Bernal es Pueblo Mágico desde 2005 y desde entonces su detonación turística ha ido en aumento hasta posicionarse como uno de los destinos turísticos favoritos en el centro de nuestro país.
Fundado por españoles hacia 1647, el pueblo de Bernal conserva tesoros de incalculable valor histórico y cultural.
Uno de ellos es el Hostal Medieval; un sitio de enorme belleza arquitectónica ubicado en la calle Fidel Cabrera Montes en el mero centro de Bernal.

Este Hostal tiene una personalidad propia y única que invita al visitante a una atmósfera mística.
Sólo hace falta entrar al portón principal de la propiedad para sentir que se ha viajado a través del tiempo; a una época donde las horas pasan tranquilas, lejos del caos y el estrés citadino.

Su arquitectura tan peculiar y el uso de la piedra en casi cualquier detalle de la propiedad hacen que el nombre de Medieval tenga total sentido.
Entre los caminos de piedra y el territorio sinuoso se levantan las 28 habitaciones listas para dar cobijo a sus huéspedes con todas las comodidades. La atención de todos sus colaboradores es realmente excepcional, siempre con un trato amable y cálido ¡Es como haber llegado a casa!

El restaurante del lugar ofrece ricos platillos con la sazón original queretano. ¿Qué cosa puede ser más placentera que tomar una taza de buen café admirando la peña envuelta en una tersa neblina?
Sentado en la terracita del restaurante se puede ver la peña en su totalidad. Ese monolito gigante que atrae objetos no identificados en noches despejadas.


¿Qué más puedes hacer en este sitio tan único? “Lee un Libro en la Terraza de los Caracoles, camina por el Jardín de las Mariposas, llénate de energía en el Patio Prehispánico”, son algunas de las sugerencias que nos hacen aquí mismo.
Además, ya puedes disfrutar de un masaje para decirle adiós al estrés y darle la bienvenida a la paz y el equilibrio.
Y si todo esto no fuera suficiente, Hostal Medieval es orgullosamente el primer sitio en desarrollar el Astroturismo. Así nos lo confirmó Edgardo Cabrera, propietario del hostal y del observatorio, así como orgulloso promotor de toda la riqueza de Bernal.

En lo alto del lugar se encuentra el Observatorio Giordano Bruno, en donde se llevan a cabo las veladas astronómicas todos los viernes y sábados de 8 a 10 de la noche. Además de escuchar una charla sobre el cosmos, podrás observarlo tú mismo a través de un telescopio de 16 pulgadas importado desde Estados Unidos.
Cabe recordar que Bernal es sede de la Noche de las Estrellas, el evento internacional que este año se llevará a cabo el 13 de noviembre en formato digital debido a las condiciones sanitarias de la pandemia.
Sin duda, cada visita a Bernal es una oportunidad de descubrir un poco más de los tesoros que resguarda a las faldas de la gran peña.
Que en tu próxima visita no se te pase comer un delicioso pan de mazapán, un esquite bien calientito o una rica tabla de quesos con una copa de vino queretano.
Entrevista con Juan Manuel Morales Camarillo, Presidente del Comité de la Noche de las Estrellas y del club Astronómico de Bernal URANIA
Es importante comentar que desde el Hostal Medieval puedes recorrer a pie todo Bernal.
Aquí te dejamos todos los datos que tienes que saber para pasar unos días maravillosos en este Pueblo Mágico.


Hostal Medieval:
https://www.facebook.com/hostalmedieval
Reservaciones: 441-107-4420
Ubicación:
Noche de las Estrellas:
https://www.nochedelasestrellas.org.mx/
Observatorio Giordano Bruno:
https://www.facebook.com/Giordano-Bruno-Observatorio-103198905263169
Discussion about this post