Andrés Manuel aseguró que si no invitan a todas los países de América él no acudirá a la Cumbre de las Américas, en su lugar lo representaría el Canciller Marcelo Ebrard.
Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario explicó que aunque esperará a la respuesta de su homólogo Joe Biden a quien pidió involucrar a todos los países, pues hasta el momento, no se ha hecho la invitación a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
AMLO destacó que en estos tiempos es cuando “más debemos estar unidos”; el mensaje que el presidente dijo querer enviar es que no se continúa con la misma política en América. “Quiero en los hechos, hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal, no estamos para confrontación, estamos para hermanarnos”.
Al ser cuestionado sobre si esta decisión afectaría la relación de México con Estados Unidos, el presidente aseguró que no, que son países independientes y que se respetan mutuamente. Sin embargo, reconoció que hasta el momento, no ha habido respuesta alguna por parte del gobierno de Biden ante la solicitud de AMLO para no excluir a ningún país de América a la cumbre que se realizará en Los Ángeles en julio próximo
Discussion about this post