, con afectaciones menores en Brasil, México y el sureste asiático.

Internacional

Venezolanos, en crisis por el agua

Publicado

en

Luego de un apagón que se prolongó durante seis días en la mayor parte de Venezuela, ahora, además de las crisis de alimento e higiene, persiste otra: la del agua. Muchos velezolanos tienen que acudir hasta plantas desalinizadoras para conseguir algo de agua potable, ya que hay muchas zonas donde llevan casi un mes sin ella.
En Caracas cientos de personas acuden al río Guaire, cuya agua es muy oscura de tan sucia que está; sin embargo, esto no parece importarle a las cientos de personas que acueden a este curso fluvial rodeado de asfalto y saturado de agentes contaminantes en busca del vital líquido.

Con información de La Vanguardia y de la BBC

Seguir leyendo

Internacional

Llama Guaidó a todo Venezuela a salir a las calles

Publicado

en

El presidente de la legislativa Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, salió hoy de esta capital rumbo a Colombia, previo al regreso que anunció a su país.

La partida ocurrió a las 11:00 horas (16:00 GMT) de este domingo desde la base aérea de Salinas, al suroriente de Quito, y antes de su llegada a Venezuela hará una escala en Colombia, dijo el embajador venezolano en Ecuador, René de Solá, citado por la versión electrónica de El Universo. En su cuenta de la red social Twitter, Guaidó escribió este domingo que

“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país”. “Convoco al pueblo venezolano a concentrarse en todo el país, mañana a las 11:00 am.”, añadió. Durante la semana pasada Guaidó encabezó la fallida entrada de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil a su país, además de que estuvo en Colombia, Brasil y cerró este fin de semana en Ecuador.

Seguir leyendo

Internacional

Volverá Guaidó a Venezuela pese a amenazas

Publicado

en

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo este jueves en Brasilia que planeaba volver a Venezuela “en los próximos días (…) a pesar de las amenazas”.

“En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas”, dijo Guaidó en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente Jair Bolsonaro.

El presidente de Paraguay Mario Abdo informó vía Twitter que Guaidó llegaría a Asunción el viernes. Guaidó no confirmó la información y se limitó a repetir que tenía agenda el fin de semana y el lunes, aunque luego afirmó: “A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes”.

Antes de la rueda de prensa, Guaidó realizó un pronunciamiento conjunto con Bolsonaro. “Estamos luchando por elecciones libres, en el marco de la Constitución, elecciones democráticas”, dijo Guaidó en su breve alocución. El joven legislador, de 35 años, le agradeció al mandatario brasileño el apoyo político y abogó por la defensa de las instituciones “en toda la región”.

Bolsonaro se pronunció después de Guaidó. “No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables”, dijo Bolsonaro.

“Nos interesa una Venezuela libre y económicamente próspera”, agregó. Bolsonaro recibió a Guaidó en el Palacio del Planalto. El venezolano llegó en la madrugada a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana procedente de Bogotá.

Seguir leyendo

Trending

Copyright © 2017 Pórtico Online. Plataforma diseñada y desarrollada por Omar Reyes