En un acto sin precedentes, la policía municipal de Purísima del Rincón en Guanajuato aplicó el programa sobre prevención de las adicciones y la violencia de Planeth Youth en el que enseñaron a estudiantes de secundaria a usar armas de fuego reales, entre las que se encontraban armas largas.
Al respecto, organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en contra de este “programa” al calificarlo de peligroso acercar armas de fuego a niños y adolescentes que de por sí, ya viven en uno de los estados con mayores índices de violencia.
Reconocieron que si bien ya es un trabajo muy duro el tratar de alejar la violencia cotidiana en los menores, es inaceptable el que la misma autoridad “enseñe” al manejo de armas de fuego a menores de edad.
Mediante un comunicado firmado por ONG’s como Red por los Derechos de la Infancia en México, Centro de Derechos Humanos Victoria Díez y Tejiendo Redes Infancia América Latina y el Caribe, entre otras, recordaron la urgencia de tomar medidas para prevenir y atender laviolencia armada en el país que repercute en la vida diaria de niñas, niños y adolescentes.
Además, exigieron que se realice una investigación inmediato al interior de la administración del municipio, así como que se finquen responsabilidades a los funcionarios públicos que autorizaron el “programa”.
La Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, informó que ya están realizando las investigaciones correspondientes.
Discussion about this post