La CANIRAC, a través de su Presidente, Octavio Mata, dio a conocer que el día de mañana se discutirán algunos puntos sobre las restricciones de venta por el Escenario “C”.
La discusión sobre la ampliación de horarios se llevará a cabo dentro de la reunión que sostenga el Comité Técnico de Salud. El gremio restaurantero ha sido uno de los más afectados desde el comienzo de la pandemia. Luego de pasar meses sin servicio durante el comienzo del confinamiento, lograron abrir las puertas nuevamente y con mucho esfuerzo, sin embargo, desde la llegada del Escenario “C” el pasado 24 de diciembre, las restricciones en cuanto a horario y servicio le están pegando duro a este gremio.
Entre las peticiones que buscan que el gobierno del estado escuche, se encuentra el poder ampliar el horario de cierre. Que pase de las 8 a las 10 de la noche. El motivo es que están perdiendo las ventas de la cena que son muy importantes para la reactivación de sus negocios.
Además, buscarán que se pueda vender alcohol los sábados pues se ha visto que uno de los factores para el aumento de casos han sido las fiestas y eventos privados. Los empresarios creen que si las familias pueden tener un espacio de convivencia los fines de semana, esto podría impactar en la disminución de fiestas particulares. Así mismo, el presidente de la CANIRAC argumentó que es mejor que las personas convivan en un espacio que respeta los protocolos sanitarios y no en domicilios particulares donde no hay quien controlo la sana distancia o el uso de mascarillas.
Finalmente, la tercera petición es que se puede ofrecer servicio los días domingo, siguiendo la línea del sano esparcimiento y no sólo tener el servicio a domicilio. Las ventas generadas los días domingo son el 30% de las ventas semanales.
Discussion about this post