Uno de los festivales más grandes de nuestro país es sin duda el Pulso GNP. Evento donde se dan cita grandes figuras de la música que todo mundo quiere ver y escuchar.
Con un sold out, la venta de boletos fue claramente un éxito rotundo, pues en el lugar ya no cabía un alma.
Desde tempranas horas del sábado, los miles y miles de ansiosos fans por ver asus bandas favoritas comenzaron su camino. Ya sea un transporte público o automóvil, conforme se acercaba el inicio del evento las filas se hacían cada vez más largas. Usuarios en redes sociales manifestaron que les costó llegar al evento hasta 2 horas entre llegar al estacionamiento y caminar bajo el rayo de sol por mucho tiempo.
Mala organización
No pocos han sido los comentarios sobre la mala organización de todos los involucrados. Desde el tema del estacionamiento, que fue cobrado en 200 pesos y no había suficiente personal agilizando el tema. Pasando por la seguridad privada contratada, que en esta ocasión tocó a SPEAL.
A decir de usuarios en redes, fue algo que también dejó mucho que desear, pues por un lado hubo testimonios de revisiones con tocamientos a mujeres (hechos por mujeres de la empresa de seguridad privada).
Otro historia similar fue el tema de sanitarios rentados insuficientes, zonas para refrescarse escasas y largas filas para poder comprar una bebida, que en el mejor de los casos se pudo conseguir porque en varias ocasiones las barras se quedaron sin productos.
Según testimonios de los asistentes, el caos se vivió hasta para el regreso, pues ya no había personal en las áreas aledañas que ayudaran a agilizar la salida ni luz para que las personas pudieron ver el camino de tierra que tenían que recorrer hasta encontrar su vehículo.
No podemos negar la calidad de artistas que se dieron cita en este esperado evento, sin embargo, una vez más los queretanos se quejan de la mala organización de empresarios, empresas de seguridad privada y corporaciones como Protección Civil.
En Querétaro nos falta todavía mucha capacitación y empresas de logística mejor preparadas para realizar eventos de esta magnitud, pues siempre son un riesgo en cuanto a accidentes e incidentes. En estos eventos la mezcla de ingredientes perfectos como el alcohol y la euforia siempre serán un riesgo latente, sin embargo, con una bueno organización y más exigencia a las empresas involucradas, podremos lograr que Querétaro pueda ubicarse en el top de lugares para realizar este tipo de eventos masivos pues la derrama económica es mucha y todos los sectores la necesitan.
Discussion about this post